LA OBRA «LA FUERZA DEL CARIÑO», CON SOLEDAD SILVEYRA Y OSVALDO LAPORT, SE ESTRENÓ CON INVITADOS FAMOSOS EN EL MULTITEATRO COMAFI DE BUENOS AIRES.

LA OBRA «LA FUERZA DEL CARIÑO», CON SOLEDAD SILVEYRA Y OSVALDO LAPORT, SE ESTRENÓ CON INVITADOS FAMOSOS EN EL MULTITEATRO COMAFI DE BUENOS AIRES.

La obra «La fuerza del cariño», con la vuelta al teatro en el rol protagónico de Soledad Silveyra y Osvaldo Laport, una de las parejas más queridas e icónicas de la ficción argentina, luego de 19 años de su último proyecto juntos, se reencuentran en el escenario del Multiteatro Comafi para protagonizar la versión teatral en Buenos Aires.

«La fuerza del cariño», obra ganadora de 5 premios Oscar, pieza teatral de Dan Gordon en la versión teatral de Federico González de Pino y Fernando Masllorens, cuenta con la dirección de Corina Fiorillo y producción general de Ángel Mahler y Leo Cifelli.

El dúo actoral en los roles principales de «La fuerza del cariño», son acompañados por Julieta Ortega, Dolores Ocampo y Damián Iglesias y se presenta en el Multiteatro Comafi de avenida Corrientes 1283 con funciones que van de miércoles a domingos.

Aurora (Silveyra) y Emma (Ortega) son madre e hija muy unidas, pero con puntos de vista muy distintos sobre la vida. Aurora, que está viuda, es una mujer temperamental, pero de buen corazón, y Emma es una joven rebelde que está deseando salir de casa e independizarse. Lo malo es que para conseguirlo sigue el camino convencional: casarse.

Por su parte, Aurora tendrá un romance otoñal con un ex-astronauta (Laport). A través de los años, madre e hija intentan buscar la forma de soportarse y encontrar la felicidad.

«La fuerza del cariño» deslumbró a la crítica y al público con su increíble y perspicaz historia de dos cautivadoras personas, madre e hija, y su vínculo de amor inquebrantable.

«La obra habla sobre los vínculos y lo hace de una manera muy natural, tiene diálogos maravillosos y estas dos cosas son las primeras que me atrajeron del material cuando la producción me convocó al proyecto», manifestó la directora y sostuvo que el texto está «plagado de humor, emocionalidad y de una definición de personajes que hace tremendamente empático al material».

Y añadió: «Estoy feliz muy feliz con el elenco con el que trabajo y también porque no es un montaje tradicional de una obra de texto. En este montaje vas a encontrar fragmentos audiovisuales con escenas enteramente filmadas en exteriores y fragmentos coreográficos con escenas que nos connotan algún espacio».

Fiorillo afirmó: «Creo que es un montaje muy divertido para armar y muy lindo para mirar porque va más allá de una obra tradicional de texto y porque absolutamente los que la vengan a ver se sentirán en algo “identificados“.

«La fuerza del cariño» (1983) es un filme que está basado en la novela homónima de Larry McMurtry, dirigida, escrita y producida por James L. Brooks, que fue protagonizada por Shirley MacLaine, Debra Winger, Jack Nicholson, Danny DeVito, Jeff Daniels y John Lithgow.

La película recibió once nominaciones a los Premios de la Academia y ganó cinco Oscar: Mejor película, director y guion basado en material de otro medio para J. Brooks; Mejor actriz para S. MacLaine y Mejor actor de reparto para J. Nicholson. En los Premios Globo de Oro, obtuvo Mejor Película – Drama, Mejor actriz – Drama para S. MacLaine, Mejor actor de reparto para J. Nicholson y Mejor guion para J. Brooks.

Las entradas, con funciones de miércoles, jueves y viernes 20.30, sábado 20 y 22 y domingo 20 están a la venta por www.plateanet,com o boletería del teatro, según informó la oficina de SMW -Asesores de prensa que posee más información en sus redes de FB: smwpress y TW / IG: @smwpress.