BANDA XXI ESTRENÓ «TUTUTU TATATA», TEMA GRABADO EN SU SHOW EN VIVO EN EL ESTADIO LUNA PARK DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

BANDA XXI ESTRENÓ «TUTUTU TATATA», TEMA GRABADO EN SU SHOW EN VIVO EN EL ESTADIO LUNA PARK DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

El conjunto cordobés Banda XXI, que luego de un casting en una plaza de la música repleta presentó a su nuevo vocalista Fabricio Ortiz, presentó en vivo el tema «Tututu tatata», en vivo un memorable show realizado en el Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires.

La exitosa agrupación cordobesa pisa cada vez más fuerte y genera gran repercusión por sus logros en más de 25 años de carrera.

El 2023 fue un año colmado de emociones para la Banda XXI, entre ellas la enorme fiesta vivida en el estadio Luna Park a fines del año pasado.

En un concierto lleno de invitados y con una setlist que repasó sus más grandes éxitos, el grupo se prepara para estrenar las canciones acompañadas de un registro audiovisual de su gran noche inolvidable.

Cabe destacar que la fiesta contó con la colaboración especial de Miguel “Conejito” Alejandro, actor fundamental en la historia de la banda que dotó al show de una magia especial.

«Tututu tatata», el último single de la banda, abre esa serie de canciones registradas en vivo en el Luna Park, con una energía imparable y el calor humano presente en todo el público de aquella noche, dijeron del sello discográfico.

El tema se encuentra disponible en YouTube el video con su increíble producción, y su lanzamiento en todas las plataformas digitales con la presentación del tema, video, la tapa del disco y fotos.

Un fenómeno que no para de crecer, en su aniversario de 25 años de carrera, Banda XXI anuncia lanzamientos del es especial show en el Luna Park.

La banda surgió en 1998 cuando el cantante cuartetero Miguel «Conejito» Alejandro decidió abandonar su carrera para dedicarse a la producción. Para eso, realizó una selección de músicos para encontrar a los miembros de lo que sería Banda XXI. Allí fueron seleccionados Marcos Gómez y Walter Romero.

Su primer álbum se tituló «Los verdugos de la mufa» y se presentó en vivo por primera vez el 10 de noviembre de 1999 en los festejos por el aniversario de la ciudad de Río Cuarto, álbum que se convirtió en disco de Oro en ventas gracias a la repercusión en el sur cordobés y presentaciones en Buenos Aires.

«La fiesta sigue encendida» fue el segundo trabajo de la banda, editado a fines de 2000 y logró la certificación de disco de Oro y Platino en ventas. En febrero del 2001 Marcos abandonó el grupo por lo cual banda incorporó a Pablo Luna y a Luis Castro para que acompañen a Romero.

En 2015 recibió su quinto premio Gardel a la música, nuevamente en la categoría «Mejor álbum de cuarteto» por su CD «Bien arriba».

En los primeros días de marzo de 2018 anunció su retiro del grupo Yuthiel (voz) dando por finalizada su segunda etapa en la banda. Su primera etapa fue en el 2001 al 2003 y la segunda desde el 2005 hasta 2018.

Luego, comenzaron los rumores acerca de quién iba a ser el nuevo vocalista de la banda y, finalmente y mediante una entrevista el director Miguel «Conejito» Alejandro dijo que el nuevo integrante de la banda iba a ser seleccionado por medio de un casting a nivel nacional.

Tras el casting el sábado en una plaza de la música repleta, la banda presentó a su nuevo vocalista, Fabricio Ortiz.