Terrazas de los Andes presente en el Rally de las Bodegas
En la primera etapa del rally, que tuvo lugar del 14 al 16 de marzo en Mendoza, Terrazas de los Andes agasajó a los corredores con sus vinos de altura en el corazón de Perdriel, frente al imponente Cordón del Plata.
El Rally de las Bodegas, declarado de interés nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación y de interés provincial por el Gobierno de la Provincia de Mendoza, es un desafío que se divide en tres etapas entre las que se recorren cinco de las bodegas más destacadas de Mendoza enmarcadas bajo los paisajes y lugares característicos de la zona: el Cerro de la Gloria, Luján de Cuyo, Uspallata, el Perilago, el Dique Cacheuta y el Valle de Uco.
El cierre de la Primera Etapa de la competencia tuvo lugar en Terrazas de los Andes que, luego de la carrera, albergó a los corredores para que se relajen y disfruten de un momento distendido. Degustar los vinos de Terrazas de los Andes en el corazón de Perdriel y observando el imponente Cordón del Plata fue el cierre perfecto de esta jornada.
Los corredores e invitados disfrutaron de una exquisita tarde de té preparada exclusivamente para la ocasión por los Chefs Noelia Scquizziatto y Manuel de Bandi. La tarde de té incluyó alfajores de maicena, pastelitos de membrillo y batata, budines de limón, medialunas, pierna de jamón crudo y salames caseros, variedad de quesos, bruschetta de trucha y dressing cítrico, bruschetta de ave y mix de verdes, bruschetta de paté, sándwich de cerdo con variedad de salsas y trifle de chocolate blanco. Se degustaron además los vinos Terrazas de los Andes Reserva Torrontés 2012, Terrazas de los Andes Reserva Syrah 2010 y Chandon Brut Nature.
La competencia recorre 700 Kms. rodeados de los maravillosos paisajes cuyanos, y este año contó con un cupo máximo de 70 modelos de autos entre clásicos y deportivos. La 11va. edición de este clásico del rally mendocino culminó con una entrega de premios en el Teatro Independencia y con una cena de cierre en el Hotel Park Hyatt de Mendoza.
Acerca de Terrazas de los Andes
Bodega Terrazas de los Andes, integrante del grupo de lujo líder del mundo LVMH (Moët Hennessy – Louis Vuitton), fue inaugurada en 1999 tras la restauración de una antigua bodega de estilo español ubicada desde 1898 frente a la magnificencia del Cordón de Plata, en Perdriel, Mendoza. El acontecimiento marcó un crecimiento del trabajo iniciado a fines de la década de los ’50 por el visionario Renaud Poirier, director de enología de Moët & Chandon, que eligió los privilegiados terroirs mendocinos para establecer sus primeros viñedos fuera de Francia.
Respaldada por viñedos ubicados en los mejores terruños de Mendoza, por enólogos que conjugan una vasta experiencia internacional con el conocimiento del terruño mendocino y con políticas de inversión a largo plazo, Terrazas de los Andes ha logrado el objetivo de de elaborar vinos de altísima calidad, con reconocimiento internacional y marcada expresión de nuestro terruño de altura que expresen la originalidad y tipicidad característica de nuestro terruño, único y admirado en el mundo.
netmedia argentina