Córdoba

Inicio

  • @URUGUAY-NATURAL: LA LOCALIDAD DE NUEVA HELVECIA RECIBIRÁ LA10MA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DEL CHOCOLATE QUE SE REALIZARÁ EN LA PLAZA DE LOS FUNDADORES DE COLONIA, URUGUAY.

    @URUGUAY-NATURAL: LA LOCALIDAD DE NUEVA HELVECIA RECIBIRÁ LA10MA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DEL CHOCOLATE QUE SE REALIZARÁ EN LA PLAZA DE LOS FUNDADORES DE COLONIA, URUGUAY.

    La localidad de Nueva Helvecia recibirá la 10ma edición de la Fiesta Nacional del Chocolate que se realizará en la Plaza de los Fundadores, actividad se convirtió en un referente cultural y turístico en el departamento de Colonia, Uruguay.

    La fiesta, que se realizará mañana, tuvo su lanzamiento el pasado 10 de julio en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo y contó con la presencia del Ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, la Coordinadora General del Área De Descentralización y Cohesión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, María de Lima, la Subdirectora de Prensa y Relaciones Públicas de la Intendencia de Colonia, Rossana Crosta, el Alcalde de Nueva Helvecia, Marcelo Alonso Haller, el Encargado de Negocios de la Embajada de Panamá, Guillermo Pianetta y la Ministra Consejera de Bolivia, Yeny Encinas.

    El Ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti comentó que esta fiesta “se enmarca en una serie de actividades que tiene nuestro país para fomentar y que se conozcan distintos aspectos de del turismo, de la gastronomía y de la identidad de nuestro país”.

    https://youtube.com/watch?v=ZV6ca5wM9NM%3Ffeature%3Doembed

    Además hizo referencia a que Uruguay tiene en su 90% un origen europeo y la influencia de Suiza en esta zona del territorio nacional.

    Por otra parte, el funcionario dijo que el objetivo de su cartera es “la desestacionalización y la descentralización del turismo, por eso también la realización fuera de la fecha de vacaciones de julio también es un tema que hay que destacar porque hace que el sector turístico tenga mayores cantidades de eventos y mayor actividad, que es lo que apostamos como ministerio, de que haya un incremento y mayor actividad en el sector”.

    El Director Nacional de Turismo, Roque Baudean destacó el trabajo que realiza la Escuela del Hogar que capacita «a tanta gente tanta calidad en los servicios que debería repetirse en todo el Uruguay”, y reconoció el trabajo que realizan los sectores públicos y privados para el desarrollo de esa fiesta.

    La Coordinadora General del Área De Descentralización y Cohesión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, María de Lima, recordó el origen de la fiesta, “son cosas muy importantes que se fueron generando en estos diez años, que no queda solamente en la fiesta, que vendría a ser como el broche todos los años de oro de aquellas cosas que podemos ver cómo van fortaleciéndose en la comunidad y sobre todo en el marco de lo que es este producto, que lo tomó Nueva Helvecia – Colonia Suiza, por sus orígenes, donde era algo que no se había explotado suficientemente y que ahora se ha explotado y es el medio de vida de las familias”.

    La coordinadora subrayó el trabajo de “las señoras que son las que más trabajan, que son directoras y maestras de escuelas del hogar, las profesoras que tanto han luchado para que esto sea una realidad” y comentó que también se realizó el lanzamiento de la fiesta en Buenos Aires, más precisamente en la Embajada de Uruguay en Argentina, felicitando al alcalde Marcelo Alonso Haller.

    Asimismo, la Subdirectora de Prensa y Relaciones Públicas de la Intendencia de Colonia, Rossana Crosta felicitó al municipio helvético por la difusión de esta fiesta y “el apoyo que la intendencia da a los medios de prensa a los colegas para que lleguen y el buen trato que reciben lleva a que siempre la prensa quiera estar presente y difundir que año a año cada vez se hace más visible la fiesta”.

    En tanto, el alcalde de Nueva Helvecia, Marcelo Alonso Haller, manifestó que esta fiesta “significa realmente un movimiento económico muy importante por lo que mueve parte del turismo”, además dijo que habrá diferentes eventos culturales tradicionales centroeuropeos e informó que habrá una pieza de chocolate artesanal elaborado por el chocolatero Fernando JBELL, que se va a sortear en una rifa a beneficio de una institución y con más de diez kilos de chocolate.

    Ese encuentro anual, en su 10ma edición es mucho más que una simple feria gastronómica; es una celebración de nuestras raíces y tradiciones.

    Los visitantes podrán del chocolate en todas sus variantes y de la gastronomía de esa tradición centro europea de la ciudad, espectáculos musicales en vivo, las inigualables artesanías regionales y actividades recreativas para toda la familia.

    El encuentro promueve la localidad y también tiene un importante impacto social y económico. Los visitantes son recibidos por los habitantes de la localidad, que con su trabajo voluntario recauda fondos que benefician a diversas instituciones locales, contribuye al bienestar de la comunidad y al fortalecimiento del tejido social mientras muestra sus arraigadas tradiciones.

