GUILLERMO FRANCELLA, CANDE MOLFESE Y GASTÓN SOFFRITTI, ENTRE OTROS INVITADOS FAMOSOS ASISTIERON A LA AVANT PREMIERE DEL FILME «MUCHACHOS».

GUILLERMO FRANCELLA, CANDE MOLFESE Y GASTÓN SOFFRITTI, ENTRE OTROS INVITADOS FAMOSOS ASISTIERON A LA AVANT PREMIERE DEL FILME «MUCHACHOS».

Guillermo Francella, Candelaria Molfese, Gastón Soffritti, Juan «Rifle» Varela, Julián Weich, Sabrina Garciarena, Claudia Villafañe y Benjamín Agüero, entre otros invitados famosos, asistieron a la Avant Premiere de «Muchachos», filme sobre el triunfo que la selección argentina de fútbol ganó en el Mundial de Qatar, proyección realizada en las salas del DOT en el norte de la Ciudad de Buenos Aires.

También estuvieron presentes Jesús Braceras, Hernán Carciari y personalidades del mundo del espectáculo y del fútbol invitados a la presentación, la película de la gente, narrada por Francella y basada en un cuento de Casciari. A partir de este jueves estará disponible en los cines de todo el país.

En el filme donde los invitados formaron parte de un festejo en donde revivieron los momentos que marcaron la histórica obtención del tercer mundial de fútbol obtenido por Argentina.

Diego Schwarztman, Eugenia De Martino, Ernesto Tenembaum, Rodrigo Noya, Rodolfo D’Onofrio, Emily Lucius, Enrique Wolff y Julián Weich también participaron de la proyección de la película que rememora el camino recorrido para obtener el campeonato mundial, revivido las salas de cine del Hoyts Dot.

Realizada por los hermanos Pol y Agustín Bossi junto a su padre Pablo, la producción de Pampa Films cuenta con videos inéditos proporcionados por la FIFA, material audiovisual generado por seguidores de la selección argentina de fútbol e influencers que asistieron al Mundial desde los estadios de Qatar como Momo, Markito Navaja, Marti Benza, Fran MG, Owen Pelle, El Pabellón, Joaco López, Morena Beltrán, Nico Occhiato, Alfre Montes de Oca y Alaska.

“Ponerle mi voz a este maravilloso proyecto me hizo revivir cada momento de ese diciembre atípico que quedará para la eternidad en nuestra piel», afirmó Francella durante la presentación y sostuvo que «festejar con calor, sentir como en las calles se replicaba la emoción que venía desde cada estadio, con abrazos entre desconocidos, unidos en una única pasión y la 9 de Julio colmada de punta a punta, son algunas de las cosas que quedarán guardadas para siempre en nuestra memoria y que están visibles en esta película”.

Por su parte, el director dijo que en «Muchachos», la gente se puede ver desde videos obtenidos mediante la convocatoria a argentinos en todo el mundo hasta material inédito con tomas de drones de los festejos y la llegada de la Selección. De esta manera, la película transporta al público a ese diciembre eterno donde las calles se vistieron de celeste y blanco».

Además, explicó que surgió en la productora «con la idea del primer año de la copa, y nos pusimos a pensar en cómo podíamos contarla de la manera más fiel”, y explicó que «para mí, era clave hacer de esto no un documental, sino una experiencia, que la gente vuelva a vivir al Mundial, pero un año después y en el cine».

«Que vuelva a atravesar los mismos sentimientos: alegría, sufrimiento, desesperación. Y en esa búsqueda surgió que no podíamos contar la historia si no era con la gente, porque la gente había sido protagonista como el equipo”, finalizó.