MELIZA BLANCO, LA HIJA DEL PRESIDENTE DE RACING, REGRESA A LA MUSICA TRAS SUPERAR UN CÁNCER DE MAMA. PRESENTARÁ «GEN» EL 6 DE NOVIEMBRE EN LUCILLE DE ESTA CIUDAD.

MELIZA BLANCO, LA HIJA DEL PRESIDENTE DE RACING, REGRESA A LA MUSICA TRAS SUPERAR UN CÁNCER DE MAMA. PRESENTARÁ «GEN» EL 6 DE NOVIEMBRE EN LUCILLE DE ESTA CIUDAD.

Buenos Aires, 19 de octubre de 2022. La cantante y compositora Meliza Blanco, hija del presidente del club de fútbol Racing de Avellaneda, regresará el 6 de noviembre a la música luego de superar un cáncer de mama en el local Lucille de esta ciudad.

Meliza Blanco es una música argentina, nacida en Quilmes y criada en Avellaneda (Provincia de Buenos Aires). En octubre lanza su nuevo material: GEN «Antes De Nacer».

Son canciones de su autoría que representan el origen, volver a la raíz, el nacer de cada melodía, cantar cada historia con la voz intima, rodeada del mejor color del folk, guitarra, piano y armónica.

Son canciones de su autoría que representan el origen, volver a la raíz, el nacer de cada melodía, cantar cada historia con la voz intima, rodeada del mejor color del folk, guitarra, piano y armónica.

El escucharla invita a meterse en su mundo y transitar distintas emociones, con un trasfondo que envuelve y da serenidad, su carrera como música es amplia como compositora, interprete y polinstrumentista.

Su relación con la armónica es un tema a parte, digno de mencionar, como bonus track grabo un tema de Guns and Roses «Sweet child of mine», copiando el solo de Slash con la armonica.

Meliza se define como «una luchadora perseverante entusiasta», aptitud que caracteriza, según la cantante «a la mayoría de los hinchas de Racing».

«GEN», representa la evolución de su música, así como también su relación con la ciencia, ya que es Bióloga.

El tema tiene letra y música de la cantante acompañada en piano por Diego Savoreti, cuerdas de Matias Romero. La edicion y mezcla es de Blanco y Martin Yubro, el mastering es Pablo Lopez Ruiz y producción musical de Blanco.

Blanco es una artista independiente que se crio en un ambiente futbolero y recuerda que nació en Quilmes pero «me crie en Avellaneda, a 6 cuadras de la cancha. Iba a las piletas de Racing y mi viejo no se perdía ni un partido».

Sus discos:

-En 2013 presentó “Volando” en Bebop Jazz (Buenos Aires), un EP propio con canciones pop-folk que recorrieron varias radios y festivales.

-En 2015, edita su álbum “Te quedaste con la duda”, el cual fue presentado en Sala Siranush (Buenos Aires). Artista invitado: Zambayonny

-En 2018 publica “En un Aeropuerto” su tercer álbum solista, en el que participan artistas reconocidos como Kevin Johansen, en voces, Guilllermo Vadalá músicos de amplia trayectoria y alto vuelo musical.

-En 2020 presento RESPIRA , en el Teatro Colón, abriendo el show de Juanes, un disco compuesto por 9 canciones propias lanzado en plena pandemia.

-En octubre 2021 lanzó el single “En tus zapatos”, una canción que invita a empatizar con la historia del otro, fomenta la sororidad y acompañarnos en las diversas situaciones que se nos presentan en la vida. Esta canción fue campaña de concientización sobre la lucha por el cáncer de mama.

La cantante colabora hoy Racing Solidario y Racing Integrado porque «amo al club».

A pesar de ello, sus inicios con la música fueron «desde que tengo uso de razón» y contó que «me llegó a través del cuerpo. Me acuerdo que mi mamá escuchaba canciones y había algunas que me hacían llorar de la emoción».

También recordó que su continuidad artística se debió a que de niña siempre utilizaba «instrumentos musicales que abandonaba mis hermanos mayores.

«Como en ese momento no había PlayStation, me divertía en mi cuarto encerrada intentando sacar canciones de Génesis o Depeche Mode», aseguró y rememoró que recurría a algún teclado, una viola, la armónica, que formaron parte de su crecimiento y permanencia en la música que la convirtió en profesional.

Luego, Meliza recordó que «a los 10 años compuse mi primer tema que se llama ‘Mi casa es chiquita’, pero la quiero igual. Fue mi primera composición hasta la adolescencia, cuando empecé a componer temas relacionados al amor»

«En el colegio Siempre me incluían en los coros. Me acuerdo que con una amiga cantamos con (Alejandro) Lerner y Paz Martínez cuando teníamos 17 años. Era raro porque desde chica me metí en la música en una familia que era muy futbolera».

Sobre su cariño por Racing reconoció que «más allá de que el presidente sea mi papá, como hincha veo un crecimiento muy grande en el club. Hoy la sede de Villa del Parque está muy linda y me llena de orgullo. Además, veo que hay un equipo competitivo. Me gusta cómo están las cosas».