CEO: JORGE AMADO

EL ARTISTA PLÁSTICO ARIEL GODOY PRESENTO MURAL «VOLVER A VIVIR» EN GALERÍAS PACÍFICO. AFIRMO QUE «LA VIDA ES CORTA Y HAY QUE TENER Y PONER MUCHO ARTE PARA PODER VIVIRLA»

ARTISTA PLÁSTICO ARIEL GODOY PRESENTO MURAL «VOLVER A VIVIR» EN GALERÍAS PACÍFICO. AFIRMO QUE «LA VIDA ES CORTA Y HAY QUE TENER Y PONER MUCHO ARTE PARA PODER VIVIRLA»
Ariel Godoy, artista plástico creador del mural «Volver a vivir

Buenos Aires, mayo 31 del 2022. El artista plástico entrerriano Ariel Godoy presentó su obra «Volver a vivir» en las Galerías Pacífico de esta ciudad, obra que contiene el «predominio de colores primarios» de los que el pintor opinó que «son esenciales» y sostuvo que algunos «aprendimos durante la pandemia y otros tal vez antes que la vida es corta y hay que tener y poner mucho arte para poder vivirla de verdad».

El mural, ubicado en el primer piso de las tradicionales Galerías Pacífico ubicadas en el centro de esta ciudad, secciona a modo de collage y en superficies geométricas toda la sensibilidad de su mirada, una presentación realizada por el grupo FOCUS EVENT, Empresa de Relaciones Públicas Y Comunicación que dirigen Eleonora Pueyrredón, Jorge Amado Y Hernán Casal.

Godoy, quien considera como su maestro a Horacio Politi, explicó que esos colores primarios «dependen el resto» de los plasmados en la obra y aunque estos gobiernan el cuadro, también está el negro.

También manifestó que es difícil para muchos «convivir en la sociedad en la que vivimos, pero es el rojo es el que sale y que busca lo celestial en la pasión de los que creen, de los creativos y de los que hacen cosas a pesar del negro».

En el mural existen «mensajes encriptados», afirmó Godoy y sostuvo que es una «pieza maravillosa con la cual estoy tan agradecido».

Además, en otro instante de la presentación, el artista señaló que su obra es «un homenaje a mi maestro de La Boca, Politi» y dijo que «sería muy lindo, si existiera una ampliación de los Derechos Humanos, que todos tengamos el derecho a encontrarnos con nuestro maestro, esa persona que tiene otro nivel de evolución que es capaz de marcarnos algo que nosotros no vemos. A mí me dijo: Usted pinta y eso es lo que hago y vivo desde ese momento».

Luego, Godoy agradeció a su esposa Carolina y a sus hijos Delfina y Lautaro y a la gente que «ha hecho la interpretación de este cuadro a la moda porque la moda es la forma de llevar el arte a la gente de la vida cotidiana, de poner belleza a la vida, que es tan difícil y que está llena de oscuridad».

Por último, Godoy afirmó que ponerle «color, vida optimismo y creatividad» a una obra es aquello que «nos salva como personas y que nos permite ir más allá de nosotros mismos», finalizó.

Daniel Banchero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.