    La Colonia Suiza – Nueva Helvecia espera a locales y turistas para celebrar juntos la tradicional Fiesta Nacional del Chocolate.

    Programación de la Fiesta del Chocolate

    Escenario de la plaza

    13.00: Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia.

    14.30: Grupo de Danzas El Timbó.

    16.00: Los Embajadores del Ritmo.

    17.00: Banda Juvenil de Rosario.Apoyá nuestro periodismo.
    Suscribite por $220/mes

    Carpa principal

    11.30: Dúo Pablo y David.

    12.30: Edelweys Cabrera y su banda.

    13.15: Acordes Suizos.

    14.00: Los Embajadores del Ritmo.

    15.00: Oratoria.

    15.30: An unsere Schweiz Danzas Suizas.

    16.00: Alpenveilchen Grupo de Danzas.

    17.00: Richard e Iliana.

    18.00: Los Brillantes.

    Centro Helvético

    12.30: Revista Colonia Suiza.

    13.30: Ballet Adagio.

    14.30: Coro Cámara Allegro.

    15.30: Cantores de la Colonia Suiza.

    16.30: Coro Amistad.

    17.30: Coro Contracanto.

    18.30: Coro Raíces de Cufré.

  • @CIBRIÁN: JOSÉ «PEPE» CIBRIÁN ESTRENARÁ EL 16 DE AGOSTO EN EL TEATRO REGINA LA OBRA «WILDE, UN HOMBRE» QUE PROTAGONIZARÁ JUNTO A ANA ACOSTA.

    @CIBRIÁN: JOSÉ «PEPE» CIBRIÁN ESTRENARÁ EL 16 DE AGOSTO EN EL TEATRO REGINA LA OBRA «WILDE, UN HOMBRE» QUE PROTAGONIZARÁ JUNTO A ANA ACOSTA.

    El actor y productor José «Pepe» Cibrián estrenará el 16 de agosto la obra «Wilde, un hombre» que protagonizará junto a Ana Acosta, pieza teatral que los vinculará, por primera vez actuando juntos, ya que nunca han compartido escena, y aseguró que ponerla en escena «es una obra mágica, es un homenaje a mi madre y eso me enorgullece».

    El próximo 16 de agosto en el Teatro Regina se presentará “Wilde, un hombre” con la dirección y actuación de Pepe Cibrián y Ana Acosta, informó la Marcela Maldonado de la oficina de prensa de la producción teatral.

    «Para mí es una obra muy mágica, primero porque la hice junto a mi madre, ahora la haga junto a Ana Acosta, afirmó Campoy y recordó que es «un homenaje a ella porque mamá terminó la temporada y se murió al mes. Creo que mi mamá vivió más por la ilusión de hacer la obra juntos, me dijo su siquiatra».

    Además, Cibrián explicó que es una obra «muy conmovedora sobre la vida del escritor inglés, Wilde, quien era un escritor había sido metido en la cárcel por ser homosexual, se sitúa en su relación con su mujer, la sociedad, con su amante. Es un ida y vuelta permanente, muy ágil y vertiginosa».

    «Es muy interesante, dura una 1,20 nada más, pero es muy fascinante», afirmó y agregó que «además hacerla en el Teatro Regina donde convive mi gente, los actores que no tienen dónde ir, viven ahí, entonces es una labor muy maravillosa que me llena de orgullo».

    Cibrián luego relató que «siempre tuve libertad, me la dio mi padre» y añadió que «nunca pensé todo lo que me ha dado la vida, me ha dado tanto que, por yo hablar, se vuelva loco todo el mundo, que bárbaro, es un milagro que privilegiado soy, por Dios».

    También el director y actor adelantó que en abril 2025 tiene proyectado realizar un musical basado en la música de Martín Bianchedi, adelantó que «es muy potente, es una gran producción, en noviembre habrá audiciones», pero omitió dar el nombre y más detalles porque «no quiero perjudicar el debut y la continuidad de «Wilde, un hombre».

    Por su parte, Ana Acosta manifestó que «para mí es un desafío» protagonizar esta obra y porque ocupará el rol de la madre de Pepe Cibrián, pero aclaró que «el 16 de agosto voy a mostrar una Speranza mía, que he elaborado mucho, que me permitió Pepe hacer mi versión y hasta me dijo: Eso mi mamá lo hacía totalmente diferente».

    «Para que no haya comparaciones y porque me parece ridículo compararme con una grosa como la Campoy le puse mi impronta», aseguro y se reconoció «feliz, feliz de que hay pensado en mí. Imagínate la cantidad de actrices que ha formado él, tantas, que me llame a mí para hacer el personaje de la madre de Wilde a mi me halaga y me llena de miedo, pero también me enorgullece».

    Wilde será la oportunidad para ver sobre el escenario a Cibrián y Acosta, la obra «Wilde, un hombre» se estrenó hace años con dirección de Cibrián y su interpretación de Oscar Wilde, y por entonces su madre, Ana María Campoy, era Speranza, la madre de Wilde.

