CANAL ENCUENTRO ESTRENÓ «NO FICCIÓN IX», EL CICLO DE CINE DOCUMENTAL ARGENTINO QUE SE EMITE SÁBADOS Y DOMINGO POR ESA SEÑAL.

CANAL ENCUENTRO ESTRENÓ «NO FICCIÓN IX», EL CICLO DE CINE DOCUMENTAL ARGENTINO QUE SE EMITE SÁBADOS Y DOMINGO POR ESA SEÑAL.

Canal Encuentro, señal televisiva educativa y cultural del Estado argentino estrenó el ciclo de cine documental argentino «No ficción IX», que emite los sábados y domingos a las 23.

El ciclo de cine documental nacional incluye una nueva selección de largometrajes contemporáneos y de carácter federal, con historias sobre lo particular y lo colectivo.

Se trata de la novena parte de una selección que se suma a los documentales ya estrenados en la pantalla de la señal educativa y cultural pública en 2020, 2021, 2022 y 2023.

«No ficción» se erige como un ciclo consolidado dentro de la programación de Canal Encuentro, se caracteriza por su calidad y compromiso para con las audiencias con la exhibición de más de ciento ochenta producciones nacionales desde sus primeras temporadas.

Los documentalistas narran, representan universos y refuerzan ideas fundamentales de cineastas trascendentales de la cultura nacional. A su vez, el ciclo muestra de manera territorial la región latinoamericana y con el resto del mundo.

«No ficción» pone de manifiesto el capital simbólico mediante la representación de experiencias, testimonios, historias, oficios, personalidades, diversidades, arte, filosofía, política y naturaleza.

Entre los títulos que se presentarán figuran: «Catálogo para una familia»; «Cruzar el muro»; «México 71»; «Los médicos de Nietzsche»; «Telma, el cine y el soldado»; «Viedma, la capital que no fue»; «Silvia»; «El fulgor»; «Las delicias»; «Camuflaje»; y «Los últimos».

Canal Encuentro brinda contenidos de calidad educativos, culturales y de entretenimiento a las escuelas y a los hogares de nuestro país.

El ciclo «No ficción», en su novena temporada, ofrece cine nacional con documentales realizados por el sector audiovisual argentino.

Temporas IX los sábados y domingos a las 23.

Los próximos estrenos son: «México 71» (2023), de Carolina Gil Solari y Carolina M. Fernández; «Los médicos de Nietzsche» (2023), de Jorge Leandro Colás; «Telma, el cine y el soldado» (2022), de Brenda Taubin; «Viedma, la capital que no fue» (2023), de Jorge Leandro Colás, «Silvia» (2018), de Silvia Esteve, «El fulgor» (2021), de Martín Farina, «Las delicias» (2022), de Eduardo Crespo, «Los últimos» (2019), de Pablo Pivetta y Nicolás Rodríguez Fuchs y «Camuflaje (2022), de Jony Perel».

La programación de Canal Encuentro puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país, de la TDA (Televisión Digital Abierta), en su sitio web y en las redes: www.encuentro.gob.ar, YouTube, Instagram, Facebook y Twitter, según informó la encargada de prensa Mónica Sikora – monicasikora@cpse.gob.ar y Tamara Smerling – tamarasmerling@cpse.gob.ar.