EL TENISTA ESPAÑOL CARLOS ALCARAZ SE ADJUDICÓ EL TORNEO ARGENTINA OPEN AL VENCER EN LA FINAL AL BRITÁNICO CAMERON NORRIE EN EL BUENOS AIRES LAWN TENNIS.

EL TENISTA ESPAÑOL CARLOS ALCARAZ SE ADJUDICÓ EL TORNEO ARGENTINA OPEN AL VENCER EN LA FINAL AL BRITÁNICO CAMERON NORRIE EN EL BUENOS AIRES LAWN TENNIS.

El tenista español, quien jugó en los últimos días como número uno de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), se adjudicó el Argentina Open al vencer por al británico Cameron Norrie por 6-3 y 7-5; es el séptimo trofeo promisoria carrera como profesional, en el Buenos Aires, Lawn Tennis Club.

La cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, emblemático escenario del torneo de la Argentina, recibió en sus diferentes temporadas a leyendas de ese deporte a nivel mundial, a las que se sumó el ascendente Carlos Alcaraz.

El tenista español, con 19 años de edad, en septiembre de 2022 se convirtió en el número uno más joven desde la creación del ranking (1973) al ganar en la 23ª edición del ATP 250 de Buenos Aires al vencer al británico Cameron Norrie (12° del mundo) por 6-3 y 7-5, y logró su séptimo trofeo, el primero desde el último Abierto de los Estados Unidos.

De los 23 campeones del ATP de Buenos Aires 10 de ellos son españoles: Carlos Moya (2003 y 2006), Tommy Robredo (2009), Juan Carlos Ferrero (2010), Nicolás Almagro (2011), David Ferrer (2012, 2013 y 2014), Rafael Nadal (2015) y Alcaraz (2023). El último ganador local fue Diego Schwartzman, en 2021.

El torneo otorgó al ganador 95.305 dólares que recibió Alcaraz, mientras que Norrie, como subcampeón, ganó 55.595 dólares por su ubicación.

“Fue una gran final. Es el primer titulo después del US Open, mi primer torneo después de cuatro meses parado. Y me siento muy contento por ello. No me esperaba jugar a este nivel. La verdad que estoy muy contento por el nivel que mostré desde el primer día. Soy un chico competitivo, lo llevo en la sangre y quedó demostrado», dijo el tenistas español al término del partido

Y agregó que a partir de los cuartos de final «sentí como si nunca hubiera parado de competir. Me encontré bien física, mental, tenísticamente, parecía como si estuviera jugando desde hacía mucho tiempo. Me llevo muchas cosas positivas de este torneo. Me espera un bonito año en el que defiendo títulos y espero disfrutarlo».

En ese sentido, Alcaraz agregó que está «peleando por el número uno con Novak Djokovic, con Stéfanos  Tsitsipas y hay otros jugadores que pueden ganar Grand Slams”.

Luego mencionó, antes de la premiación de la que participaron Gabriela Sabatini y Juan Pico Mónaco (ganador del ATP de Buenos Aires en 2007), que «tenia muchas ganas de vivir la pasión de todos ustedes y me la demostraron. Cada día jugué con estadio lleno. Les agradezco el apoyo desde el día uno. Me hicieron sentir como en casa. Nunca se sabe si podré volver, pero después de esta gran semana, veremos».

En tanto, los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini se consagraron campeones de dobles del ATP 250 Argentina Open 2023 al vencer a Pablo Barrientos y Ariel Behar por 6-2 y 6-4, y se adjudicaron el ese título por segunda vez.