EL FESTIVAL REFRESCO, CON FANTASMAGORIA, SOCORRO, LOS LÁTIGOS, RYAN O EL PRÍNCIPE IDIOTA, SE REALIARÁ EL 10 Y 15 DE FEBRERO Y EL 2 Y 9 DE MARZO EN NICETO CLUB DE CIUDAD DE BUENOS AIRES.

EL FESTIVAL REFRESCO, CON FANTASMAGORIA, SOCORRO, LOS LÁTIGOS, RYAN O EL PRÍNCIPE IDIOTA, SE REALIARÁ EL 10 Y 15 DE FEBRERO Y EL 2 Y 9 DE MARZO EN NICETO CLUB DE CIUDAD DE BUENOS AIRES.

El Festival Refresco, con participaciones de Fantasmagoria, Socorro, Los Látigos, Ryan o El Príncipe Idiota, entre otros, se realizará el 10 y 15 de febrero y el 2 y 9 de marzo en Niceto Club de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro se concretará en el local de Niceto Vega 5510, las funciones comenzarán a las 20 y las entradas se podrán adquirir a través de Passline: https://linktr.ee/refrescofestival.

El Festival llega a Niceto Club en su segunda edición con muchas y diversas propuestas musicales entre bandas y solistas, el festival se llevará a cabo los días 10 y 15 de febrero, 2 y 9 de marzo.

Una grilla marcada por la diversidad de géneros musicales, el festival Refresco siempre trae lo más fresco de la escena musical independiente, festival que contará con dos artistas que aún no fueron revelados y que prometen explotar Niceto Club.

Las entradas tienen un valor promocional de 4 mil pesos. Se pueden adquirir a través de Passline o en puerta del local el mismo día de cada show. https://linktr.ee/refrescofestival, produce: Kormenia y Amigonuevo. IG: https://www.instagram.com/refrescofestival/ Prensa: Débora Filc / debifilc@gmail.com.

Fantasmagoria es un paseo constante entre el punk rock, el indie y la psicodelia, con sonidos hipnóticos y profundos, en donde las canciones rompen con el molde de lo preestablecido. Fundada por Gori en el año 2000 (ex Fun People, Juanse, etc) quien completa la forma con: Agustín “El Búho” Rocino en batería (ex baterista de Catupecu Machu, bajista de Cuentos Borgeanos, Maleboux, Los días en Marte), Mariano Acosta en teclados y voces y Charlie Scelso en bajo.

Fantasmagoria cuenta con dos EP, llamados «Fantasmagoria» y «Clearance», y cinco álbumes, de 2001 a 2018, titulados «Atravesando el camino (que nos lleva a los otros caminos)», «Abracadabra», «El Rio», » El Mago Mandrax” y un álbum de versiones de canciones llamado “Todas las canciones son del viento”. En 2020 sacaron un EP con temas como «Carton Lleno», «Vi algunas cosas» y «Home Studio». Su último trabajo de estudio “AHORA/DESPUES”, del cual se desprende el corte de difusión “Los Colores”. En el 2023 lanzaron su nuevo single “LOBO (con piel de cordero)” .

RYAN BANDA FOTOS MARTIN BONETTO

La banda cerró su 2023 en el festival Primavera Sound y empezará el nuevo año liderando la primera fecha del festival Refresco.

Niños envueltos, la pequeña orquesta psicodélica del abasto continúa presentando su último álbum: “La Palabra Inútil”. La banda cuenta con tres discos de estudio, un disco en vivo y dos EP editados. Realizaron giras por Perú y Uruguay; y han compartido escenario con Rosario Bléfari, Nacho Vegas, Palo Pandolfo, entre otros.

En tanto, Socorro es una banda de rock psicodélico, post punk y rock experimental oriunda de Buenos Aires. Sus shows se caracterizan por una energía y oscuridad en escena, mientras que Los látigos lo integran Marcelo Zeoli y Gonzalo Campos quienes la formaron a mediados de los 90’s.

En 1998 aparece su primer álbum «Premier», producido por Daniel Melero. En 2001 lanzaron «Pose», también producido por Melero, que se enfocó más en las canciones y menos en la artillería sonora. En 2003 editan «Hombre», que logra insertarse en el mainstream de Latinoamérica, ¿con sus singles “Luces Sensacional” y “Cuál es tu Rock?” obteniendo nominaciones a los MTV Awards y participando en los festivales más importantes de la región. En 2007 aparece «Primeros Auxilios», su último disco hasta la fecha. Los Látigos están trabajando en un nuevo álbum.

Ryan es una banda de rock alternativo formada en 2018 en Buenos Aires. En 2021, Dante, voz líder, Tortu y Mou, ambos guitarristas, graban Bar ́celona, su álbum debut, con temas como ‘Poné un Disco’ y ‘Julieta’.

Ya en 2022, con Cata en el bajo y Magic en la batería, lanzan ‘Mil Partes’, el EP que cuenta con ‘Capaz’ y ‘No es una novela’. Guitarras frenéticas y melodías pegadizas son lo que caracteriza a esta banda, una propuesta joven, dulce, pero provocadora. Con un corazón apasionado y argentino, RYAN escribe la historia de una nueva generación de bandas, de un rocanrol contemporáneo que hace tiempo estábamos esperando.

Mientras que Revistas surge en San Telmo, Buenos Aires y es una de las bandas que forman parte de la escena de rock alternativo originada en la post-pandemia. Después de un año en el que lanzaron singles y tocaron en los escenarios más importantes, un nuevo disco se asoma en 2024.

El line up completo:

Sábado 10 de febrero (Volumen 8): Fantasmagoria, Niños Envueltos y Socorro.

Jueves 15 de febrero (Volumen 9): Los Látigos, Ryan y Revistas.

Sábado 2 de marzo (Volumen 10): Las Sombras, Atrás Hay Truenos y TBC: Banda Sorpresa.

Sábado 9 de marzo (Volumen 11): El Prìncipe Idiota, Chechi De Marcos y Carolina Donati.