LA CANTANTE TERESA PARODI LANZÓ SU NUEVO ÁLBUM «RETRATOS DE FAMILIA», EDITADO EN CD POR SONY MUSIC.

LA CANTANTE TERESA PARODI LANZÓ SU NUEVO ÁLBUM «RETRATOS DE FAMILIA», EDITADO EN CD POR SONY MUSIC.

Fotos gentileza: Arnedo Dusserre

La cantante Teresa Parodi, lanzó su nuevo álbum discográfico «Retrato de familia», editado por Sony Music y que se puede escuchar en plataformas digitales y en formato CD, informó la oficina de prensa de la artista.

“Las reuniones familiares son esos estallidos, a veces hechos de silencio, donde encontramos refugio. En nuestro caso, siempre está ese momento sagrado en el que aparecen las guitarras y nos ponemos a cantar», afirmó Parodi y añadió que «la música es el retrato de nuestra familia; atravesó generaciones, se volcó hacia distintas formas, pero es sin duda nuestro lenguaje común, el idioma en el que hacemos pie».

Y sostuvo que «Retrato de familia» es «más que un disco para mí: Es un encuentro circular entre mis canciones, mis hijos, nietas, nietos y todas las personas amorosas que hacen posible mi música y que por eso también son mi familia».

“Lunas que besan ríos, aromas que llegan para prohibirnos olvidar, selvas resistiendo, tristezas despiertas, pájaros como banderas, nuestra patria quitándose el barro de la piel. Las imágenes que reúne el álbum son las que viven desde siempre en mi escritura, hurgan en los cielos de antaño para señalar el presente y me reafirman social, ideológica, poética y musicalmente», aseguró Parodi.

En ese sentido agregó la cantante que «cada canción encontró su lugar en el disco de manera natural. Algunas, como ‘Cantiga para Dominga’ (inspirada en una mujer que luchaba contra sus penas), surgieron de experiencias vividas, mientras que otras, como ‘Paisaje’, brotaron de manera casi espontánea, como estampidos de letra y melodía que irrumpieron y los dejé hacer».

“Alguna vez leí que lo que no se da, se pierde. En ‘Retrato de familia’ insisto en seguir dando, para que el viento lleve lejos las voces, para que mis letras atraviesen tiempos, paisajes y acaricien a otras familias, para que la música sea siempre el lugar más verdadero para encontrarnos», concluyó.

En el álbum participan: Camilo Parodi en el bajo, Emilia Parodi en piano, teclados y sintetizador, Ezequiel Parodi en guitarra, Lautaro Parodi en guitarra, ronroco y charango, Federico Parodi en guitarra eléctrica y Juan Falú en guitarra, mientras que en los coros participan: Luciana Parodi, Amanda Linares y Facundo Guevara en la batería y en percusión.

Joaquín Parodi su sumó en saxo, Fernando Correa en acordeón, Juan Manuel Colombo en guitarra, Manu Sija en sintetizador, violines, bandoneón, pads y Producción Musical.

Los invitados son: Fernando Barrientos en “Vidala del amor sincero”, Víctor Heredia y León Gieco en “Siempre viva”, Lula Bertoldi, Ana Prada, Nadia Larcher, Ivonne Guzmán y el grupo Otra Ronda cantoras en “Donde quiera que van”, Juan Falú en guitarra en “Zamba por la Natalia” y Marta Gómez en “Canción con luna”.

Los temas de «Retratos de familia» son: «Flor abierta», «Paisaje», «Vidala del amor sincero», «Donde quiera que van», «La Mamadre», «Siempre viva», «Cantiga para Dominga», «Canción para un solo acorde», «Los dos solitos (Popi Spatocco – Teresa Parodi)», «Zamba para Natalia» (Juan Falú – Teresa Parodi), «Canción con luna», y «Quiero la vuelta», todos los temas compuestos por Teresa Parodi, salvo los indicados.

En redes sociales: https://twitter.com/TeresaParodiOk, https://www.facebook.com/teresa.parodi.oficial, https://www.instagram.com/teresaparodiok/.