CEO: JORGE AMADO

EL PRINCIPE WILLIAM, TITULAR DE THE FOOTBOLL ASSOCIATION (FA) NO VIAJARÁ AL MUNDIAL DE FÚTBOL DE QATAR 2022 POR LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS EN ESE PAÍS.

EL PRINCIPE WILLIAM, TITULAR DE THE FOOTBOLL ASSOCIATION (FA) NO VIAJARÁ AL MUNDIAL DE FÚTBOL DE QATAR 2022 POR LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS EN ESE PAÍS.

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2022. El Príncipe heredero William, titular de The Footboll Associatión (FA) de Gran Bretaña, no viajará al mundial Qatar 2022 a pesar que el equipo de Inglaterra es uno de los integrantes de la grilla de la competencia por estar en desacuerdo con las violaciones a los Derechos Humanos en ese país.

«El Príncipe William, de 40 años, no prevé viajar a Catar para el mundial ni para ningún evento deportivo», afirmó una fuente cercana titular del principado de Gales.

El hijo mayor del rey Carlos III, dijo esa fuente que es porque tiene una «apretada agenda».

Doha, capital de Qatar, recibió y continúa recibiendo críticas por sus violaciones de los Derechos Humanos en relación a las mujeres, el colectivo LGTB y los migrantes que trabajaron en la construcción de los estadios.

En un principio, la prensa inglesa informó que William asistiría en Qatar a los partidos de la selección inglesa, en su calidad de presidente de The Football Association (FA).

Pero allegados del príncipe dijeron después al diario The Sun que es improbable que el príncipe de Gales viaje al emirato incluso si Inglaterra llega a la final. Y que, de hacerlo, su visita se inscribiría en el marco de una delegación gubernamental.

Además, algo que fue descartado en por la FIFA, durante los partidos del equipo inglés, como el de otro de los estados europeos, propusieron como el capitán de Inglaterra, Harry Kane, llevar un brazalete arco iris con el mensaje «One Love» como parte de una campaña contra la discriminación.

Asimismo, y en ese sentido, el jefe de la diplomacia británica, James Cleverly, desató una polémica en el Reino Unido al pedir a los aficionados LGTB que respeten la ley de Qatar, donde la homosexualidad es ilegal, pidiendo que muestren flexibilidad y compromiso.