CEO: JORGE AMADO

LAURENCIO ADOT PRESENTÓ «COMEBACK -COLECCIÓN ALTA COSTURA-SS 23 EN CAPITAL.

LAURENCIO ADOT PRESENTÓ «COMEBACK -COLECCIÓN ALTA COSTURA-SS 23 EN CAPITAL.

Buenos Aires, 25 de julio de 2022. Los diseñadores de moda Laurencio Adot y Thiago Pinheiro presentaron su colección «Comeback», de alta costura-SS 23, inspirada en los 80, de la mano de la mecenas Elina Fernández de Costantini, en la Ciudad de Buenos Aires.

El desfile sobre pret-couture, fue un esperado regreso a Buenos Aires ideados por Fernandez de Costantini y durante el encuentro fueron presentados 50 vestidos de noche y novias inspirados en los años 80s, en la serie de televisión «Dinastía», en Río de Janeiro y sus fiestas en verano, y en el diseñador Halston e Yves Saint Laurent y finalmente la Belle-Epoque Argentina.

Los colores que predominaron fueron pasteles y metálicos, también fucsia, coral, amarillo, celeste y rosa, oro, plata y blanco puro para las novias.

Las telas utilizadas fueron encabezadas por el lame y las telas laminadas, brocato de seda, organza y zibeline de seda. La novedad es el crin con incrustaciones de encaje y bordados.

También se presentaron estampados digitales: Crepe de seda, gasa y organza estampada haciendo un juego de 3D superpuestas, además de flores y dibujos abstractos de los 80s.

Otras novedades fueron los bordados, el «Comeback» brillo al glamour y la sofisticación casual, una vuelta a las fiestas después de la pandemia.

Adot apuesta a los bordados con personalidad Cristal, Strass y elementos metalizados. Vestidos bordados íntegramente a mano en nuestra fábrica de Brasil.

En esta ocasión la musa inspiradora fue la actriz inglesa Joan Collins, con sus vestidos de gala, sus brillantes y una fuerte tendencia de los 80s, el poder de la moda y las mujeres con personalidad.

Para los vestidos de noche se observaron aquellos para el baile los salones aristocráticos del Palacio Pereda (embajada de Brasil), que lucieron mujeres como salidas del recordado local Mau Mau, icono de la noche porteña de Buenos Aires ubicado en la calle Arroyo.

En tanto las novias, siete vestidos marcaron el ADN de Adot, se destacaron la sensualidad, riqueza de géneros y bordados Handmade. «Off white y blanco» se hermanaron con el color plata. Novias de día y de noche con encajes, tul de seda bordado en hilo, bordados, crepe, satén y organza.

Adot y Pinheiro diseñan «sueños» en su nuevo «showroom» de Posadas y en su nueva empresa ubicada en Belo Horizonte, Brasil.

Entre los agradecimientos figuran a: «Elina Fernández de Costantini y Eduardo Costantini por su mecenazgo, generosidad, su calidad humana y su cariño. Gracias a ellos logramos volver a desfilar couture en la Ciudad de Buenos Aires».

Acompañaron las predas: Zapatos Abel Mingrino, la bijoux de María y Mariola Torres, la producción general fue de Roxana Harris, la musicalización fue de Fernando Ciraudo, la cobertura de Silvana Pane @silvana_lifestyle y el agradecimiento es para el Grupo Mass.