Córdoba

EL REY CARLOS III SUBASTARÁ LOS CABALLOS «PREFERIDOS» DE LA FALLECIDA REINA ISABEL II.

EL REY CARLOS III SUBASTARÁ LOS CABALLOS «PREFERIDOS» DE LA FALLECIDA REINA ISABEL II.

Buenos Aires, 19 de octubre de 2022. El proclamado Rey Carlos III, quien asumirá formalmente en mayo de 2023 el trono de Gran Bretaña, subastará los caballos «preferidos» de su madre Isabel II, quien falleció hace unos meses, informó la prensa británica.

Britain Royals

La Reina Isabel II, quien mantenía desde su infancia una marcada devoción por los equinos y que la dedicó varios años de su vida a disfrutar de ellos en su tiempo libre, preferencia que combinó con la cría y la competición durante las importantes carreras realizadas en ese país.

Como muestras de la pasión por los caballos, durante el Jubileo de Platino, cuando celebró 70 años de reinado, la fallecida monarca fue homenajeada en el legendario Derby de Epsom.

La información la adelantó el Daily Mail, medió que explica que el reciente sucesor de la reina planea vender 12 caballos de carrera que heredó de Isabel II, y los subastará en una de las casas de subastas equinas importante del mundo.

La idea de Carlos III es ir disminuyendo la cantidad de animales durante los próximos años hasta cesar la cría de los caballos a a escala comercial, como lo venía haciendo durante el reinado de Isabel II.

«El deseo es continuar con las tradiciones y conexiones con el Royal Ascot, pero no a la escala que la Reina Isabel II», aseguró una fuente cercana a la realeza

Luego de subasta que el Rey planea realizar en el Tattersalls, dijo que “pretende liberar a las arcas familiares del elevado gasto que supone la antigua pasión de su madre».

Además, el diario The Sun confirmó que el Rey Carlos III planea también a desvincular a John Warren, manager de carreras y amigo personal de la fallecida monarca.

El nuevo titular del Reino Unido planea cambios en la monarquía para lograr un equilibrio en los costos ante la inflación que invade a la economía de su país.

Por otro lado, Carlos III producirá otros cambios para continuar con su reinado y, tras el fallecimiento de la Reina Isabel II en tierras escocesas, se realizó el traslado del féretro a la capital británica para continuar con la «Operación Puente de Londres».

Asimismo, reveló The Guardia, Carlos III le pidió a Sir Clive Anderton, quien lleva siete años como su ayudante de cámara, enviar una carta a los empleados de Clarence House para avisarles que sus actividades ya no serán necesarias.

La prensa británica también señaló que el personal está muy afectado debido a que cumplieron sus funciones, sin descanso, desde el fallecimiento de la Reina Isabel II el pasado jueves 8 de septiembre. La decisión del Rey supone el despido de l101 empleados, 31 de la oficina de secretarios personales, 12 en el departamento de comunicación, 30 entre los responsables de finanzas y 28 entre los empleados domésticos.

Carlos III decidió además desplazar al marqués David Cholmondeley, quien llevaba más de 30 años sujetando la corona de la Reina en los actos durante la apertura del Parlamento.

El marqués, amigo personal del príncipe Guillermo y Kate Middleton, llevaba el cargo de Lord Gran Chambelán, uno de los cargos ceremoniales al servicio de la Corona. Ahora será reemplazado por Lord Rupert Carrington, un hombre de la misma edad que el Rey Carlos III.