URUGUAY APRONTA SU STAND DENTRO DE LA FERIA FITUR 2024 EN MADRID, DELEGACIÓN ENCABEZADA POR EL MINISTRO DE TURISMO TABARÉ VIERA Y EL DIRECTOR ROQUE BAUDEÁN.

URUGUAY APRONTA SU STAND DENTRO DE LA FERIA FITUR 2024 EN MADRID, DELEGACIÓN ENCABEZADA POR EL MINISTRO DE TURISMO TABARÉ VIERA Y EL DIRECTOR ROQUE BAUDEÁN.

Uruguay apronta su stand dentro de la feria FITUR 2024 de turismo que se desarrollará en la ciudad española de Madrid, delegación que estará encabezada por el ministro de turismo uruguayo Tabaré Viera y el director Nacional de Turismo, Roque Baudeán, quienes presidirán la comitiva en la nueva edición de @fitur_madrid.

La delegación encabezada por el ministro contará con las presencias de @Tabareviera, @roquebaudean, junto a los directores de turismo: @sanjose_turismo, @FloresTuristico, @DescubriMvd, @CamturUruguay y siete operadores privados.

La Feria Internacional de #Turismo International #Tourism Trade Fair se extenderá hasta el domingo en @IFEMA, MADRID, #Sientelainspiracion.

El día de la inauguración, la empresa Sercotel iluminará el cielo de Madrid con un espectáculo de temática viajera protagonizado por 200 drones.

Además, entre las novedades, durante la muestra informarán que la línea aérea Air Europa volará hacia Uruguay desde junio. La aerolínea española confirmó que comenzará a prestar servicios hacia el país charrúa para cubrir la frecuencia entre Madrid y Montevideo, que en abril dejará Iberia.

La compañía con sede en las islas Baleares iniciará sus vuelos a partir del 3 de junio, con frecuencias semanales, cubiertas con aviones Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros, según informó en un comunicado difundido a través de Internet.

Más de 9.000 empresas participarán de la FITUR 2024 que se posiciona como la feria líder en el sector turístico, que tiene com objetivo llegar a una ocupación de más de 140.000 m2 a lo largo de 9 pabellones, y congregar más de 9 mil empresas y 150 mil asistentes profesionales de la industria turística mundial de 145 países.

La feria es organizada por IFEMA MADRID, la 44 edición de FITUR se celebrará hasta el domingo y, según señaló la directora de FITUR, María Valcarce, las previsiones de cara a la próxima edición siguen siendo de crecimiento. Se estima también que durante el fin de semana visitarán FITUR cerca de 100 mil personas.

En tanto, José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, “es importante el papel que desempeña IFEMA MADRID como uno de los grandes actores e impulsores del turismo internacional, así como el peso especial que tiene FITUR, convertido en el principal embajador de IFEMA MADRID en el mundo».

Y añadió: «Estamos orgullosos del liderazgo mundial de FITUR, única feria de turismo que no vio ininterrumpida su celebración durante la pandemia, superando en participación a cualquier otra gran feria del circuito internacional».

Además, sostuvo que «se anticipa con entusiasmo que el pabellón de FITUR dedicado a Latinoamérica será, una vez más, el epicentro vibrante y exitoso de la feria, ya que este continente se consolida como el mercado clave para el evento».

FITUR 2024, espera que los países latinoamericanos aporten una explosión de color, ritmos y sabores, creando un ambiente dinámico y enérgico que refleje la rica diversidad cultural de la región. Este espacio no solo será un festín visual y sensorial, sino también un punto de encuentro altamente productivo para el sector turístico.

Latinoamérica y España comparten lazos históricos y culturales, y FITUR proporciona una plataforma única donde los profesionales del turismo pueden aprovechar oportunidades excepcionales para reunirse, negocios y promoción.

La presencia destacada de los países latinoamericanos en FITUR 2024 promete fortalecer aún más los lazos entre las dos regiones y abrir nuevas perspectivas de colaboración y crecimiento en el dinámico mundo del turismo.