JAVIERA MENA PRESENTA EL 20 DE DICIEMBRE UN SHOW A LA CARTA: «QUERIDA JAVIERA» EN NICETO CLUB DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

JAVIERA MENA PRESENTA EL 20 DE DICIEMBRE UN SHOW A LA CARTA: «QUERIDA JAVIERA» EN NICETO CLUB DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

La consagrada cantante chilena Javiera Mena, considerada como exponente del pop hispanoparlante más activa y arriesgada de la escena mundial, presenta su show a la carta «Querida Javiera» el 20 de diciembre en el local Niceto Club de la Ciudad de Buenos Aires.

Javiera Mena, actual icono del electro pop – queer, es una artista nominada al Latin Grammy que se ha convertido en la voz de los movimientos feministas y LGTBI+ en Latinoamérica.

El show comenzará en Niceto Club de Niceto Vega 5510, en un show a la carta: «Querida Javiera», un regalo para los seguidores de la artista chilena que ha forjado un fuerte vínculo con Argentina y su público.

Para la ocasión, sus seguidores, tendrán la oportunidad de formar parte activa del espectáculo al poder elegir las canciones que componen el setlist, oportunidad para repasar la discografía de Javiera Mena, desde sus éxitos más icónicos, hasta las joyas del pasado que no suelen ser interpretadas en sus conciertos.

«Este show es un regalo para celebrar la unión y la comunión de todos estos años con mis fans», afirmó Javiera y sostuvo que «es un show a la carta, una oportunidad para que elijan las canciones que quieren escuchar, y yo poder tantear cuáles son las que disfrutan».

Y añadió: «En pleno fin de año, fecha de celebraciones, vamos a pasarlo bien con los y las seguidoras de todas las generaciones en una comunicación directa entre ustedes y yo».

La selección de temas será como «escribir una carta de deseos y regalos, acá las canciones serán los obsequios: mediante un formulario los seguidores podrán solicitar aquellas canciones que sí o sí quieren escuchar en «Querida Javiera», para abrir la posibilidad al público de confeccionar el setlist y repasar desde «Esquemas Juveniles» hasta el más reciente y aplaudido disco, «Nocturna».

En estos más de diez años de trayectoria, la cantante se convirtió en un referente del pop en toda la comunidad hispana, siempre empujando límites y sorprendiendo con una capacidad de ampliar su espectro pop, madurándolo y experimentando con hits como ‘Corazón Astral’.

De esta manera Javiera Mena despedirá 2023 dejando en manos del público el rumbo que tomará el espectáculo.

Además, la cantante, en marzo presentó en vivo en Argentina uno de sus discos: “Nocturna”, álbum que confirma que es una artista capaz de renovarse y potenciarse con el camino recorrido.

En tanto, en la nueva placa discográfica de Javiera Mena es sensual, elegante y sugerente. Un álbum engendrado en el estallido social de Chile, producido en pandemia y que se sumerge en las noches de bares y discotecas, versus las noches en medio de los Andes. La dualidad que habita a Javiera al ser una chilena viviendo en España y Chile.

El nuevo trabajo discográfico contiene once canciones, algunas la artista anticipó en sus shows como con el tema «Debilidad” que estrenó en el espacio ‘Colors’.

«La isla de Lesbos», “Culpa”, «Dunas» y “Corazón Astral” también forman parte del quinto álbum larga duración de la artista, quien reconoce este como su disco más colectivo ya que algunas canciones fueron compuestas por la ella junto con otras personas, que a través de su filtro le ayudaron a encontrar lo que quería comunicar.

En ese material encontramos el pop sintetizado de la artista chilena con mucha energía, con temas internos como la sombra, los vicios y la pérdida del sentido, que cumple con poner a bailar sin dejar de resultar emocionante.

Javiera entrega además algunos temas más ‘chill’, inspiradas siempre en Sade, George Michael y Lisa Stansfield; un sonido contemporáneo funky y futurista a la vez, el que siempre busca.

El nuevo álbum se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, formato CD, Vinilo simple y Vinilo de lujo con la portada impresa en lenticular en: www.javieramena.com/nocturna.