CEO: JORGE AMADO

«MÁS RESPETO QUE SOY TU MADRE», CON FLORENCIA PEÑA Y DIEGO PERETTI, SE ESTRENA EN CINES TRAS SU EXITOSA VERSION TEATRAL.

«MÁS RESPETO QUE SOY TU MADRE», CON FLORENCIA PEÑA Y DIEGO PERETTI, SE ESTRENA EN CINES TRAS SU EXITOSA VERSION TEATRAL.

Buenos Aires, 8 de septiembre de 2022. «Más respeto que soy tu madre», de Marcos Carnevale basada en el libro homónimo de Hernán Casciari con actuaciones de Florencia Peña y Diego Peretti, se estrena en cines luego de su exitosa versión teatral encabezada por Antonio Gasalla.

Con producción de Pampa Films, Gloriamundi Producciones y Palé producciones, “Más respeto que soy tu madre”, la película completa el elenco con Guillermo Arengo, Ángela Torres, Agustín Battioni y Bruno Giganti. Distribuye STAR Distribution.

En 1999 y en el marco de una crisis social y económica de la Argentina, Mirta Bertotti (Peña), su esposo Zacarías (Arengo) y sus tres hijos están cerca de caer de la clase media a la indigencia.

Un marido desocupado, hijos adolescentes con problemas, un suegro drogadicto (Peretti) y la llegada de la menopausia harán que la vida de Mirta se convierta en un infierno.

La familia necesitará un humor a prueba de balas, y muchas mañas, para convertir cada desgracia en una lección de vida.

El filme está basado en un blog de Casciari que luego fue adaptado para teatro, obra protagonizada por Gasalla, que se convirtió en suceso teatral argentino con más de 1 millón de espectadores a lo largo de sus 5 temporadas.

El guion de la película fue escrito por Casciari y Christian Basilis y surgió a partir de una idea de Ignacio «Nacho» Laviaguerre, quien también fue productor de la obra teatral.

Allí se asoció al autor del libro original, Marcos Carnevale, Pampa Films, Gloriamundi Producciones y Palé Producciones para poder llevar esta historia al cine.

Carnevale es director, productor y guionista argentino. En cine, dirigió “Elsa y Fred” (2005), “Corazón de León” (2013), “El fútbol o yo” (2017) y “No soy tu mami” (2019). Viene de encabezar “Granizo”, que estrenó a principios del 2022 en Netflix.

El director es Carnevale, el director de fotografía es Horacio Maira; el director de sonido es Leandro De Loredo; el montaje es de Luis Barros, la música de Gerardo Gardelin.

Los productores son Cabe Bossi, Pol Bossi, «Nacho» Laviaguerre, Joaquín Laviaguerre el productor ejecutivo es Maximiliano Lasansky, el guión es de Casciari y Basilis, la distribuidora es Star Distribution y la duración es de 100 minutos.