MARTHA ARGERICH Y DANIEL BARENBOIM FUERON DISTINGUIDOS CON LA LEGIÓN DE HONOR EN PARÍS, FRANCIA.

MARTHA ARGERICH Y DANIEL BARENBOIM FUERON DISTINGUIDOS CON LA LEGIÓN DE HONOR EN PARÍS, FRANCIA.

La pianista Martha Argerich y el director y pianistas Daniel Barenboim, ambos referentes de la música clásica de Argentina, fueron distinguidos en París con la Legión de Honor, ceremonia a la cual asistió Jorge Telerman, director general y artístico del Teatro Colón, como invitado especial.

La Legión de honor, que recibieron Argerich y Barenboim es la máxima condecoración de la República Francesa.

Ambas distinciones fueron entregadas de manos del presidente francés, Emmanuel Macron.

La ceremonia de las insignias y cruces de la Legión de Honor en la que se galardonó a esos brillantes y admirados artistas argentinos aconteció en el Palais de l’Elysée en la ciudad de París.

Jorge Telerman dijo: “Fue un honor ser el único argentino invitado a esta ceremonia y en un país como Francia que le da una importancia vital a la cultura», y sostuvo que «ver al presidente Emmanuel Macron mencionar de una manera tan precisa las cualidades y las trayectorias de Martha y Daniel dejó en claro que no solamente era un orgullo mío, sino que a través mío estaba manifestándose el orgullo de todos los argentinos».

Y añadió que los argentinos «somos capaces de dar a luz maravillas como estos queridos amigos premiados. Y haber estado acá para mí, no solamente fue un honor, sino una emoción verificar el amor y admiración que Martha y Daniel producen en las audiencias de todo el mundo y en las personalidades más relevantes“.