    La obra narra la vida de Wilde pero, como es propio de Pepe Cibrián, todo es con magnificencia y grandilocuencia se tocan temas importantes como los afectos, las relaciones entre padres e hijos, la discriminación. Toda obra de Pepe tiene un poco de todo, por momentos drama y en otros momentos comedia.

    En tanto, Speranza, el personaje de Acosta, es el de la madre de Wilde, una actriz que no llegó a trascender y deposita toda su frustración en el hijo. Toda la frustración de Esperanza está dentro de Oscar (Wilde) y gracias a eso él puede ser quien es.

    Además, esta será una ocasión formidable para homenajear a Ana María Campoy, quien hizo el personaje de Speranza, el último interpretado por la gran actriz antes de fallecer. “Wilde, un hombre” en el teatro Regina Avenida Santa Fe 1235.

  • @FESTIVAL: EL XVII FESTIVAL «PENSAR CON HUMOR, ¿DE QUÉ SE RÍEN LOS CORDOBESES? SE PRESENTÓ, CON LA PRESENCIA DE ARTISTAS INVITADOS, EN LA CASA DE CÓRDOBA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

    @FESTIVAL: EL XVII FESTIVAL «PENSAR CON HUMOR, ¿DE QUÉ SE RÍEN LOS CORDOBESES? SE PRESENTÓ, CON LA PRESENCIA DE ARTISTAS INVITADOS, EN LA CASA DE CÓRDOBA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

    El XVII Festival pensar con Humor, “¿De qué se ríen los cordobeses?” con la presencia de Gladys Florimonte, Matías Ale, Belén Francese, Marcela Tauro, Cacho Buenaventura, La Bicho (Carla Dogliani), y Alejandro Orlando y reunión encabezada por el director de la casa de Córdoba en Buenos Aires, Carlos Llari, se realizó en La Casa de la Provincia de Córdoba en Buenos Aires.

    El Festival se realizará 25, 26 y 27 de julio en los espacios oficiales de la Provincia de Córdoba, en salas de teatro independientes y teatros municipales, con diversas propuestas de clásicos humoristas y jóvenes emergentes.

    Cuentistas, standaperos, youtubers, influencers, músicos y clowns, improvisación teatral, unipersonales y comedias, reflejan el humor espontáneo que se respira en la calle, pero también suman nuevos lenguajes y formas de reír, captando diversos públicos.

    Para el encuentro confirmaron su presencia Doña Jovita, Pedro Saborido, La Bicho, Cacho Buenaventura, Chichilo Viale, Adrián Gómez, Mario Devalis, Alejandro Orlando, Lara Carignano, Jorge Monteagudo, Las Tumbadas y Las Bárbaras, entre otros.

    Por primera vez la identidad gráfica del festival queda en ojos y en manos de un humorista foráneo: EL DIÓ (Alejandro H Moris), nacido y criado en Firmat-Provincia de Santa Fe, que se pregunta con afán arqueológico: “¿De qué se ríen los cordobeses?”.

    También será en clave de humor, por primera vez en su historia, y el encargado de esa titánica tarea el Señor Jorge Mario Lewit, un especialista e idóneo en la materia, pero no todo es novedad, el festival «Pensar con Humor» también apuesta a las fórmulas conocidas que le valieron su reconocimiento a lo largo de estos casi 20 años.

    Además, continúan los clásicos Humor al toque y Humor al paso, los espectáculos de excelente calidad en todos sus géneros y el Concurso Internacional Literario Relatos de Humor “Alberto Cognini”, único concurso internacional de humor en el que se inscriben y participan humoristas de cabotaje y de otras latitudes.

    Asimismo, como en cada edición, están programados talleres, seminarios y conversatorios en torno al humor; y la Muestra de humor gráfico “La mayor carcajada”.

    Además, continúan los Focos de Humor en los CPC de diferentes barrios de la Ciudad de Córdoba y Clubes deportivos de distintas localidades de la provincia, palpitando La Previa hasta el 24 de julio.

    En esta edición el festival trasciende fronteras provinciales e invita a propios y ajenos a sondear “¿De qué se ríen los cordobeses?”.

    Por último, la Convocatoria para el XVIII Festival Pensar con humor 2025 estará abierta a artistas Nacionales e Internacionales.

  • @DONARSANGRE: VIRGINIA GALLARDO, MATÍAS ALÉ Y MARTÍN «CHINO» KU UNO DE LOS INTEGRANTES DEL REALITY «GRAN HERMANO» PARTICIPAN DE CAMPAÑA CONCIENTIZACIÓN DE DONACIÓN DE SANGRE.

    @DONARSANGRE: VIRGINIA GALLARDO, MATÍAS ALÉ Y MARTÍN «CHINO» KU UNO DE LOS INTEGRANTES DEL REALITY «GRAN HERMANO» PARTICIPAN DE CAMPAÑA CONCIENTIZACIÓN DE DONACIÓN DE SANGRE.

