«LA FLAUTA MÁGICA», CON LA DIRECCIÓN MUSICAL DE MARCELO AYUB Y LA PUESTA EN ESCENA DE BARRIE KOSKY Y SUZANNE ANDRADE Y LA SOPRANO VERÓNICA CANGEMI, AGREGÓ FUNCIÓN EL SÁBADO EN EL TEATRO COLÓN.

«LA FLAUTA MÁGICA», CON LA DIRECCIÓN MUSICAL DE MARCELO AYUB Y LA PUESTA EN ESCENA DE BARRIE KOSKY Y SUZANNE ANDRADE Y LA SOPRANO VERÓNICA CANGEMI, AGREGÓ FUNCIÓN EL SÁBADO EN EL TEATRO COLÓN.

«La flauta mágica», de Wolfgang Amadeus Mozart, que volvió al escenario del Teatro Colón como parte de la actual temporada lírica, con la producción de la Ópera Cómica de Berlín y con dirección musical de Marcelo Ayub y puesta en escena de Barrie Kosky y Suzanne Andrade, junto a la galardonada soprano argentina Verónica Cangemi, sumó una nueva función el sábado a las 20, informó la oficina de prensa de ese coliseo porteño.

Los roles principales serán interpretados por la soprano  Verónica Cangemi en el rol de Pamina, y del tenor español Joel Prieto como Tamino.

Las localidades se encuentran a la venta en www.teatrocolon.org.ar. , también en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, de lunes a sábado de 9 a 20 y domingos de 9 a 17.

La temporada lírica 2023 presenta «La flauta mágica», con la dirección musical de Ayub al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón, dirección de escena de esta versión de Kosky y Andrade es una de las más exitosas y sorprendentes de la última década, fue estrenada en la Ópera Cómica de Berlín y recrea el mundo del cine mudo en particular de los filmes de Buster Keaton.

Verónica Cangemi.
Verónica Cangemi.

Las siete funciones programadas de la ópera de Mozart, se llevarán a cabo el domingo 14 de mayo a las 17; y el martes 9, miércoles 10, jueves 11, viernes 12 y martes 16 de mayo a las 20.

La obra mozartiana es una profunda y a la vez divertida pieza de teatro musical, que conjuga el teatro, con diálogos hablados, el canto, la danza, siendo una síntesis del mejor arte de la época clásica; por eso ocupa uno de los lugares más altos en el panteón de la música, conservando intacta su vehemente capacidad de sorprender y emocionar.

«La flauta mágica» fue la última ópera que estrenó Mozart, uno de sus grandes legados. Sus míticos e inolvidables personajes están inspirados en las ideas y fundamentos de la filosofía de la ilustración, aquella que perseguía disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón.

La trama relata las aventuras y desventuras del príncipe Tamino quien, en su afán de salvar a su amada Pamina, atraviesa una serie de pruebas e infortunios que intentará superar en el reino de la oscuridad, para alcanzar el reino de la luz.

La pieza artística de Mozart, contiene un conmovedor mensaje de fraternidad universal que buscará alcanzar una renovada magnitud.

Las localidades se encuentran a la venta en www.teatrocolon.org.ar. Y también en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, de lunes a sábado de 9 a 20 y domingos de 9 a 17.

«La flauta mágica», producción de Komische Oper Berlin (Alemania), director musical de Marcelo Ayub, dirección de escena Kosky y Andrade, repositor Esteban Muñoz, animación Paul Barritt, escenografía y vestuario Esther Bialas, dramaturgia de Ulrich Lenz, iluminación de Diego Leetz.

Concepción 1927 (Suzanne Andrade y Paul Barri) y Barrie Kosky. La Orquesta Estable del Teatro Colón, el Coro Estable del Teatro Colón con dirección de Miguel Martínez.

«La flauta mágica», de Mozart, en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Reparto: Como Tamino estará Joel Prieto (11, 16) y Juan Francisco Gatell (12, 14); como Pamina estará Verónica Cangemi (11, 16) y Hera Hyesang Park (12, 14); como Papageno estarán Peter Kellner (11, 16) y Alejandro Spies (12, 14), en el rol de Papagena estarán María Savastano (11, 16) y Ana Sampedro (12, 14), y en el rol de Sarastro estarán Rafał Siwek (11, 16) y Lucas Debevec Mayer (12, 14).

En tanto, como la Reina de la Noche actuarán Anna Siminska (11, 16) y Laura Pisani (12, 14), en el rol de Monostatos lo harán Pablo Urban (11, 16) e Iván Maier (12, 14), como Primera Dama estarán Carolina Gómez (11, 16) y Laura Polverini (12, 14); como Segunda Dama lo harán Florencia Burgardt (11, 16) y Eugenia Coronel Bugnon (12, 14), en la Tercera Dama actuarán María Luisa Merino Ronda (11, 16), Daniela Prado (12, 14).

Como hombres con armadura actuarán: Nazareth Aufe y Mario De Salvo, como Primer Genio lo harán Florencia García Barrera (11, 16) y Celeste Usciatti (12, 14); como Segundo Genio estarán Lucio Moral Pesce (11, 16) y Vera Scattini (12, 14) y, como Tercer Genio actuarán Paula López (11, 16) y Adam D’Onofrio (12, 14).