ABEL PINTOS DESLUMBRÓ A UNAS 250 MIL PERSONAS EN EL FESTIVAL DE LA CONFLUENCIA QUE SE REALIZA EN NEQUÉN, EN LA PATAGONIA ARGENTINA.

ABEL PINTOS DESLUMBRÓ A UNAS 250 MIL PERSONAS EN EL FESTIVAL DE LA CONFLUENCIA QUE SE REALIZA EN NEQUÉN, EN LA PATAGONIA ARGENTINA.

El cantante Abel Pintos deslumbró a los 250 mil espectadores que asistieron al cierre de la segunda jornada del Festival de la Confluencia, que se realiza en a Patagonia, que conjuga la música, el arte y la cultura que se realiza hasta mañana en la isla 132 de la ciudad de Neuquén en esa provincia, según informó la oficina de prensa Vicky Roa Comunicaciones (illo@vickyroa.com.ar).

A pura emoción, Pintos se apoderó del escenario del Festival de la Confluencia, la gente lo recibió de pie y con el corazón lleno de amor, mientras el cantante abrió con «Sueño dorado», tema con el que arrancó una larga lista de 25 canciones el público, mayormente familias, que llegaron de diferentes puntos del país para presenciar el show.

El multitudinario público que colmó la capital neuquina, para disfrutar de este evento familiar, organizado desde hace 11 años por la Municipalidad de Neuquén, provino de distintas provincias de Argentina y de los vecinos países de Chile y Uruguay que se acercaron a disfrutar de los shows musicales, la gastronomía y la belleza que abraza el escenario ubicado en una isla rodeada por las claras aguas del Limay.

El show musical abrió a las 18 con las bandas locales Ramé y Arriba Salva, ganadoras del Pre Confluencia 2024, quienes recurrieron a sus repertorios y disfrutaron de una tarde mágica.

A continuación, y, durante la caída del sol, fue el turno de disfrutar de Nafta, la banda de soul argentino que viene construyendo un particular universo sonoro con elementos del R&B y el hip hop, este domingo el público presente en la isla más vibrante disfrutó de Magãmo, An Espil, Abril Olivera, Simón Grunblatt, Brian Vainberg, Toni Sánchez quienes brindaron un show impecable con éxitos como, “A salvo”, “Hasta que te vas” y “Vos no” entre otros.

Ya entrada la noche presentó su show “El mató a un policía motorizado”, el quinteto rockero platense fundado en 2003 que emocionó a los amantes de este estilo musical que combina el punk rock con el noise rock y el noise pop, con el logra un sonido de guitarras fuertemente distorsionadas y en primer plano. La banda tocó sus grandes éxitos como, “El magnetismo”, “Un segundo plan” y “La noche eterna”.

Avisos 255×110

Conociendo Rusia, uno de los artistas más destacados de la escena musical argentina, el Ruso -Mateo Sujatovich- se consolidó como referente de la música nacional gracias a su talento y su solidez sobre el escenario en el segundo día Festival de La Confluencia donde brindaron un show impecable en donde tocaron temas como “La puerta”, “Otra oportunidad” , “Lo mejor” y «Mundo de cristal” y otros de sus éxitos.

Neuquén, cuna de la música, e la cultura de líder en producción de espectáculos masivos, es el anfitrión de miles de personas que viajan de diferentes partes de Argentina y países limítrofes para disfrutar del festival.

Además, presenta una propuesta gastronómica, y un espacio llamado “Neuquén emprende”, donde más de 100 feriantes ofrecen sus propuestas y muestran los emprendimientos más icónicos de la zona.

La Fiesta de la Confluencia, llegó para celebrar la 11va edición, reafirmando que es un clásico del país. El festival cuenta con un potente line up, y un escenario principal como protagonista, donde tocaron más de 30 artistas.