EL PRÍNCIPE DE HUNGRÍA Y PRIMO DEL REY DE ESPAÑA, MAXIMILIANO DE HABSBURGO, CONFESÓ QUE SU ADICCIÓN A LAS DROGAS ES UNA «ENFERMEDAD QUE NO TIENE CURA».

EL PRÍNCIPE DE HUNGRÍA Y PRIMO DEL REY DE ESPAÑA, MAXIMILIANO DE HABSBURGO, CONFESÓ QUE SU ADICCIÓN A LAS DROGAS ES  UNA «ENFERMEDAD QUE NO TIENE CURA».

Buenos Aires, 17 de octubre 2022. El príncipe de Hungría y primo del rey de España, Maximiliano de Habsburgo, confesó su adicción a las drogas y de sus consecuencias dijo que esta «enfermedad no tiene cura», sobre su adicción a las drogas.

Maximiliano de Habsburgo, conocido por ser príncipe de Hungría y Archiduque de Austrias, en una entrevista con la sección ‘LOC’, en El Mundo, se refirió a su adicción a las drogas y ala lucha que encarna desde la Fundación Recal, un emprendimiento que creó e inició en 2002 para erradicar el alcoholismo y la drogadicción.

El príncipe de Hungría y primo del rey de España brindó una entrevista sobre su pasado con las drogas.

El primo del rey Felipe de España se mudó a Madrid en los ochenta donde sufrió la adicción a las sustancias y que además sufrió la pérdida de su hermana mayor, Elisabeth, quien a los 24 años murió por adicción a estupefacientes.

Maximiliano manifestó que desea «ayudar a los que caen en esta terrible adicción» y se refirió a los 12 pasos a los que se someten aquellos que quieren curarse y que «al final de esos 12 pasos y, una vez recuperado, la función es ayudar a otros adictos a recuperarse».

«Estoy en esa etapa y, mi consejo para alguien que esté pasando por esta difícil situación es que busque un centro que tenga este programa. Para mí, es el mejor tratamiento y sé que es mucho más fácil intentar recuperarse en una clínica cerrada que intentar hacerlo fuera con todas las tentaciones», aseguró sobre el tema.

Del tema, el príncipe húngaro sostuvo: «Uno es adicto ya de por vida, porque esta enfermedad no tiene cura, solo se puede detener al no consumir, lo mejor son los grupos de autoayuda de Alcohólicos y Narcóticos Anónimos, porque el que atiende a esos grupos con regularidad no suele caer».

La relación familiar de Maximiliano con la familia real española es que el rey Jorge de Grecia, su tatarabuelo, fue bisabuelo de la Reina Sofía, por lo que Maximiliano. Además, la reina Sofía es la prima de la madre de Maximiliano, por lo que este es el primo segundo de Felipe.

Maximiliano también se refirió a su primo el Rey de España y dijo que «da una enorme estabilidad a España. Me parece que es el rey mejor preparado que hay».

En tanto, sobre la reina Isabel II, de quien también era pariente, recordó que el duque de Edimburgo, que fuera su marido, «era tío mío. Su padre era hermano de mi bisabuelo, el príncipe Nicolás de Grecia».