LA ARTISTA CARMELA BLANCO, ESPOSA DE ENZO FRANCESCOLI, PRESENTÓ SU ATELIER DONDE LANZÓ EL VINO «INMENZO», CREADO EN HOMENAJE AL EXJUGADOR.

LA ARTISTA CARMELA BLANCO, ESPOSA DE ENZO FRANCESCOLI, PRESENTÓ SU ATELIER DONDE LANZÓ EL VINO «INMENZO», CREADO EN HOMENAJE AL EXJUGADOR.

La artista Carmela Blanco, esposa del exjugador Enzo Francescoli, presentó su atelier de arte jornada en donde además lanzó como marca el vino «InmEnzo», en homenaje al deportista uruguayo ex integrante del plantel de River Plate de Argentina, espacio ubicado en General Güemes 827 de la ciudad bonaerense de Vicente López.

Carmela Blanco abrió las puertas de su taller de arte en Vicente López para compartir su trabajo y disfrutar de un ambiente entre amigos.

Además, se presentó «El InmENZO», un blend de alta gama realizado en homenaje a Enzo Francescoli, su marido, el ex futbolista de River.

La inauguración del Open Studio de la artista ofrece a los visitantes la oportunidad de adentrarse en el mundo creativo y personal.

Durante la velada, Blanco mostró su trabajo más reciente, como “Ciudad de Noche” y “Terapia de grupo”. Pero no son las últimas obras que estarán en exhibición, la artista también presenta obras de sus series anteriores en las que, transporta a los espectadores a diferentes etapas de su trayectoria artística y permite apreciar su evolución.

Además, se anunció «El InmENZO», blend de alta gama realizado en homenaje al futbolista – 50% de Cabernet Franc, 40% de Malbec y 10% de Merlot – de la cosecha 2015, añejados por 18 meses en barricas de roble francés nuevo, luego embotellado y guardado hasta alcanzar su plenitud para poder disfrutarlo y compartirlo. Elaborado por el enólogo Mariano Di Paola y la bodega Rutini.

Carmela Blanco es una artista argentina nacida en Buenos Aires en 1966, estudió dibujo y pintura bajo la tutela de la artista Kazu Takeda, sin embargo, durante su formación también trabajó con el escultor Ricardo de la Serna, lo que la llevó a descubrir su verdadera pasión por esa actividad, con Filgueira Otamendi donde incorpora la pintura al óleo y con Poli Costa con quien investigó la abstracción en la pintura ampliando así su enfoque artístico.

Junto a Poli Costa, de 2006 a 2013 formó parte del colectivo creativo Grupo Costa-Blanco.

Sus obras, realizadas con materiales reciclados y encontrados – como el metal y la madera – tienen una marcada tensión dinámica que crea una sensación de movimiento y vida en el espacio.

En 2014 recibió el Segundo Premio del V Salón Homenaje a la Mujer que otorga La Sociedad Argentina de Artistas Plásticos por la obra Rostros y niños.

Ese año recibió otra mención especial en el 102° Salón Nacional de Artes Visuales “Palais de Glace” con su obra Acordes.

En 2023, fue finalista en la categoría escultura del Mediterranean Art Prize, 3ra Edición. Potenza, Italia con la obra Hippez, año en el que obtuvo una Mención especial en XXI Salón de Arte Estímulo Tarbut con la obra: Transparencia otoñal II.

Entre sus principales exposiciones se destacan:

• 2022: Muestra individual “Sur” en Espacio Bottero. Curaduría Silvina Amighini. Miami, EE.UU.

• 2022: Fashion & Art by Custo Barcelona- Art Basel Week. Miami, EE.UU.

• 2022: Boot Galería Proyecto 4 en Feria Internacional Pinta Miami. Miami, EE.UU.

• 2023. «+ Arte + Fútbol” 5ta edición – Museo River Plate, Fundación River Plate. C.A.B.A, Argentina.

• 2023: Espacio de Arte – Expo Real Estate Argentina 2023 – Hotel Hilton C.A.B.A, Argentina.

Instagram: @carmelablanco y su contacto de prensa es Marisa Koifman: prensa@koifman.com.ar y @koifmanok.