    Los artistas Virginia Gallardo, Matías Alé y Martín «Chino» Ku del reality game show televisivo «Gran hermano» que emitió Telefé, entre otros, participaron de la campaña de concientización de donación de sangre que realizaron el Hospital Garrahan, ADGYA, Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines, y junto a la gerenta Marisa Gordon, encuentro que se realizó en el barrio de San Telmo de la Ciudad de Buenos Aires.

    A la campaña de 6 horas de concientización y donación de sangre se acercaron Virginia Gallardo junto a su hija quien dijo: «Vine con mi hija para enseñarle que donar sangre salva vidas, y quiero que desde niña tome conciencia».

    También asistieron Matías Ale, Daniela la cantante, y los Gran Hermano Martín «Chino» Ku, Flor Cabrera, y Mauro Dalessio.

    El Centro Regional de Hemoterapia del Garrahan sostiene un modelo de donación 100% voluntaria y es pionero en el país y la región en esta iniciativa.

    Desde el 2011 reemplazó el pedido de donantes de reposición, autoabasteciéndose a través de la organización de colectas externas y aportando componentes de sangre a otros hospitales cuando los requieren. Por año unas 17 mil personas donan sangre y hay 2.400 donantes de plaquetas por aféresis.

    Este año la campaña se realizó durante el «Mes de la dulzura» y a la acción solidaria junto al Hospital Garrahan, quienes convocan al público a sumarse a esta iniciativa solidaria.

  • @ROCKOFAGES: EL MUSICAL «ROCK OF AGES», ENCABEZADO POR DANIELA LA CANTANTE, SE ESTRENARÁ EL 14 DE AGOSTO TEATRO LOLA MEMBRIVES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

    @ROCKOFAGES: EL MUSICAL «ROCK OF AGES», ENCABEZADO POR DANIELA LA CANTANTE, SE ESTRENARÁ EL 14 DE AGOSTO TEATRO LOLA MEMBRIVES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

    El musical «Rock of ages», ambientado en la famosa Sunset Strip de Los Ángeles, Estados Unidos, encabezado por Daniela La Cantante y elenco, se estrenará el 14 de agosto en el Teatro Lola Membrives de la Ciudad de Buenos Aires, informó la oficina de prensa del espectáculo.

    Las funciones comenzarán a las 20 a partir del 14 de agosto y continuarán los miércoles de agosto y septiembre a las 20 en la sala de avenida Corrientes 1280 CABA.

    «Rock of ages», ambientado en la famosa Sunset Strip de Los Ángeles en 1987, el musical cuenta la historia de Drew (Axel Munton), un joven aspirante a rockero, y la de Sherrie (Martu Loyato), una chica de un pequeño pueblo, quienes persiguen sus sueños en la gran ciudad.

    Sus caminos se cruzan en el legendario club de rock «The Bourbon Room» atendido por Dennis (Emma Degracia) y Lonny (Pedro Raimondi), donde deben enfrentarse a desafíos, romances y la implacable realidad del mundo del rock. producción de ‘Rock of Ages’ colaboración asociada entre Covershow.

    La producción es de Galo López, Daniela La Cantante, Daniela Pérez y Lucas Moyano, para llevar este show al público argentino.

    El aclamado éxito de Broadway cuenta además con la participación de Daniela La cantante, reconocida figura del espectáculo con más de 38 años de trayectoria en el ámbito musical, en el papel de Justice. Bajo la dirección de Gabriel «Galo» López, donde se interpretan los grandes éxitos musicales del rock de los años 80.

    El elenco de Rock of Ages está formado por más de 15 actores y músicos en vivo, quienes interpretan los himnos más emblemáticos del rock de los años 80. Incluyen éxitos de bandas legendarias como Journey, Bon Jovi, Poison y Twisted Sister. Cada canción es una celebración de la era dorada del rock.

  • @SOYMUNI: LA ACTRIZ, CANTANTE, BAILARINA Y PRESENTADORA INFANTIL MUNI PRESENTA SU ESPECTÁCULO «SOY MUNI: UNA AVENTURA MUSICAL» EN EL TEATRO POLITEAMA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

    @SOYMUNI: LA ACTRIZ, CANTANTE, BAILARINA Y PRESENTADORA INFANTIL MUNI PRESENTA SU ESPECTÁCULO «SOY MUNI: UNA AVENTURA MUSICAL» EN EL TEATRO POLITEAMA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

    Mariana Seligmann, más conocida como Muni, es actriz, cantante, conductora, bailarina y compositora argentina que presenta su espectáculo «Soy Muni: Una aventura musical» en el Teatro Politeama de la Ciudad de Buenos Aires donde realizó una función con invitados especiales como Fernando Burlando y Barby Franco, según informó la Vicky Roa Comunicaciones (vicky@vickyroa.com.ar).

    Muni, quien es reconocida por su labor como la animadora infantil del ciclo «La casa de Playhouse Disney», ciclo que posteriormente se llamó «La casa de Disney Junior, anunció que el musical permanecerá en esa sala durante las vacaciones escolares de invierno que se extenderán hasta el 28 de julio, ubicada en Paraná 353- CABA.

