GRACIELA BORGES, LUIS BRANDONI Y JUAN LEYRADO ENTRE OTROS, ASISTIERON A AVANT PREMIERE DE «CUANDO LA MIRO», DE JULIO CHÁVEZ.

GRACIELA BORGES, LUIS BRANDONI Y JUAN LEYRADO ENTRE OTROS, ASISTIERON A AVANT PREMIERE DE «CUANDO LA MIRO», DE JULIO CHÁVEZ.

Buenos Aires, 20 de octubre de 2022. La actriz Graciela Borges y los actores Luis Brandoni y Juan Leyrado, entre otros, asistieron a la Avant Premiere del filme «Cuando la miro», dirigida por Julio Chávez y protagonizada por Chávez y Marilú Marini.

«Cuando la miro» es la ópera prima de Chávez que se proyecta en las principales salas de cine del país, película basada en un guion de Chávez y Camila Mansilla, protagonizada por Chávez y Marini, una realización de Rimas Producciones con HSVG producciones. Productora asociada: Tarea Fina.

Rimas Producciones (Florencia Masri, Ricky Pashkus, Alejandro Zaga Masri) y HSVG (Fernando Sokolowicz, Carlos Gorosito). En asociación con Tarea Fina (Juan Pablo Miller).

«Cuando la miro», está basada en un guion de Chávez y Mansilla, filme que se rodó el 23 de noviembre de 2021 en distintas locaciones de Capital Federal, y su filmación se desarrolló durante cuatro semanas.

El filme narra la historia de Javier, un artista plástico, que pasa sus días sin sobresaltos. Un día emprendió un extraño proyecto: filmar a su madre.

Javier no es cineasta e improvisa esta tarea, sin embargo sus ojos de artista e hijo, necesita mirarla y registrarla. Esta filmación no sólo será el registro de ella, sino también, del encuentro de Javier con su madre. Cuando la miro es la historia de una fascinación.

Chávez es conocido internacionalmente por su trayectoria como actor, autor, director de teatro y maestro de actores.

Actualmente protagoniza «Yo soy mi propia mujer» en el teatro Metropolitan Sura.

En televisión se destacó por sus trabajos en «Epitafios I y II», serie emitida por HBO, «Trátame bien», «El puntero”, “Farsantes”, “Signos”, “El maestro” y “El Tigre Verón”. En cine protagonizó “La parte del León”, “Un oso rojo”, “El Custodio”, “El Otro” y “El Pampero”, entre otras. Su amplio recorrido teatral incluye grandes actuaciones en obras tales como “La cabra», “El vestidor”, “Ella en mi cabeza”, “Yo soy mi propia mujer”, “Red”, “Un rato con él“ y “Después de nosotros».

Con más de 20 premios en su trayectoria en cine, televisión y teatro, entre los se destacan “El Oso de Plata” en el Festival Internacional de Cine de Berlín, “El Cóndor de Plata”, “Premio ACE de Oro” y el Premio Clarín Espectáculos a la Figura del Año.

En tanto, Marini comenzó su carrera como bailarina y coreógrafa. En 1975 se instaló en París, donde trabaja con el Grupo Tse.

Fue Calibán en “La tempestad“, Beauty en” Peines de Cœur d’un chatte anglaise“ obra que protagonizó y por la cual recibió el premio Plaisir du Théâtre, “Mortadella” , obra ganadora del premio Moliere, “Nini“ homenaje a Nini Marshall, “La mujer sentada” de Copi interpretación por la que recibe el Premio de la Asociación de Críticos de Teatro son algunos de los personajes que encarnó con el Tse y con la dirección de Alfredo Arias. “Los días felices“ de Beckett dirigida por Arthur Nauzyciel , estrenada en el Teatro Nacional de l’Odeon y luego participante del FIBA, con traducción de Marini.

En la Argentina trabajó en teatro con Ciro Zorzoli en “Las Criadas” y Alejandro Tantanian, “Todas las canciones de amor», de Santiago Loza. De la mano de Peter Brook encarnó a Ariel en “La tempestad “.

En cine trabajó con Ariane Mnouchkine , Daniel Shmid, Alejandro Maci , Claire Denis y Paula Hernández. El Gobierno Francés le condecoró con la Orden des Arts et des Lettres en el grado de Commandeur y con la Orden du Mérite en grado de Officier.

Cuando la miro en Instagram: @cuandolamiro