LA COMEDIA MUSICAL «KINKY BOOTS», PROTAGONIZADA POR FEDERICO BAL, SE ESTRENÓ EN EL TEATRO ROXY DE MAR DEL PLATA.

LA COMEDIA MUSICAL «KINKY BOOTS», PROTAGONIZADA POR FEDERICO BAL, SE ESTRENÓ EN EL TEATRO ROXY DE MAR DEL PLATA.

La comedia musical «Kinky Boots», protagonizada por Federico Bal, Germán Tripel y Sofía Pachano, se estrenó en el Teatro Roxy de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, con una importante afluencia de público a sala llena, show con el que dieron inicio a su participación en la temporada de verano 2024 de esa ciudad balnearia.

La producción del musical Kinky Boots, que tendrá como protagonistas a Bal, Tripel y Pachano, puso en escena la premiada obra en la temporada marplatense. Esa producción vuelve a la cartelera del Teatro Radio City de Mar Del Plata.

La obra que divierte a sus espectadores y está en la temporada, bajo la dirección de Ricky Pashkus, la coreografía de Gustavo Wons y la producción de Miguel Pardo a través de Pardo Producciones.

Junto a Bal, Pachano y Tripel, actúan Franco Rau, Gerardo Pérez, Gero Arias, Le Fer, Matías Quinteros, Aimé Barea, Delfina Valdiviezo, Facundo Massuco, Felipe Tarigo, Fiona Mastronicola, FRancisco Cruzans, Juan López Boyadjan, Lola Di Marzo, Lucila Muiño, Mariano Taccagni, Santiago Di Gangi, Santiago Palumbo, Valentina Macri y Victoria Aguirre Lagora.

El libro de la obra es de Harvey Fierstein, música y letra de Cindy Lauper, con adaptación de la obra original de Fernando Masllorens y Federico González del Pino.

La comedia está basada en el filme de Miramax, Kinky Boots (escrito por Geoff & Tim Firth), esta es una versión de Masllorens y González del Pino y la letra de las canciones en español una adaptación de Marcelo Kotliar.

La dirección general es de Ricky Pashkus y la producción es de Pardo Producciones y Rimas Producciones. Las funciones van de martes a domingo y las entradas están a la venta por Plateanet.

La obra narra la vida de Charlie Price, hijo de un zapatero artesano, dueño de una fábrica que da trabajo a varias familias del norte de Inglaterra.

Él no se siente atraído por el negocio familiar y se marcha a vivir con su novia Nicola a Londres en busca de un futuro juntos.

La repentina muerte de su padre lo obliga a volver para el funeral y solucionar los problemas de la fábrica de calzado. Así, descubre que el negocio no es tal y que su padre tenía partidas enteras guardadas por cancelación de pedidos.

Para evitar el cierre, debe reducir costos y comienza despidiendo a 15 trabajadores, hasta que Lauren, una empleada de la fábrica que siempre estuvo enamorada en secreto de él, le dice que si no funciona el negocio, quejarse no es la solución. Lo que debe hacer es cambiar de objetivo.

En un viaje a Londres para visitar a un antiguo cliente al que trata de vender una partida de la mercadería que está almacenadas en la fábrica, Charlie, acude en ayuda de Simón, un transformista de nombre artístico Lola.

Charlie recuerda la sugerencia de Lauren y decide invitar a Lola a visitar su fábrica para que le muestre el tipo de botas que no encuentran ella y sus amigas.

Lola y sus amigas, llegan para ayudar a Charlie y a los trabajadores de la fábrica para que modernicen su sentido de la estética y lo ayudan a diseñar una nueva línea llamada Kinky Boots, que podría salvar la fábrica.