LA COMPAÑÍA ANOCHE TANGO PRESENTA «ASÍ SE BAILA EL TANGO», DE LAURA FALCOFF, EN EL CENTRO CULTURAL BORGES DE ESTA CIUDAD.

LA COMPAÑÍA ANOCHE TANGO PRESENTA «ASÍ SE BAILA EL TANGO», DE LAURA FALCOFF, EN EL CENTRO CULTURAL BORGES DE ESTA CIUDAD.

Buenos Aires, 5 de octubre de 2022. La Compañía Anoche Tango presenta su espectáculo «Así se baila el tango», con dirección de Laura Falcoff el sábado 8 de octubre en la sala auditorio Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges de esta ciudad.

La función comenzará a las 19 en la sala de Viamonte 525, con entrada gratuita con reserva previa ingresando al sitio https://linktr.ee/reservas.ccborges.

El Centro Cultural Borges, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, es quien organiza la presentación del espectáculo de tango danza «Así se baila el tango» de la Compañía Anoche Tango, que es una pieza de cámara «lúcida y poética que nos sumerge en el mundo misterioso y ritualizado de las milongas, esos salones donde se baila el tango en Buenos Aires», según adelantan sus realizadores.

«Ese típico salón de milonga, donde se dan cita un hombre y una mujer que se encuentran para bailar y una suerte de maestra de ceremonia, cuya presencia puede confundir las cosas en el misterioso mundo del baile de tango con sus reglas y sus equívocos», explican sus creadores.

En ese espectáculo, Laura Falcoff, su autora, aborda con seriedad como con humor los secretos, los misterios y las revelaciones de la danza rioplatense. En escena, la ambientación de una milonga y tres personajes: por un lado, una pareja de bailarines que sobresalen también en el arte de la comedia; por el otro, una maestra de ceremonias que acompaña su juego.

Los intérpretes son Camila Villamil, Daniel Sansotta y Laura Falcoff. Coreografía: Camila Villamil y Daniel Sansotta, el diseño de vestuario es de Nora Churquina, el diseño de luces de Magalí Perel. Dramaturgia y dirección: Falcoff y la duración del espectáculo es de 1 hora y 10 minutos.

Falcoff, desde 1987, trabaja como crítica de danza para Clarín y la revista Ñ, publicación cultural del diario. En 1995 fundó su revista, Tiempo de Danza, publicada en forma regular hasta el año 2000.

Como teórica e historiadora escribió “Historia de la danza moderna y contemporánea en la Argentina” e “Historia del tango escénico”, dos de los capítulos que integran la Historia general de la danza en la Argentina, publicada por el Fondo Nacional de las Artes en 2008. En 2009 publicó 50 claves del tango, editado por Golden Universe. Es regularmente invitada a escribir los programas de mano de la temporada del Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires.