CEO: JORGE AMADO

«ELLA EN MI CABEZA», DE OSCAR MARTÍNEZ, DIRECCIÓN DE DAULTE CON FURRIEL, RAGGI Y CASTRO, CUMPLE 100 FUCIONES Y LO CELEBRA CON INVITADOS EN EL METROPOLITAN SURA DE ESTA CIUDAD.

«ELLA EN MI CABEZA», DE OSCAR MARTÍNEZ, DIRECCIÓN DE DAULTE CON FURRIEL, RAGGI Y CASTRO, CUMPLE 100 FUCIONES Y LO CELEBRA CON INVITADOS EN EL METROPOLITAN SURA DE ESTA CIUDAD.

Buenos Aires, 19 de junio de 2022. «Ella en mi cabeza», escrita por Oscar Martínez con dirección de Javier Daulte y protagónicos de Joaquín Furriel, Florencia Raggi y Roberto Castro, cumple 100 funciones y lo celebra con invitados en sus presentaciones en el Teatro Metropolitan Sura de esta ciudad.

«Si la ficción es siempre una invitación a penetrar en los laberintos mentales de su creador, ‘Ella en mi cabeza’ lo es por partida doble», afirmó Daulte sobre la trama de su labor en la dirección teatral, obra que se representa en la sala de avenida Corrientes 1343 de esta ciudad, donde asistieron como invitados Julieta Cardinali, Gastón Portal y Lucas Langelotti, entre otros.

«Ella en mi cabeza», es el primer texto teatral escrito y dirigido por Martínez, se estrenó en 2005 en el Paseo La Plaza con los roles protagónicos de Julio Chávez, Soledad Villamil y Juan Leyrado. Luego Darío Grandinetti asumió el rol principal junto a Natalia Lobo y después con María Carámbula; convirtiéndose en uno de los éxitos teatrales de la década. Recibió el premio ACE a la mejor obra nacional y 5 premios Estrella de Mar.

«No solo estamos en el universo creado por su autor, sino también en el de su protagonista, Adrián (Furriel), que se pierde de forma alucinada en su propia y neurótica pesadilla», explicó Daulte. de la trama.

Y agregó: «‘¡Este espacio de reflexión inútil!’, aúlla Adrián a poco de comenzar la pieza, refiriéndose no solo a esa maquinaria fascinante hecha de fantasías y fantasmas, sino también al teatro en tanto juego que nos permite encontrarnos con nuestros propios e inflamados temores. Aunque, en mi opinión, no se trata ni de algo tan reflexivo ni tan inútil. Porque ‘Ella en mi cabeza’ es ante todo un vertiginoso juego que no da respiro y nos envuelve con su espiralada dinámica».

Además, el director destacó que el «juego teatral encarnado por actrices y actores es una de las maneras más fascinantes de generar una verdad más allá de lo estrictamente razonable».

Con producción general de Pablo Kompel, «Ella en mi cabeza» se estrenó el 28 de enero de este año y se convirtió nuevamente en un éxito de público, con funciones miércoles y jueves a las 20, viernes 20;15, sábado 20 y 22, y domingo 20.30. Las entradas pueden comprarse en el Teatro Metropolitan Sura o a través de www.plateanet.com – 5236-3000.

La trama muestra a Adrián (Furriel) quien llegó a un punto en el que no puede vivir más con Laura (Raggi), su mujer, pero tampoco sin ella. Adrián es un manual viviente de contradicciones, miedos, angustias, celos y más celos; expuestos por un inconsciente que no para de hablarle y atormentarlo. Se trata de un caso exquisito para el análisis agudo de Klimovsky (Castro), su terapeuta, quien ahonda donde más cuesta: ¿Qué los une realmente luego de tantos años juntos?.

«Ella en mi cabeza», es una de las obras teatrales argentinas más producidas en el extranjero, incluye a España, México y Uruguay.

Esta nueva producción incluye a Julieta Kompel en el diseño de escenografía, Ana Markarian en el diseño de vestuario y Matías Sendón en el diseño lumínico.

Florencia Raggi y Joaquín Furriel protagonistas de «Ella en mi cabeza».
Joaquín Furriel protagonista de «Ella en mi cabeza»
Javier Daulte, director de «Ella en mi cabeza».
Gastón Portal, invitado a obra «Ella en mi cabeza».
Elenco de «Ella en mi cabeza», con invitados, en el Metropolitan Sura.
Florencia Raggi, protagonista de «Ella en mi cabeza»
Florencia Raggi y Joaquín Furriel en «Ella en mi cabeza»
Raggi y Furriel protagonistas de «Ella en mi cabeza»
Furriel y Julieta Cardinali. «Ella en mi cabeza».
Portal y Joaquín Furriel en «Ella en mi cabeza».
Julieta Cardinali y Gastón Portal en «Ella en mi cabeza».
Lucas Langelotti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.