CEO: JORGE AMADO

Marta Minujín en la apertura de Bs As Photo

El Centro Cultural Recoleta organiza uno de los festivales más importantes del arte.

El Centro Cultural Recoleta del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta la décima edición del festival Buenos Aires Photo, una de las más importantes ferias de arte especializada en fotografía, que tiene lugar entre el 17 y el 20 de Octubre.
 
En la inauguración estuvieron presentes Karina El Azem, Marta Minujín, Hernán Lombardi y Victor Heredia.

Marta Minujín, Lombardi, K. El Azem y Victor Heredia

Con el objetivo de impulsar y fomentar el mercado del arte producido con el medio fotográfico Buenos Aires Photo reúne a más de 30 galerías e invitados de Argentina, Perú, Uruguay, España, Bolivia y Estados Unidos, entre otros.

 
Por segundo año, el Premio Petrobras Buenos Aires Photo se organizó mediante la invitación específica a un grupo selecto de fotógrafos. Se busca destacar la producción de éstos artistas a través de una selección que de por sí constituye un reconocimiento a su labor.

Lombardi entrega Premio Petrobras
 

Esta edición cuenta con la presencia de Milagros de la Torre (Perú) como artista invitada. Su trabajo emerge de un riguroso proceso de investigación y de un abordaje crítico del aparato fotográfico. Sus imágenes proyectan una belleza inquietante y una seducción visual que contrasta con una temática aguda y consecuente, con frecuencia asociada a problemáticas propias de América Latina, su lugar de origen.

 

Además de la sección general compuesta por una destacada selección de obras, la propuesta se renovó con la inauguración del área Fuera de foco, laboratorio de fotografía contemporánea, un nuevo ámbito de experimentación que tiene como objetivo indagar sobre los diferentes procedimientos, lenguajes y materialidades que posibilita el medio fotográfico en un sentido amplio y Zona Inédita, un espacio curado por las especialistas Ariadna González Naya y Ana Martínez Quijano que presentan una selección de fotografías de artistas contemporáneos que nunca han sido publicadas o exhibidas, provenientes de un rastreo de archivos.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.