LA NOCHE MÁS MÁGICA DE TAN BIÓNICA. LA BANDA CERRÓ LA PRIMERA FASE DE SU GIRA EN UN SHOW REALIZADO EN EL ESTADIO DE RIVER PLATE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

LA NOCHE MÁS MÁGICA DE TAN BIÓNICA. LA BANDA CERRÓ LA PRIMERA FASE DE SU GIRA EN UN SHOW REALIZADO EN EL ESTADIO DE RIVER PLATE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

La retornada banda de pop-rock Tan Biónica, encabezada por los hermanos Santiago «Chano» y Gonzalo «Bambi» Moreno Charpentier, después de dos fechas en el estadio José Amalfitani y otros dos shows en el estadio Único de La Plata, ¡brindó un repaso por las canciones de su carrera en un clima festivo con la participación de invitados como el dúo Miranda!, Abel Pintos, la banda Airbag y Nicki Nicole.

La primera etapa de su tour “La Última Noche Mágica” cerró con cinco shows en estadios con entradas agotadas que los convierten en la banda argentina que más localidades vendió en el 2023, y se preparan para llevar el tour a Punta del Este (Uruguay), Mar del Plata, San Bernardino (Paraguay), Córdoba y Montevideo (Uruguay).

En medio del show de «Chano» en el festival Lollapalooza aparecieron también Bambi, Diega y Seby, juntos sobre el escenario después de un impasse de siete años, instante que comenzó a escribir la historia de esa gira récord que llegó para demostrar que la magia –esa que los hizo famosos y define cada una de sus noches– sigue intacta.

Ante un estadio colmado de seguidores, la banda cerró la primera etapa de la histórica gira de reencuentro, con producción DF Entertainment, en una celebración de su repertorio.

El público de Tan Biónica –que reúne diferentes generaciones tras sus 20 años de trayectoria– se manifestó en una marea de euforia y expectativa por Núñez, en los alrededores del estadio.

La energía una vez que estuvieron adentro, en un sold-out total con más de 276.879 tickets vendidos en su gira de estadios (que incluyó dos Vélez, dos Estadio Único de La Plata y este primer estadio River), era inconmensurable.

DF Entertainment le entregó a Tan Biónica un reconocimiento por ser la banda que más tickets vendió en 2023 y, poco después de las 21, las luces se apagaron y en medio de un clamor contundente aparecieron en el escenario las siluetas de ese cuarteto de hermanos –dos de sangre y todos de la vida– que se animó a soñar y se convirtió en una de las bandas más importantes de Argentina.

La noche arrancó con “Hola mi vida”, la canción de su cuarto disco Hola Mundo (2015) cuya letra promete “una noche tremenda”, y si hay algo que Tan Biónica sabe es que las promesas se honran. Siguieron con “Beautiful” (de Obsesionario), “Música” (de Destinología) y “Loca”, con Chano empezando los primeros versos solo con el piano. Esta apertura ya dejaba en claro que el viaje sería con paradas por todas sus etapas y sonidos.

«Si pudiera volver a vivir, no trataría de soñar tan grande, sino que trataría de tener lindos sueños y de ser una buena persona, de ser un buen hermano, de ser un buen hombre para mi novia, de ser un buen hijo. Y ustedes ya saben lo que me pasó, las cosas que me pasaron y tal vez estoy vivo gracias a ustedes porque rezaron por mí. Yo rezo con ustedes todas las noches”, dijo un «Chano» totalmente conmovido.

En “Ella”, (Obsesionario), se sumaron los primeros invitados de la noche, Ale Sergi y Juliana Gattas de Miranda!, quienes cantaron junto a Chano y despertaron la ovación del público. Las dos bandas empezaron sus carreras casi al mismo tiempo, y son la representación de una escena cuyo paisaje empezaba a modificarse para dar lugar a nuevas formas de hacer música en Argentina que marcaron la historia.

El show siguió con “Vidas Perfectas”, “Pastillitas del Olvido”, “Las cosas que pasan”, siguió con “Obsesionario en LA mayor”, mientras llegaba la segunda sorpresa de la noche, subió al escenario el segundo invitado, Abel Pintos, en una versión ide uno de sus máximos hits.

En la mitad del show, la banda bajó por un momento la intensidad de sus temas para realizar un set acústico que incluyó “Claramente”, “Poema de los cielos”, “La ensalada”, “Chica biónica” y “Boquitas pintadas”, que sorprendió al incluir a una emocionada Nicki Nicole, quien acompañó a «Chano» en este ese tema inédito que fue escrito hace más de 20 años, incluso antes que la banda se llamara Tan Biónica y que nunca llegó al estudio de grabación.

En “Ciudad Mágica”, himno de la banda, se experimentó un verdadero temblor con el público saltando y cantando de principio a fin. “Qué noche mágica ciudad de Buenos Aires” dice el tema, y esta vez eso caló bien hondo porque se trataba de la despedida de esta emblemática banda de su ciudad. En ese momento se presentaron los terceros invitados de la noche, la banda Airbag e hicieron juntos el primer hit de Tan Biónica, “Arruinarse”.

El final llegó con “La melodía de Dios”, hit que los seguidores convirtieron en himno y les dio el 4 de noviembre como el día de los amantes de Tan Biónica.

La banda se despidió después de veintitrés canciones y un show de poco más de dos horas, uno de los más importantes de su carrera.

También fue su último show en Argentina hasta el año que viene. Las últimas entradas se consiguen únicamente a través de All Access.

DF Entertainment es una empresa líder de entretenimiento en vivo en Argentina. Fundada por Diego Finkelstein, quien cuenta con más de 20 años de trayectoria dentro de la industria, la productora presentó el año pasado shows como Coldplay, Harry Styles, Dua Lipa, Rosalía, Maroon 5, C. Tangana, Guns N’ Roses, Kiss, Metallica, Maneskin, Demi Lovato, entre otros.

La empresa abrió 2023 con las presentaciones de Imagine Dragons en el Campo Argentino de Polo, el festival Lollapalooza Argentina en el Hipódromo de San Isidro con la presentación de Billie Elish, Drake, Rosalía, Twenty One Pilots, Tame Impala, Lil Nas X entre otros, Alicia Keys en el Movistar Arena y Pabllo Vittar, y Flume en Complejo Art Media.

El 2023 continúa con una multiplicidad de shows que tienen como protagonista a los festivales y conciertos más importantes y esperados de la agenda: Taylor Swift, Roger Waters, Red Hot Chili Peppers, The Weeknd, Tan Bionica, Duki, 5 Seconds of Summer, Usted Señalemelo, Danny Ocean, David Bisbal, Maneskin, Aitana, Diego Torres, Morat y Ruel entre otros.

Para 2024 empieza a perfilarse y ya tiene shows en agenda como los de María Becerra, David Bisbal, Tan Biónica, Turnstile, Afterlife y la versión anual del Lollapalooza.

En 2018, el 51% de la empresa fue adquirida por Live Nation Entertainment, compañía líder del entretenimiento en vivo a nivel mundial. Esa combinación potenció el alcance, experiencia y recursos para continuar evolucionando la oferta del entretenimiento en toda la región, según informó la encargada de prensa Silvana Gómez Caje.