    En ese show musical se puede disfrutar de momento maravillosos, lleno de historia desbordante brillo, color y alegría. «Soy Muni» es un musical para toda la familia, con un elenco de actores y bailarines súper destacables que harán bailar a todos los presentes para disfrutar de las vacaciones de invierno.

    Además, el musical cuenta con grandes actores que interpretan a los amados e infaltables personajes como lo son Mundi, Popoto y el Conejo Dexter, sus amigos divertidos de la tele.

    Los realizadores califican el musical como «una función distendida» porque son funciones que ofrecen un entorno y experiencia con estímulos sensoriales, reducidos y adaptaciones cognitivas, para que cada vez más personas neurodivergentes (autismo, TDA-H, dislexia, déficits en el procesamiento sensorial, trastornos de la comunicación, entre otros), o que prefieran este tipo de propuestas puedan disfrutar de ir al cine o al teatro junto a sus familias y/o acompañantes. Son experiencias de entretenimiento que todos podemos implementar. Con el asesoramiento de @salidasinclusivas.

    Además, el show ofrece Canciones Originales, una selección de canciones nuevas interpretadas por Muni y sus amigos, que pondrán a todos a bailar, también tiene Coreografías Espectaculares: Impresionantes coreografías que llenarán el escenario de energía y color, y Personajes Inolvidables: Acompaña a Muni y sus queridos amigos de la tele en esta aventura llena de risas y emociones.

    También, el espectáculo mantiene una Interacción con el Público: Es un espectáculo interactivo donde los niños podrán participar activamente en la historia, además de Juegos y Diversión: Los niños tendrán la oportunidad de jugar y disfrutar de una historia llena de sorpresas y momentos divertidos y las entradas pueden adquirirse en las boleterías del teatro o en Plateanet: https://www.plateanet.com/home.

    “Soy Muni: Una Aventura Musical”, el evento ideal para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno donde Mariana Seligmann, Muni, es conocida como animadora infantil de Disney, trabajo por el fue reconocida con una nominación al Latín Grammy y un Martin Fierro por su labor como actriz.

    Asimismo, Muni dejó una huella en todos los niños y adultos, que aún hoy tararean sus canciones. Muni además de desarrollarse como actriz y cantante, es conductora, bailarina y compositora, y en estas expresiones artísticas se puede apreciar su verdadero y genuino Ser.

    Después de trabajar en obras de teatro de texto con actores consagrados como el Puma Goity y Carola Reyna; haber conducido programas de TV como Redes por ESPN, y de haberse convertido en madre, Muni se reencuentra con su público infantil a través de “Soy Muni”, programa que será emitido sábados de 9.15 a 9.30 y domingos de 9.30 a 9.45, por la pantalla de El Trece.

    “Siempre sentí un compromiso a la hora de trabajar para los niños. Son esponjas. Entonces lo que yo presente quiero que esté cuidado. Porque los marca. Me gustan las cosas de calidad, sin subestimar al público. Disfruto de jugar, de entregarme. Soy una persona lúdica y con humor. Es por eso que me siento muy cómoda en el segmento y sobre todo porque siento la responsabilidad de generar contenido que no les haga quemar etapas», manifestó la actriz.

    En ese sentido Muni agregó: «Siento la responsabilidad, hoy más que nunca después de ser madre, de crear un programa que tenga todas las cosas que me gustan: canciones, baile, sketch, juegos, participaciones especiales, que sea educativo, con humor y de buena calidad”.

    Para más información se puede recurrir a INSTAGRAM: https://www.instagram.com/soymuni/, y en YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC4oFSZMYY5uQByDRFgX-ORg.

    «La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea con pasión, que la música sea el alimento del amor», afirmó Vicky Roa.

  • @BERUTI: EL DÚO POP BERUTI, INTEGRADO POR LOS HEMANOS GEMELOS JOAQUÍN Y MARIANO SUCAR, PRESENTA SU NUEVO SINGLE «POCO A POCO».

    @BERUTI: EL DÚO POP BERUTI, INTEGRADO POR LOS HEMANOS GEMELOS JOAQUÍN Y MARIANO SUCAR, PRESENTA SU NUEVO SINGLE «POCO A POCO».

    El dúo pop Beruti, integrado por los hermanos gemelos Joaquín y Mariano Sucar, presenta su nuevo single «Poco a Poco», una canción grabada en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, producida por Beruti y Cítrico y distribuida por Alternative Distribution Alliance (ADA) bajo el sello discográfico Beat House.

    Luego de su reciente tour por LATAM y Europa para despedir su primer álbum ‘’Cuando No Quede Nadie’’ que acumuló más de 10.000.000 millones de streams en plataformas, BERUTI lanza «Poco a Poco’’ en conjunto con el reconocido productor Cítrico, abriendo paso a una nueva etapa del dúo.

    La canción va a estar disponible a partir en las principales plataformas en Internet.

