ABEL PINTOS PRESENTARÁ MAÑANA TEMAS DEL DISCO «ALTA EN EL CIELO» INTEGRADO POR CANCIONES PATRIAS, EN EL TEATRO COLÓN DE BUENOS AIRES.

ABEL PINTOS PRESENTARÁ MAÑANA TEMAS DEL DISCO «ALTA EN EL CIELO» INTEGRADO POR CANCIONES PATRIAS, EN EL TEATRO COLÓN DE BUENOS AIRES.

El cantante y compositor Abel Pintos, presentará el concierto con los temas de su álbum «Alta en el cielo», en el Día de la Independencia, que incluye canciones patrias, en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires.

Pintos presentará su proyecto musical con ocho emblemáticas canciones patrias acompañado por la Orquesta Académica del Teatro Colón.

La función se realizará a las 12 y tendrá su emisión televisiva mañana a las 17.15 en un programa especial que emitirá la Televisión Pública.

El concierto de Pintos de presentación oficial de su nuevo álbum “Alta en el cielo”, tendrá lugar mañana “Día de la Independencia Nacional” en el Teatro Colón en el que cantará ante miles de niños las emblemáticas canciones.

En esa nueva producción, Pintos grabó ocho canciones patria, en su mayoría con sus partituras originales. Ellas son: el Himno Nacional Argentino, el Himno al General San Martín, el Himno a Sarmiento, la Marcha de San Lorenzo, la Marcha de las Malvinas, Aurora, A mi bandera y Saludo a la bandera.

Para la interpretación de esas ocho canciones e himnos patrios contó con participación de la Orquesta Académica del Teatro Colón y la dirección de Ezequiel Silberstein.

Tamibén colaboraron con el Ministerios de Educación (lo declaró de Interés Educativo), de Cultura y del Interior de la Nación, los Ministerios de Educación y de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Universidad de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Consejo Federal de Educación, el Teatro Colón, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), la compañía Sony Music y la Asociación del fútbol Argentino (AFA).

El material producido será alojado en el sitio de acceso universal www.himnosargentinos.ar desde donde podrá ser descargado de manera gratuita, libre de cualquier derecho de autor y regalía, por los 70 mil establecimientos educativos del país y por la comunidad en general.

El aporte cultural del músico tiene como objetivo destacar los puntos de encuentro que tiene el pueblo argentino y que hacen al sentir nacional sin divisiones de ningún tipo.

Y es justamente por esto que Abel recibió más de una decena de reconocimientos, distinciones y declaraciones de interés de distintos organismos públicos y privados. Consultas: https://www.tvpublica.com.ar/prensa.