EL DÚO AIR SUPPLY, LEYENDAS DEL POP ROCK AUSTRALIANO, SE PRESENTARÁN EL 9 DE ABRIL EN CÓRDOBA Y EL 11 EN EL TEATRO GRAN REX DE CIUDAD DE BUENOS AIRES.

EL DÚO AIR SUPPLY, LEYENDAS DEL POP ROCK AUSTRALIANO, SE PRESENTARÁN EL 9 DE ABRIL EN CÓRDOBA Y EL 11 EN EL TEATRO GRAN REX DE CIUDAD DE BUENOS AIRES.

El emblemático dúo Air Suppy, las leyendas del pop rock australiano se presentarán, en el marco de su gira del 50 aniversario de su formación, el 9 de abril en Quality Arena de la ciudad de Córdoba, y el 11 en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, informó la oficina de prensa de la productora de los shows en Argentina.

Para la función del 9 de abril en el Quality Arena de Córdoba, están a la venta por Ticketek a partir del mediodía del 8 de febrero, mientras que las del 11 de abril en el Gran Rex se venden desde mañana por TuEntrada, también a partir del mediodía.

Air Supply, una banda icónica de Pop Rock con 50 años de historia sigue demostrando su impacto con conciertos a nivel mundial. Fundada en 1975, y tras sus exitosos shows en el 2016 y 2022, vuelven a Argentina con una gira que promete convocar a los espectadores en los clásicos de la década de los 70.

Air Supply lo integran Graham Russell y Russell Hitchcock, quienes se conocieron el 12 de mayo de 1975 durante el primer día de ensayos de «Jesucristo Superstar» en Sydney, Australia; desde ahí son amigos debido a su amor en común por los Beatles y el canto.

En un principio tocaban en pizzerías, cafeterías y discotecas con una sola guitarra y dos voces. Rápidamente se ganaron reputación por sus armonías y las canciones originales que Graham escribía. Por ese entonces hicieron una demostración en un casete de dos canciones, «Love and Other Bruises» y «If You Knew Me», y la llevaron a todas las compañías discográficas de Sydney. Todos lo rechazaron excepto uno, CBS Records, que admiraba su estilo único.

Además, hicieron un single en una tarde y alcanzó el número uno en las listas nacionales. Por fin había nacido Air Supply. Ese año, abrieron los shows de Rod Stewart en Australia y luego en Estados Unidos y Canadá.

De regreso a Australia empezaron de nuevo e hicieron el disco llamado «Life Support», en el cual nacerían varios de sus temas, incluso «Lost in Love», que llegó al Top 10 en Australia, que en 1980 se convirtió en la canción más escuchada, saltando a la cima de todas las listas.

Su segundo single, «All out of love», subió en las listas aún más rápido. La banda igualaba la racha de temas de The Beatles, con canciones entre los cinco primeros puestos. Los álbumes Lost in Love, The One That You Love, Now & Forever y The Greatest Hits finalmente vendieron más de 20 millones de copias.

«Lost in Love» fue nombrada Canción del Año en 1980 y, junto con los otros singles vendió más de 10 millones de copias. Además, fue el primer dúo occidental en realizar una gira por China, Taiwán y otros países que por entonces, no permitían que la música pop cruzara sus fronteras.

En 1983 grabaron «Making Love Out Of Nothing At All» de Jim Steinman, que catapultó al grupo como una fuerza permanente en la música moderna, canción que fue lanzada en el álbum The Greatest Hits que superó los 7 millones de copias.

«Lost in Love», «All Out of Love», «The One That You Love», «Sweet Dreams» y «Making Love Out Of Nothing At All» han logrado cada una, millones de reproducciones en la radio.

Air Supply realizó giras con fastuosas producciones en lugares donde nadie había estado antes. En 1988, se pidió al dúo que participe en la celebración del bicentenario de Australia y que tocara para el Príncipe Carlos y la princesa Diana, ambos eran apasionados fanáticos de la banda.

En 1989, grabaron el álbum «The Earth Is», que vendió más de un millón de copias fuera de los EE. UU, álbum al que le siguió el CD «The Vanishing Race» y, con los sencillos «Goodbye» y «It’s Never Too Late», volvieron a verse múltiples. -éxito platino. Los siguientes álbumes, «News from Nowhere», «Yours Truly» y «Across the Concrete Sky», le dieron a su segundo álbum de grandes éxitos un estatus multiplatino mientras viajaban por el mundo todos los años.

En julio de 2005, su DVD en vivo, «It Was 30 Years Ago Today» celebró 30 años de éxito en todo el mundo y ese mes, Air Supply rompió récords de asistencia cuando, en Cuba, en un show tocaron ante 175 mil personas.

También en 2005 se lanzó «The Singer and the Song», un álbum acústico de muchos de sus grandes éxitos que recibió grandes elogios de la crítica. En mayo de 2010, se lanzó «Mumbo Jumbo», primera grabación de estudio del dúo en ocho años.

En 2013, el dúo fue incluido en el Salón de la Fama de la Asociación Australiana de la Industria Discográfica. Y el 2015 celebraron su 40 aniversario. Una larga y aún vigente carrera y, en abril de este año, y con motivo de su gira mundial por su 50 aniversario, Air Supply vuelve a Argentina, para interpretar lo mejor de su repertorio, informó la oficina de prensa cygprensa@gmail.com / info@cygprensa.com; IG: @cgprensaycomunicacion; y en Facebook /cgprensaycomunicacion.