EL CANTANTE Y AUTOR ESPAÑOL DYANGO SE PRESENTARÁ EL 5 DE ABRIL EN ROSARIO, EL 7 EN CÓRDOBA Y EL 12 EN EL TEATRO GRAN REX DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

EL CANTANTE Y AUTOR ESPAÑOL DYANGO SE PRESENTARÁ EL 5 DE ABRIL EN ROSARIO, EL 7 EN CÓRDOBA Y EL 12 EN EL TEATRO GRAN REX DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

El cantante y autor español Dyango, quien obtuvo a lo largo de su carrera 55 discos de oro y 40 de platino, que le fueron concedidos tanto en España como en países latinoamericanos y en los Estados Unidos, se presentará el 5 de abril en Rosario, el 7 en Córdoba y el 12 de ese mes en el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires.

Para la función del 5 de abril en el Teatro Broadway de Rosario las entradas están a la venta a través de la web (www.tuticket.com.ar), la del 7 de abril en el espacio Quality de Córdoba a través de (www.ticketek.com.ar) y las del 12 de abril en el Gran Rex a través de (www.tuentrada.com).

Dyango vuelve a la Argentina para brindar tres conciertos. El cantante de temas romántico de habla hispana se presentará el 5 de abril en el Teatro Broadway de Rosario, el 7 en el Quality de Córdoba y cierra su gira el 12 en el Teatro Gran Rex para cantar con su público todos los éxitos de sus 40 años de carrera.

El cantante es amante del jazz y de la buena música y asegura que un artista debe volcar el sentimiento a la hora de interpretar canciones e impregnar de amor y sensibilidad.

Con una sólida formación musical, Dyango estudió trompeta y violín en el Conservatorio de Música de Barcelona, y recorrió Europa, junto con sus compañeros de estudios, interpretando temas de diferentes estilos musicales y donde vive una vida bohemia, divertida y enriquecedora.

Al volver a Barcelona empezó a fraguarse el Dyango solista, íntimo, de voz rasgada y emotiva, con capacidad de llegar desde los tonos más bajos a los más altos, y de una afinación increíble, que el público conoce.

El también autor es, personalmente, seductor y, desde entonces, festivales, grabaciones, premios y giras se han ido encadenando en una trayectoria artística llena de éxitos y de amor por lo que hace.

Dyango es intérprete de violín y de trompeta, y tras su primera experiencia musical decidió continuar explotando su voz cantando como solista, así, adoptó de Django Reindhart (el guitarrista de jazz gitano) el nombre artístico por el que lo conocemos y debutó en el Festival de la Canción del Duero (1965).

Tras un breve paso por Zafiro, en 1974, Dyango firmó contrato discográfico con el grupo EMI. Su primer álbum, grabado en 1975, tuvo gran éxito en Latinoamérica, y recibió una acogida por parte de la crítica especializada en España.

A partir de la grabación del viejo tango ‘Nostalgias’, en 1976, Dyango comenzó su conquista del mercado español. Tras obtener en ese año el premio al mejor intérprete y a la mejor canción del Festival de Benidorm con el tema, ‘Si yo fuera él’, su carrera resultaría extensa y exitosa tanto a nivel nacional como internacional.

Desde entonces, el repertorio de Dyango incluye boleros, tangos y rancheras, viejas canciones de los guateques de los sesenta, decenas de éxitos suyos y hasta de piezas líricas.

A lo largo de su carrera grabó dúos con artistas destacados como Nana Mouskouri, Paco de Lucía, Rocío Dúrcal, Celia Cruz, Oscar D’León, Sheena Easton, Roberto Goyeneche, su gran amigo Juanjo Domínguez, Pimpinela y el tenor Jaume Aragall.

Dyango, año tras año recorre América Latina y parte de Estados Unidos cantando en teatros como el Carnegie Hall de Nueva York, el Miami-Dade County Auditórium de Miami y el Universal Teather de Los Ángeles; el Gran Rex de Buenos Aires y grandes espacios como el Jockey Club de Lima (Perú), el Festival de Viña del Mar (Chile), como el James L Knight Center de Miami, entre otros.

Además, Django obtuvo, a lo largo de su carrera, 55 discos de oro y 40 de platino, concedidos tanto por ventas en España como en países latinoamericanos y en los Estados Unidos. De entre todos ellos figuran el doble disco de platino logrado por el álbum «A corazón abierto», así como el quíntuple disco de platino por «Al fin solos».

También fue nominado en varias ocasiones para los premios Grammy Latinos, y obtuvo en el 2018 el Grammy a la Excelencia Musical por toda una trayectoria artística.

Sus redes sociales son: Instagram: @dyango_oficial y en Facebook: Dyango, informó la oficina de prensa de las productoras de Cristian Arce y Supernova, informó Analí Vallejos.