    Los hermanos Sucar, nacidos en Buenos Aires, Argentina. Ambos son compositores, productores, cantantes y multi instrumentalistas. Desde el 2020 vienen lanzando música ininterrumpidamente en las plataformas digitales.

    Las canciones fueron bien recibidas por el público que rápidamente comenzó a crear fan clubs tanto en LATAM, como en Europa.

    Beruti lanzó varios temas sencillos desde entonces, ganó así un apoyo muy fuerte de la plataforma Spotify dónde cuenta con canciones como »Acércate» con más de 5 millones de Streams, »Ramo de Flores», »Muy lejos de mi», »Somos Momentos» y »Sola», todas con más de medio millón de escuchas.

    Su música es mezcla de pop y baladas, con letras que abordan temas como el amor, las problemáticas de las relaciones y la búsqueda de la felicidad.

    En 2022, BERUTI fue convocado por la banda colombiana MORAT para cantar su éxito »Valen Más» junto a ellos en su fecha en el Movistar Arena. BERUTI junto a uno de sus fans clubes que tienen e la Ciudad de México durante su gira 2023. Además, BERUTI compone junto a Omar Alfano, el reconocido productor, su canción »Entrégate».

    En el tema «Cuando no quede nadie», lanzado en 2023 en Buenos Aires los hermanos Sucar se preguntan Qué va a pasar “cuando no quede nadie?”. Es la pregunta que nos hicimos al escribir este disco, por eso cuenta con una variedad enorme de géneros y temáticas, nos dimos la libertad de explorar al máximo la versatilidad musical en la búsqueda de nuestra propia identidad, todas estas canciones culminan en el Beruti del futuro, con un norte claro.

    “Cuando no quede nadie” es simplemente todo eso qué pasa durante el camino de búsqueda de identidad’’, que además es el nombre que le da título al primer disco lanzado por el dúo, en el cual incluye baladas, canciones pop, pop punk y rock.

    El material fue grabado y masterizado en Argentina y producido por Mariano Sucar, Joaquín Sucar, Martín Lake, Luqo, Bart Salaverry y Matías Cordaro.

    Además, el disco cuenta con dos canciones escritas junto al compositor mundial Omar Alfanno, quién escribió temas como »A puro dolor», »Hips don’t lie» entre muchos otros grandes éxitos y cuenta con 11 canciones, entre ellas, varias inéditas.

    Tracklist

    1- Ramo de Flores

    Escrita por Joaquín Sucar y Mariano Sucar. Producida por Beruti

    2- Acércate (ft Immasoul)

    Escrita por Joaquín Sucar, Mariano Sucar, Ilse Adriana Mercado Ascencio.

    Producida por Beruti

    3- De Otra Vida

    Escrita por Joaquín Sucar y Mariano Sucar. Producida por Beruti

    4- Entrégate

    Escrita por Joaquín Sucar, Mariano Sucar, Omas Alfanno. Producida por

    Beruti y MLK

    5- Espero Que Bailemos (Ft Renata Toscano, Luqo, Patin Mac)

    Escrita por Delfina Sanda, Joaquín Sucar, Lucas Graciano, Mariano Sucar, Patricio Macklinkay. Producida por Beruti, Lucas Graciano y Patricio Mackinlay.

    6- Tus Ojos

    Escrita por Joaquín Sucar, Matías Elián Flores y Mariano Sucar. Producida por Bart Salaverry.

    7- Amarte u Olvidar

    Escrita por Joaquín Sucar y Mariano Sucar. Producida por Beruti

    8- Somos Momentos

    Escrita por Joaquín Sucar y Mariano Sucar. Producida por Beruti

    9- Aléjate

    Escrita por Manuel Valencia Restrepo. Producida por Beruti

    10- Duele

    Escrita por Joaquín Sucar, Juan Damonte y Mariano Sucar. Producida por Matías Cordaro

    11- Cuando No Quede Nadie

    Escrita por Joaquín Sucar, Lautaro Sacco y Mariano Sucar. Producida por Beruti y Lucas Graciano

    Sus redes sociales son:

    SPOTIFY: www.spotify.com/beruti

    INSTAGRAM: www.instagram.com/berutiok

    YOUTUBE: www.youtube.com/berutiok

    TWITTER: www.twitter.com/berutiok

    Contacto: info.beruti@gmail.com o beruti.tour@gmail.com

  • @CIRCO: EL CIRCO DEL BICHO GÓMEZ CON SU PRODUCCIÓN «ANTIQUUS», QUE TIENE UNA DURACIÓN DE 90 MINUTOS, SE PRESENTA EN EL PARQUE AVELLANEDA SHOPPING.

    @CIRCO: EL CIRCO DEL BICHO GÓMEZ CON SU PRODUCCIÓN «ANTIQUUS», QUE TIENE UNA DURACIÓN DE 90 MINUTOS, SE PRESENTA EN EL PARQUE AVELLANEDA SHOPPING.

