CEO: JORGE AMADO

Chico Novarro, Ciudadano Ilustre de la Ciudad

Cristian Ritondo presidiió el acto.

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO), presidió hoy el acto de declaración como Ciudadano Ilustre al cantante, autor y actor Chico Novarro. Estuvo acompañado por el diputado de la ciudad y autor de la iniciativa, Oscar Moscariello (PRO) y el Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, junto a diversos artistas, funcionarios de la Legislatura, familiares y amigos de homenajeado.
 
 
Al momento de la distinción, que dio cumplimiento a la Ley 4.839, Ritondo destacó «compositor, cantante, actor. Creador de increíbles boleros, baladas románticas y tangos, pero también con destacadas actuaciones en el jazz, el rock and roll, la cumbia colombiana y el pop. Nada le falta a una carrera como la de Chico Novarro, en la cual fue la pasión por lo que hice lo que siempre lo mantuvo firme en sus convicciones».
 
 
En tanto, Moscariello señaló que «hablar de Chico Novarro es hablar de un artista de todas las épocas. Es un artista fantástico, que no ha hecho emocionar a lo largo de todos estos años. En su increíble carrera escribió casi seiscientas canciones, obras de teatro y música para shows y películas, por lo cual consideramos, y por ende la distinción que nos reúne hoy aquí, que Chico Novarro es sin dudas, uno de los compositores más importantes en la historia de la música nacional».
 
A su tiempo, Hernán Lombardi aseguró «Chico Novarro representa la arquitectura de los sentimientos. ‘Arrancame la vida’, es un típico ejemplo. ‘Cuenta Conmigo’, cuando dice ‘y si resulta que no resulta mi sistema de quererte, cuenta conmigo solamente para verte’, es otro caso de lo que significa Chico Novarro a la hora de entrelazar sus letras. Estamos frente a una personalidad francamente inmensa, ‘Un Sábado Más en Buenos Aires’ es la síntesis perfecta de los que representa Chico Novarro«.
 
 
La esposa de Chico Novarro, Cristina Alessandro, señaló «este es un momento maravilloso para nosotros. Es un padre ilustre, es un abuelo ilustre, y ahora es un ciudadano ilustre». «¡Que dificil que va a ser tener un Ciudadano Ilustre en casa», dijo finalmente Alessandro, lo que despertó la risa de toda la platea presente, en el mismo momento en Chico Novarro le tiraba besos desde el estrado del Salón Dorado. –

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.