LARRIX ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL FREESTYLE MASTERS SERIES (FMS) ARGENTINA 2023 QUE SE REALIZÓ EN EL PORTEÑO ESTADIO ARENA SUR.

LARRIX ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL FREESTYLE MASTERS SERIES (FMS) ARGENTINA 2023 QUE SE REALIZÓ EN EL PORTEÑO ESTADIO ARENA SUR.

El cordobés Lucas Larrazábal se consagró como el nuevo campeón del Freestyle Masters Series (FMS) Argentina 2023, final realizada en el porteño estadio Arena Sur, victoria que lo ubicó como el quinto triunfador histórico de la liga, debido a que ninguno de los anteriores triunfadores logró el bicampeonato, enfrentamiento que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.

La quinta temporada de la Freestyle Master Series (FMS) Argentina cerró con la consagración del cordobés Lucas Larrazábal, conocido artísticamente como Larrix, quien se convirtió en el nuevo campeón tras vencer a MP en la final.

Lucas Larrazábal, aka Larrix, es un freestyler de Córdoba, conocido por sus batallas en eventos nacionales como BDM y Shaolin Battles, entre otras.

En 2021 ganó la Copa Federación de Argentina y participó en Red Bull Batalla Argentina, aunque en la primera ronda cayó derrotado frente Jaff, quien le arrebató la posibilidad de llegar a la final. En 2021 volvió a intentarlo, pero en esa ocasión con una mayor experiencia.

Larrazábal es oriundo de Córdoba, aunque vivió en España. Actualmente forma parte de la FMS.

Con el logro alcanzado en el porteño Arena Sur, Larrix (quien fuera subcampeón en Red Bull Batalla Argentina y asomaba como el principal favorito) se convirtió así en el quinto campeón histórico de la liga.

Larrix busca que su forma de rapear «sea profundo en conocimiento y contenido, pero creo que tiene que estar en el rap y me gusta aspirar a que así sea», mientras que confesó que le gustan «el cine, la literatura y el arte, con la finalidad que llegue constantemente a las batallas porque les da valor, mucha gracia y profundidad».

Durante la jornada del viernes, Dac, Mp, Mito y Dybbuk se jugarían dos plazas para las semifinales por el anillo, en las que esperaban competir los líderes de los grupos A y B, Larrix y Rapder. Finalmente, y sin réplicas de por medio, MP se impuso a Dac y Dybbuk a Mito. De esta manera, las batallas de semifinales fueron Rapder contra MP y Larrix contra Dybbuk.

Mientras los freestylers esperaban las semifinales, se dieron las batallas por la permanencia en las que Naista, Sony, CTZ y Jesse Pungaz se jugaban quedarse en la liga o ir a las batallas de la última oportunidad en la jornada 9. Finalmente, CTZ y Sony hicieron los deberes y se mantienen una temporada más.

Por otro lado, Naista y Jesse se jugarían en la última jornada quién se mantendría en la liga, en una batalla a todo o nada.

Por último, en las semifinales, en las que MP dio la sorpresa al imponerse a Rapder sin réplica y Larrix venció a Dybbuk, clasificando para la final. De esta manera, la final fue entre MP y Larrix, mientras que entre los perdedores de ambas batallas definieron el tercer puesto por la clasificación a FMS Internacional.

La jornada comenzó con las batallas de última oportunidad, en las que Naista se enfrentó a Jesse Pungaz y Jaff a Cobe. Debido al cambio de formato por la baja de Dtoke, se le dio oportunidad a Cobe por ser segundo del ranking.

Finalmente, Jaff venció a Cobe y Jesse a Naista tras una réplica. Así, los playoffs de ascenso fueron Jaff y Barto contra Alkoy y Jesse, en los que Jaff ganó a Barto y Jesse a Alkoy de forma directa.

Por lo tanto, Naista y Jaff descienden, y Barto asciende junto con Nasir Catriel, el primero del ranking. Faltando aún el puesto que se otorga al ganador del torneo de ascenso.

Luego del ascenso y descenso, se realizó la batalla por la FMS Internacional, en la cual Dybbuk se impuso a Rapder sin réplicas.

Y, antes de pasar a la final, viajamos a 2018, salió Misionero y se dio la batalla de exhibición entre Papo y Cacha, dos referentes de aquella época que tantos combates dieron a lo largo del tiempo.

La jornada y la temporada, tuvimos la final entre MP y Larrix, según informó la oficina de prensa del equipo de Urban Urban Roosters y Foggia.

El material se puede consultar en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Youtube; UrbanRoosters y prensa@urbanroosters.com; tone@urbanroosters.com.