LA BANDA LA BERISO, LOS TEKIS, NATALIA PASTORUTTI Y EL GRUPO CIELO TIERRA SE PRESENTARON EN LA CUARTA JORNADA DEL FESTIVAL DE JESÚS MARÍA, CÓRDOBA.

LA BANDA LA BERISO, LOS TEKIS, NATALIA PASTORUTTI Y EL GRUPO CIELO TIERRA SE PRESENTARON EN LA CUARTA JORNADA DEL FESTIVAL DE JESÚS MARÍA, CÓRDOBA.

La banda La Beriso, encabezada por Rolo Sartorio, el conjunto Los Tekis, Natalia Pastorutti (hermana de Soledad) y el grupo local Cielo Tierra se presentaron en la cuarta jornada del Festival de Doma y Folclore de lacalidad cordobesa de Jesús María en su cuarta noche.

La Beriso, que terminó con una fiesta completa en el Anfiteatro José Hernández en la edición 58 de Jesús María, antes 9.303 espectadores que ingresaron durante la cuarta jornada.

En la tarde, el renovado grupo local Cielo Tierra, inició la programación. Luego, Natalia Pastorutti aprovechó al máximo su tiempo en el escenario para repasar algunos clásicos y parte de lo nuevo de su repertorio como “Flores Amarillas” y “Zamba para mi tristeza”.

Primero Cabales, rumbo a sus 10 años de trayectoria, ratificó su elección de Revelación en 2017 y Consagración en 2019 en el Martín Fierro.

Luego, con sus looks “rock star” y un repertorio folclórico con tendencia al punk rock, Los Tabaleros participaron como artistas emergentes en los festivales.

Posteriormente, Jessica Benavídez dio paso a algunas de las melodías de “Cantares”, su más reciente trabajo discográfico, combinadas con otras conocidas del cancionero popular argentino.

Luego, llegó La Beriso. El rock desembarcó en Jesús María de la mano de la banda de Avellaneda y como lo dijo su vocalista Rolo Sartorio, “los temas que la gente quiere escuchar”, y desfilaron: “Tres mujeres”, “Otra noche más”, “Como olvidarme”, “Madrugada”, “Corazón Duro”, “Ella”, “No me olvides” y “Traicionero”, entre otros hits.

Para el cierre, Los Tekis interpretaron su colorido carnaval, bajo la lluvia en Jesús María. Sus clásicos y la solidez de su formación dieron pie a versiones que pasaron por diferentes ritmos con el habitual sonido característico de la agrupación “jujeño-cordobesa”.

En cuanto a competencia, en Bastos, Orlando Orozco de Córdoba suma 27.66, segundo está Braian Gómez de Capital con 25.66 y tercero, Diego Rionda, el campeón defensor, con 23 unidades. La mejor monta del lunes fue la de Alfonso Lucero de Salta con 9.66.

En Crina, sigue al frente Axel Sandovares de San Juan con 23.66. Más atrás, Juan Carlos Vásquez de Buenos Aires con 23, seguido de Lautaro Oliva con 18.98. En la noche de ayer, el mejor puntaje individual fue de Gerardo Denis de Corrientes con 9.66.

Por último, en Gurupa, Alejandro Quinteros lidera con 21.65 y completan el podio, Bruno Marques Moreyra de Brasil con 19 y Ernesto Ramos de La Pampa con 18.33, ocupa el tercer lugar. Además, Ramos fue el mejor de la jornada con 7.33.

El campo de la jineteada también presentó la primera noche de tropillas entabladas en esta edición.