Córdoba

EL «CARNAVAL DEL PAÍS», LA «FIESTA DEL PESCADO Y EL VINO» Y CORSOS BARRIALES «MATECITOS», SE HARÁN EN LA CIUDAD ENTRERRIANA DE GUALEGUAYCHÚ DURANTE LA TEMPORADA DE VERANO.

EL «CARNAVAL DEL PAÍS», LA «FIESTA DEL PESCADO Y EL VINO» Y CORSOS BARRIALES «MATECITOS», SE HARÁN EN LA CIUDAD ENTRERRIANA DE GUALEGUAYCHÚ DURANTE LA TEMPORADA DE VERANO.

Buenos Aires, 9 de noviembre de 2022. El tradicional «Carnaval del país», la popular «Fiesta del pescado y el vino» y los corsos «Matecitos», entre otros encuentros que se realizarán en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, fueron presentados en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de esta ciudad.

Gualeguaychú presentó el calendario de actividades para la temporada de verano 2022/23 en el CCK, encuentros turísticos ofrecerá asta de marzo 2023.

La presentación incluyó desfiles de las tradicionales comparsas, murgas, batucadas y cantantes, con la participación de autoridades municipales y nacionales de esa ciudad entrerriana.

Los encuentros populares son organizados por el municipio junto a productores privados, actividad a iniciarse el próximo viernes con el cierre del certamen estudiantil «Gual es joven», propuestas que continuarán durante el fin de semana con «Exp Tatoo» (de tatuajes), con el cual comenzarán las propuestas turísticas.

Las actividades continuarán el sábado con la Marcha y Festival del Orgullo, por segundo año consecutivo; en tanto el siguiente el fin de semana se concretará el encuentro «Entre Ríos entre viñas», con participación de las bodegas de la provincia; mientras que el siguiente fin de semana se realizará «Gualeguaychú festival», y para el último fin de semana del mes, el 26 de noviembre, se concretará «El cardio de la felicidad».

La batucada «Las Audaces», integrada sólo por mujeres, cerró la presentación de Gualeguaychú en el CCK.

En tanto, durante diciembre se realizará el Encuentro Internacional de Batucadas; en el primer fin de semana se encenderá el tradicional árbol de navidad de la ciudad, y el viernes 9 lanzarán la temporada de turismo, seguido de la inauguración del Paseo de la Península, mientras que el 15 de diciembre abrirá el «Carnaval del País», a realizarse los sábados de enero y febrero y el fin de semana de la celebración de carnavales.

La presidenta del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, Pía Gavagnin, realizó la presentación y anticipó que el 21 de diciembre se realizará un «Festival Joven», para celebrar el aniversario de la Casa de las Juventudes, y del 5 al 8 de enero se concretará la «Fiesta del pescado y el vino», anticipado el «Carnaval del País».

«Nuestro objetivo es que los turistas que llegan a Gualeguaychú lo primero que quieran hacer es volver, para eso trabajamos diariamente, para tener turismo los 365 días del año», manifestó la funcionaria.

En un aparte con Télam, Gavagnin explicó que buscan «generar eventos durante todo el año y romper la estacionalidad, que es el gran desafío que tienen todos los destinos turísticos después de la pandemia».

Por su parte, el intendente de la ciudad entrerriana, Martín Piaggio, celebró «el momento» que vive Gualeguaychú, como «una de las más buscadas, turísticamente hablando, es inédito».

Durante el anuncio de las actividades se realizaron espectáculos musicales como el de la cantante Ornela Taffarel que es oriunda de esa ciudad, y los grupos de las comparsas como la murga Los Cocoliches, como representante de los «Corsos Populares Matecitos», carnavales barriales.

La presentación y anuncios finalizó con la actuación de la comparsa «Las audaces» y todo el colorido y sonido de sus instrumentos carnavalescos.