CEO: JORGE AMADO

EL CENTRO CULTURAL BORGES (CCB) INAUGURO 33AVA MUESTRA DE FOTOPERIODISMO ARGENTINO CON EL «COMPROMISO» DE SUS INICIOS

EL CENTRO CULTURAL BORGES (CCB) INAUGURO 33AVA MUESTRA DE FOTOPERIODISMO ARGENTINO CON EL «COMPROMISO» DE SUS INICIOS

  Buenos Aires, 11 de junio de 2022. El Centro Cultural Borges (CCB ) inauguró la 33ava Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino organizada por Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (aRGra) con el «compromiso» del periodismo gráfico que refleja hechos relevantes que ocurrieron en el país y en el mundo.

  La muestra, que incluye fotografías de más de 60 autores registradas durante 2021, exhibe piezas gráficas que abordan temáticas en un «amplio abanico» que incluye deportes, vida cotidiana, política, naturaleza, ambiente, arte y espectáculos», informaron la titular de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (aRGra), Eva Cabrera junto al vicepresidente de la entidad Sebastián Vricella.

  La exposición permanecerá abierta hasta el 7 de agosto de miércoles a domingo en Viamonte 525, se podrá visitar de 14 a 20 y la entrada es libre y gratuita.

Durante la muestra de fotoperiodismo se exhiben más de 130 fotografías, seleccionadas entre las 1.700 imágenes enviadas por periodistas de todo el país.

  El ministerio de Cultura de la Nación y el Centro Cultural Borges, mencionaron entre los expositores a Tomás Cuesta (Entre Ríos), Celina Mutti Lovera, Fernando Gens y Franco Fafasulli.

La muestra propone «un recorrido narrativo a partir de las imágenes «más representativas de 2021», explicó Cabrera quien destacó que quienes integraron comité de selección fueron los reporteros gráficos Daniel García, Silvana Colombo, Inés Quinteros Orio, Candelaria Lagos y Emiliana Miguelez.

En esta edición se presentan fotografías de más de 60 autores como la del entrerriano Tomás Cuesta, quien registró en agosto 2021 el fuego que avanzaba en los humedales que rodean al Río Paraná en la provincia de Entre Ríos.

Eva Cabrera
Eva Cabrera, titular de ARGRA
Eva Cabrera y Patricia Ludueña.
Patricia Ludueña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.