Córdoba

EL REY CARLOS III DE GRAN BRETAÑA APARTA, POR CONTROVERSIAS CON EL PRÍNCIPE HARRY, DE LA CEREMONIA OFICIAL DE SU CORONACIÓN AUNQUE ESPERA SU PRESENCIA CON SU ESPOSA

EL REY CARLOS III DE GRAN BRETAÑA APARTA, POR CONTROVERSIAS CON EL PRÍNCIPE HARRY, DE LA CEREMONIA OFICIAL DE SU CORONACIÓN AUNQUE ESPERA SU PRESENCIA CON SU ESPOSA

El rey Carlos III de Gran Bretaña aparta, por controversias con el príncipe Harry´, de la ceremonia oficial de su coronación y provoca un cambio repentino en la tradición familiar de esa ancestral ceremonia.

Las polémicas memorias publicada por el príncipe Harry, que salieron a la venta en a nivel mundial, provoco que se convirtiera en un obstáculo para Harry y Meghan Markle, quienes tendrían que asistir a a coronación del rey Carlos III en mayo, pero estarían impedidos de participar de la ceremonia oficial.

Además, aunque el príncipe Harry asistiera junto a Meghan a la coronación, si la invitación persiste, la pareja no «desempeñaría ningún papel en la ceremonia», informaron fuentes oficiales.

El rey Carlos III ya habría decidido eliminar a Harry de la tradición que debería desempeñar en la ceremonia de coronación de los monarcas británicos.

«El príncipe Harry ha sido eliminado del guion de la coronación y no tendrá un rol oficial si asiste», adelantaron en al Sunday Times a través de una información procedente de la corona.

En ese sentido, lo tradicional en esta ceremonia, es que se encuentren presentes todos los miembros de la familia real británica, como lo fue la coronación de la reina Isabel II, donde estuvieron presentes su marido, el duque de Edimburgo, al igual que sus primos lo duque se Kent y de Gloucester, quienes en la coronación se arrodillaron ante ella como muestra de su lealtad.

Por otro lado, los cambios que introdujo el rey Carlos III supondrán que ni su hijo, nombrado duque de Sussex luego de su boda con Meghan Markle, ni otros familiares como el príncipe Andrés, el duque de Kent y el duque de Gloucester, participaran de la ceremonia.

Asimismo, Carlos III no solo libera a Harry del compromiso, sino que también lo hace con su hermano Andrés, apartado de sus obligaciones públicas por su relación con el caso Epstein, mientras que sus otros hermanos la princesa Ana y el príncipe Eduardo, son pilares importantes para el rey, no tienen el título de duques.

Por último, el único que estará confirmado como presente en la coronación de el rey Carlos III son al príncipe Guillermo, quien al momento es quién promete lealtad, y su esposa.