    El Circo del Bicho Gómez, que se sumerge en la fascinante «era dorada» de los espectáculos antiguos de circo con su creación “Antiquus», una superproducción de 90 minutos se presenta en el Parque Avellaneda Shopping de esa ciudad del cono urbano bonaerense, informó Diana Villegas Mendez de la oficina de prensa de la producción (dian.villegasmendez) quien también es periodista, agente de prensa, conductora y productora en (@sequeira_producciones @casasuizalp @kutisbanda @natashagp7) y en (@sintintas_ @eleden824_theparadise@).

    https://www.instagram.com/reel/C9CYZRTOSIS/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=800&rd=https%3A%2F%2Fjorgeamadogroup.com.ar&rp=%2Fultimas-noticias%2Fcirco-el-circo-del-bicho-gomez-con-su-produccion-antiquus-que-tiene-una-duracion-de-90-minutos-se-presenta-en-el-parque-avellaneda-shopping%2F#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A1430%7D

    «Antiquus», es una nueva superproducción de Marcos «El Bicho» Gómez donde deslumbra con su pasión por esta disciplina en un show increíble que tiene una duración de 90 minutos.  El espectáculo combina una estética vintage, escenografías impactantes, además sorprende con puestas en escena diferentes sin perder la estética circense con varios números con artistas que realizan acrobacias de alto riesgo que son las que cautivan a niños y adultos por igual.

    Gómez, quien fue criado entre casas rodantes, animales y artistas, vuelve con esta presentación a sus raíces para inspirarse y darle vida a su nuevo proyecto y explicó: «Soy la cuarta generación de familia circense, nací y me crie en un circo. Todo lo aprendí ahí. Me hace ser quien soy hoy» y puedo alternar con mi labor teatral o televisiva», afirmó en una entrevista. 

    Con una estética vintage, escenografías cautivadoras, sorprendentes puestas en escena y artistas de alto riesgo que transportan al espectador a un viaje mágico y fascinante que no querrás perderte, se presenta en el predio de la Autopista Buenos Aires – La Plata Km. 9, Sarandí.

    Las funciones son una experiencia para vivir y disfrutar en familia por los momentos que se convierten en inolvidables en familia.

    Para unirse a la magia, la diversión y el humor de Marcos «El Bicho» Gómez, las funciones se realiza a las 15 y 18 durante las vacaciones escolares de invierno con presentaciones diarias.

    Las entradas se pueden comprar en la web www.cirqueXXI.com y en boletería del circo. el horario de boletería en vacaciones escolares de invierno diariamente de 11 a 19.

    Los menores abonan a partir de los 3 años, las personas con CUD no abonan la entrada, el acompañante sí. No se suspende por lluvia y se puede acceder a más información en los links: WhatsApp: CIRQUE XXI INFO (11 6785-8942). en Instagram en @CIRQUEXXI.OFICIAL, en Facebook en CIRQUE XXI, la web: www.cirquexxi.com.

  • @LOSNOCHEROS: LOS NOCHEROS JUNTO AL «CHAQUEÑO» PALAVECINO GRABARON EL TEMA «MI ÚLTIMA CARTA». LO PRESENTARAN 8 Y 9 DE AGOSTO EN BUENOS AIRES.

    @LOSNOCHEROS: LOS NOCHEROS JUNTO AL «CHAQUEÑO» PALAVECINO GRABARON EL TEMA «MI ÚLTIMA CARTA». LO PRESENTARAN 8 Y 9 DE AGOSTO EN BUENOS AIRES.

    El conjunto salteño Los Nocheros protagonizaron un histórico encuentro con su coterráneo Oscar el «Chaqueño» Palavecino cuando se juntaron para grabar el tema «Mi última carta», que se encuentra disponible en redes sociales, según informó el productor discográfico Vicente «Tano» Belfiore.

    Los máximos exponentes del folklore argentino se unieron en una canción de esperanza y oportunidades. Un encuentro emocionante de los artistas que llevaron el género más allá de las fronteras que expresa el talento y corazón de músicos que trascienden generaciones.

    El tema «Mi última carta», escrito por los litoraleños Efraín Colombo y Francisco Cuestas, es un canto al amor y un homenaje a la música argentina, que en cada rincón del país brota como forma de transitar la vida. Un chamamé vivo y alegre con la magia de Nocheros y el «Chaqueño», que lo convierten en un himno histórico.

    La música popular argentina vive un momento trascendental con el encuentro de los Nocheros y el «Chaqueño» Palavecino en “Mi Última Carta”, el nuevo chamamé que los artistas presentan, en un regalo para la música de raíz nacional.

    En ese encuentro, hacen suya una canción escrita por el santafesino Efraín Colombo y el entrerriano Francisco Cuestas, los referentes absolutos del género le cantan al amor y las nuevas oportunidades con la alegría en la voz y el sentimiento en la piel.

    El grupo y el destacado y popular folklorista cumplen así una cuenta pendiente y un deseo de todo el público, este encuentro expresa el talento indiscutible de artistas que cambiaron el folklore para siempre. La fibra romántica y pasional de los Nocheros se combina con la voz del gran cantor argentino, en una fusión aplastante que potencia a este chamamé litoraleño e invita al baile y la seducción.

