ROSARITO PRESENTÓ SU COLECCIÓN 2023 DENOMINADA «SPECIAL», EN EL MARCO DEL ENCUENTRO ARGENTINA FASHION WEEK QUE SE REALIZO EN LEX TOWER DE CIUDAD DE BUENOS AIRES.

ROSARITO PRESENTÓ SU COLECCIÓN 2023 DENOMINADA «SPECIAL», EN EL MARCO DEL ENCUENTRO ARGENTINA FASHION WEEK QUE SE REALIZO EN LEX TOWER DE CIUDAD DE BUENOS AIRES.

La diseñadora Marina Barvato Bonorino, es la creadora de la marca Rosarito, presentó su colección 2023 denominada «Special», un homenaje a las culturas ancestrales con el objetivo de revalorizar el trabajo minucioso y artesanal, que se observa sobre todo en bordados, en el marco del Argentina Fashion Week que se realizó en Lex Toxer de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la colección «Special», Rosarito presentó sus novedades en el primer desfile realizado en Lex Tower, durante el arranque de la semana más importante de la moda local: la Argentina Fashion Week.

«Entendemos la apreciación del arte de cada detalle, fusionado con nuestro espíritu bohemio y rockero, lo que genera que cada una de nuestras prendas sean únicas y especiales» dijo desde la firma Rosarito la encargada de cerrar el primer día de este evento de moda.

Rosarito y la sustentabilidad es por eso que «Special» está inmerso en el proceso de concientización que implica e involucra la sustentabilidad en cada uno de los procesos y de la búsqueda del equilibrio con el medio ambiente».

«Así es como cada bolsita de género que se reciben con las remeras, están realizadas con los sobrantes con lo que fueron confeccionados las distintas prendas», explican sobre la colección y añaden que para así hacer trascender «ese trozo de género en algo con una nueva utilidad».

Y desde India, se buscan sarees antiguos o desechados, para explorar en el diseño, aprovechar los bordados y texturas para resignificarlos en diseños que lucen en las vidrieras de nuestras tiendas, por eso añaden que «estamos totalmente conscientes de nuestra responsabilidad, en darles la revalorización en nuevos usos y prendas, así como la reutilización de todos los recursos existentes».