EL FILME «MATADERO», DE SANTIAGO FILLOL, TUVO SU ESTRENO EN EL CINE GAUMONT DE CAPITAL FEDERAL CON SUS PROTAGONISTAS.

EL FILME «MATADERO», DE SANTIAGO FILLOL, TUVO SU ESTRENO EN EL CINE GAUMONT DE CAPITAL FEDERAL CON SUS PROTAGONISTAS.

Buenos Aires, 2 de diciembre de 2022. El filme «Matadero», dirigido por Santiago Fillol (guionista de Oliver Laxe), que ganó como mejor fotografía en el Festival de Sevilla y con buenas repercusiones en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, tuvo su preestreno en el Cine Gaumont de esta ciudad.

El elenco lo integran Malena Villa, Ailín Salas, Rafael Federman, Ernestina Gatti y David Szechtman y, entre los invitados a la proyección estuvieron León Gieco, Toto Ferro, Dolores Fonzi, Martín Piroyansky, Diego Lerman, Gustavo Garzón, Moro Anghileri y Javier Daulte, en la sala de avenida Rivadavia 1635.

«Matadero» se proyectará varias salas de Argentina, además del Gaumont, en Multiplex Belgrano y cines Hoyts de Salta, Neuquén, Puerto Madero, Morón, Nuevo Centero Córdoba, y en los complejos Cinemark Palermo, Santa Fe, Salta, Mendoza y Cinépolis de Recoleta, Avellaneda, Mendoza, Rosario y Showcase Norge, Belgrano y Haedo.

La película es una coproducción Argentino, española y francesa contiene por primera vez imágenes del histórico libro de Esteban Echeverria.

En este caso, a través de un personaje que llega en 1975 desde Estados Unidos con intención de contar aquella historia en nuestro país, pero el filme será parte de una narración con una trama política y de uno de los momentos muy oscuros de la Argentina.

La trama: Un cineasta estadounidense llega a la pampa para rodar la historia de la primera revuelta de peones contra terratenientes en Argentina. En su versión, los peones matan a los patrones como animales y se los comen.

“Las revoluciones sólo se hacen con verdaderos sacrificios”, repite el cineasta a su equipo. Estamos en 1975, al comienzo de la violenta persecución de la izquierda, y sus actores son militantes clandestinos.

El elenco lo integran: Julio Perillán, Malena Villa, Ailin Salas, Rafael Federman, Lina Gorbaneva, Ernestina Gatti, David Szechtman y Eva Bianco.

El guion es de Fillol, Edgardo Dobry y Lucas Vermal, los productores argentinos: Fernando Molnar, Antonio Pita y Sebastián Schindel, los españoles Jose Alayon, Marina Alberti y Tania Balló, y la productora francesa es Andrea Queralt.

Los productores ejecutivos de Argentina son Nicolas Avruj, Antonio Pita y Fernando Molnar, las directoras de producción son Daniela Bestard Pou y Natali Córdoba, la música de Cristóbal Fernández, Gerard Gil, la fotografía de Mauro Herce, el arte de Ana Cambre, el vestuario de Teresa Riveras y el sonido de Sofia Straface.

El género es Thriller, su duración es de 106 minutos, fue rodada este año, la distribución en Argentina: Cinetren, mientras que la https://variety.com/2022/film/news/matadero-alief-santiago-fillol-locarno-seville-1235422056/Film Book.

Por último, el director estudió filosofía y letras en la UNC de Córdoba, Argentina. Se doctoró en cine en la Universidad Pompeu Fabra, España donde es docente e investigador. En 2010 su documental «Ich Bin Enric Marco» se presentó en el festival de Locarno.

En 2022 en Locarno, también estrenó «Matadero», su primera película de ficción. Es autor de «Historias de la desaparición” y guionista de Mimosas y O que Arde de Oliver Laxe, ambas premiadas en Cannes.