    Una interpretación que une estilos y geografías, reflejando el espíritu vivo del folklore nacional. Con un video grabado de manera orgánica junto a la gente en la emblemática Plaza 9 de Julio de Salta, Nocheros y el Chaqueño Palavecino llevan la fiesta popular a su máxima expresión y festejan el encuentro y la música en las calles.

    Una condensación del alma alegre de esta canción contagiosa que conecta con el público porque habla el idioma universal del amor.

    Esa canción es el nuevo regalo con que Nocheros vuelve a sorprender a su público. En el marco de la celebración por los 25° años de «Signos», su disco más emblemático, el grupo de Rubén Ehizaguirre, Mario y Álvaro Teruel se da el lujo de presentar nueva música y demuestra que su talento sigue intacto para emocionar en cada interpretación y trascender en la gente.

    Un bonus track que calienta el invierno y expresa el gran momento del folklore argentino. Esa nueva canción formará parte del repertorio en la gira que realizará por todo el país el grupo salteño, con una serie de espectáculos a realizar en Bahía Blanca (1 de agosto); Mar del Plata (3 de agosto); Buenos Aires (8 y 9 de agosto); Córdoba (15 de agosto); San Juan (23 de agosto); Mendoza (24 de agosto); y Rosario (30 de agosto) para compartir la alegría con el público.

    Esos shows prometen ser un reencuentro federal que llevará los temas más queridos a todos los rincones de la Argentina con un aire renovado, sumando nuevos aportes vocales y ajustes musicales, pero la pasión de siempre.

  • @URUGUAY NATURAL: URUGUAY IMPULSÓ A LA DIVERSIDAD Y NEGOCIOS EN AMÉRICA LATINA EN LA WETRADE 2024.

    @URUGUAY NATURAL: URUGUAY IMPULSÓ A LA DIVERSIDAD Y NEGOCIOS EN AMÉRICA LATINA EN LA WETRADE 2024.

    Uruguay impulsó a la diversidad y negocios en América Latina durante la 10madécima edición de la Feria de oportunidades y Negocios Diversos de América Latina, WETRADE 2024, encuentro exitoso en materia de comercio exterior y turismo que se realizó en Bogotá, Colombia.

    En esta edición, la reunión contó con unas 100 empresas participantes y un alto flujo de asistentes. Además, con participación de 70 mujeres emprendedoras de todas las regiones quienes, por primera vez, reciben fondos públicos para fortalecer sus proyectos.

    Uruguay, en @wetrade2024, el Ministerio de Turismo estuvo representado por el asesor Johnatan Scognamiglio y la técnica Karina Baldovino, junto a la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, que lidera Adrián Russo, y la Embajada de Uruguay en Colombia, representada por Mercedes Corominas Galloso (@urucolombia).

    El encuentro, considerada como la feria más relevante de diversidad, equidad e inclusión en América Latina y El Caribe, conmemoró su 10mo aniversario reuniendo a figuras públicas, líderes empresariales, emprendedores y académicos junto a diversos grupos poblacionales.

    Wetrade 2024 sirvió como plataforma para promover la diversidad y negocios en la región y facilita interacciones dinámicas que fomentaron el aprendizaje, el comercio y la creación de relaciones empresariales significativas.

    El año pasado, la delegación uruguaya debutó en encuentro donde presentó propuestas turísticas atractivas de destinos pertenecientes a la Comisión Nacional LGBT+.

    Esas iniciativas fortalecieron los lazos con Colombia y posicionaron a Uruguay como un destino acogedor para los viajeros LGBT+.

    En la edición actual, Uruguay utilizó es plataforma para promover aún más su país y el sector LGBT+, con la cual estimula el turismo desde Colombia y prolonga la estadía de los visitantes.

    La participación destacada del Ministerio de Turismo de Uruguay en esta feria bajo la categoría de «Inversionista gerencial» subrayó el compromiso del país con la diversidad y el crecimiento económico a través del turismo y atrae un gran público a su exposición.

    Para más detalles sobre el evento, se invita a visitar el sitio web oficial: https://expowetrade.com/.

    En tanto, el asesor Johnatan Scognamiglio en colaboración con la Embajadora de Uruguay, Mercedes Corominas Galloso y la Ministra Consejera Lourdes Boné, llevaron a cabo una reunión significativa con el Asesor de la Dirección General del Instituto de Turismo de Bogotá, César Peláez.

    Por último, durante ese encuentro se alcanzaron acuerdos cruciales en relación con el Turismo LGBT+ y cultural. «Se destacaron proyecciones y los planes de trabajo conjuntos que se intercambiaron y demuestran un compromiso firme con el desarrollo y la promoción de estos sectores fundamentales», destacaron las autoridades uruguayas, en una colaboración que promete resultados positivos para el fomento de la diversidad y el crecimiento sostenible en el ámbito turístico.