Córdoba

PLACEBO, UN ÍCONO Y REFERENTE MUSICAL QUE MANTIENE SU VIGENCIA GRACIAS AL CARISMA DE BRIAN MOLKO Y STEFAN OLSDAL, SE PRESENTARÁ EL 14 DE MARZO EN EL ESTADIO LUNA PARK, DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

PLACEBO, UN ÍCONO Y REFERENTE MUSICAL QUE MANTIENE SU VIGENCIA GRACIAS AL CARISMA DE BRIAN MOLKO Y STEFAN OLSDAL, SE PRESENTARÁ EL 14 DE MARZO EN EL ESTADIO LUNA PARK, DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

La banda de rock alternativo británica Placeo, ícono y referente musical que se mantiene vigente por el carisma de Brian Molko y Stefan Olsdal, presentará su nuevo disco «Never let me go» en el que será su regreso a Argentina luego de 10 años para tocar el 14 de marzo en el estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires.

Placebo regresa al país para presentar su nuevo disco “Never Let Me Go”, venta de entradas solamente a través de ticketportal.com.ar, informó la encargada de prensa Lola Barredo PR (lolabarredo@gmail.com).

La banda de rock alternativo británica vuelve luego de 10 años a la Argentina para realizar su quinta presentación esta vez, en el mítico Estadio Luna Park con producción de Fenix Entertainment.

Placebo es considerada una de las bandas más importantes del rock alternativo de todos los tiempos. Desde que se formó en 1994 han editado álbumes repletos de temas icónicos que forman parte ya de la banda sonora de varias generaciones.

Con referentes como Brian Molko y Stefan Olsdal, la banda mezcla elementos rock, postpunk y gótico crean una experiencia sonora inquietante y liberadora, desatando una influencia que continúa resonando en quienes exploran los rincones más oscuros de la psique humana a través de la música.

Son los supervivientes del romanticismo de principios de siglo, con canciones como “The Bitter End“, “Every Me and Every You” o “Without You I’m Nothing”, que cautivó a David Bowie.

Cuando comenzaron a trabajar en “Never Let Me Go” en el 2018, fue como si la banda hubiera vuelto al punto de partida, con Brian y Stefan, sólo que hoy un poco más sofisticados y un poco más de experiencia avalada por una carrera de casi 30 años y más de 13 millones de discos vendidos.

«Entre las giras», recuerda Molko, «nos encontrábamos allí periódicamente y debatíamos cosas como, ‘Ahora solo somos tú y yo en el estudio, ¿deberíamos hacer un disco que suene diferente a lo que hemos hecho antes? ¿Y programar todas las baterías nosotros mismos?».

La insatisfacción perpetua de Brian con todo lo que ha creado antes lo llevó a buscar nuevas formas de trabajar, con una lógica casi fuera de la caja.

«Yo tengo un gran problema de aburrimiento», explica. «Si volviéramos al mismo proceso exacto, pensé que me aburriría bastante rápido. Así que decidí hacer todo al revés, solo para mantener el proceso interesante para mí, abordar todo desde el ángulo opuesto, para evitar aburrirme y repetirme. Entonces pensé, ¿Cuál es la última cosa que creamos artísticamente cuando estamos haciendo un disco? Es la portada del álbum. ¡Ok, empecemos con la portada del álbum!’».

Molko tenía una imagen en mente, se la mostró a Olsdal, le contó la historia, y acordaron que debería ser la obra de arte del álbum, de manera algo poco convencional, antes de finalizar una sola nota de música.

Molko luego produjo una lista de títulos de canciones supuestos que había escrito durante los últimos cinco años, que incluían ‘Happy Birthday In The Sky’, ‘Beautiful James’ y otras de la futura lista de canciones, y esas canciones fueron escritas según los títulos.

Una vez que las cosas se habían puesto en marcha de la manera «menos conceptual y más práctica», dice, «esa forma inversa de trabajar se desvaneció», y todas las habilidades innatas como adquiridas de este dúo indestructible para construir una pieza musical colosal y desgarradora, entraron en juego con fuerza.

Con producción de Fénix Entertainment el reencuentro de Placebo con su público argentino será el próximo 14 de marzo en el Estadio Luna Park. Tickets a la venta únicamente en www.ticketportal.com.ar.

Fénix Entertainment es una empresa de entretenimiento y promoción global, con fuerte presencia en Argentina, Latinoamérica y Europa. A lo largo de nuestros 35 años de trayectoria, el compromiso, la pasión, y la diversión han sido los valores fundamentales de nuestra visión empresarial y motor de crecimiento de la compañía.

Cuenta con 2 unidades de negocios diferenciadas para establecer puntos de conexión con nuestras audiencias: Live shows, con oficinas ubicadas en Argentina, México, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay y Europa, la cual trabaja sobre los pilares de música, deporte, arte y gaming. Y por otro lado Parques, compuesta por “Parque de La Costa” el único parque de diversiones de Argentina, el parque acuático “Aquafan” y “Mundo Gea”, un espacio en la Ciudad de Buenos Aires que promueve el conocimiento de nuestros ecosistemas y biodiversidad combinando entretenimiento, educación y tecnología.

Una empresa líder posicionada como la productora de entretenimiento de origen argentino de mayor crecimiento, expansión y proyección internacional, porque lo hacemos diferente: cada espectáculo, cada talento, cada contenido, cada experiencia es tratada como única, con dedicación, en detalle, y con especial atención en lograr la mejor experiencia en los millones de personas que nos acompañan cada año.

La búsqueda constante de superar nuestros propios límites es parte del ADN de cada uno de los que con orgullo formamos Fenix Entertainment.