Córdoba

Inicio

  • EL ESPECTÁCULO «THE MESSI EXPERIENCE WORLD TOUR» LLEGARÁ EN JULIO A LA ARGENTINA

    EL ESPECTÁCULO «THE MESSI EXPERIENCE WORLD TOUR» LLEGARÁ EN JULIO A LA ARGENTINA

    «The Messi Experience’ llegará a Argentina en julio en el hito en entretenimiento deportivo, sino una celebración de la profunda conexión y el orgullo nacional que los seguidores sienten hacia uno de sus hijos más legendarios, Leo Messi, informó la prensa Unique F.C, themessiexperience@uniquefc.net.

    La exhibición abrirá sus puertas de la muestra del capitán de la selección nacional de fútbol a la ciudad de Buenos Aires en julio, coincidiendo con el periodo vacacional.

    «The Messi Experience World Tour¨ hará su debut en la capital argentina, Buenos Aires y, de esa forma, el país donde nació Messi se desvela como nuevo destino de esta extraordinaria gira mundial que arranca el 25 de abril en la ciudad de Miami.

    «The Messi Experience World Tour¨ es una muestra interactiva e inmersiva preparada por Primo Entertainment y Moment Factory a través de 9 instalaciones temáticas, diseñadas para llevar a los visitantes en un viaje a través de la carrera de Messi.

    La experiencia combina tecnología de vanguardia como proyecciones en 360 grados y realidad aumentada para ofrecer una vivencia única en el mundo del fútbol.

    Para Argentina, Messi es más que un fenomenal deportista; es un símbolo de perseverancia, orgullo y pasión que resuena en el corazón de cada argentino.

    «The Messi Experience World Tour¨ en Argentina es una oportunidad de rendirle homenaje a su tierra, que lo vio crecer y soñar, y para que los argentinos celebren a uno de sus hijos más queridos. La experiencia es un verdadero abanico de emociones, desde la nostalgia de sus inicios en Rosario hasta el júbilo de sus triunfos internacionales, recordándonos cómo Messi elevó el fútbol a niveles mundiales y, también, unió y alzó a una nación entera.

    Del lanzamiento de ¨The Messi Experience World Tour», Messi comentó: «Estoy muy contento de ser parte de este proyecto que les permite a los fans acercarse a mi recorrido tanto dentro como fuera de la cancha. A lo largo de mi carrera, siempre me esforcé por inspirar y conectar con la gente a través de mi pasión por el fútbol. Esta experiencia les va a dar la oportunidad única de revivir los momentos más inolvidables y sentir las emociones que marcaron mi camino».

    Con una duración aproximada de 75 minutos, «The Messi Experience World Tour» se despliega en un espacio de 2.300 m2, donde el público podrá emular los entrenamientos de Messi o interactuar con él mediante tecnologías de Inteligencia Artificial avanzada, sumergiéndose en cada aspecto de su legado.

    La llegada de «The Messi Experience World Tour» a la capital argentina brindará la oportunidad de revivir, de una forma antes vista, las emociones que sintieron acompañando al 10, entre ellos uno de los momentos más especiales en la historia del país: la consecución del mundial de Qatar 2022 con Leo Messi como capitán.

    Para más información sobre ubicación y fechas en Argentina, ir www.themessiexperience.com y se puede seguir a @TheMessiExperience en Instagram y Facebook.

    Primo Entertainment es una empresa líder del entretenimiento en Estados Unidos y América Latina que trabaja con los artistas más importantes, así como los formatos y exhibiciones más reconocibles del mundo. Con sede en Miami, Primo tiene oficinas en Centro y Sudamérica.

    Desde sus inicios Primo trabaja con artistas musicales a nivel internacional como Justin Bieber, Ariana Grande, Enrique Iglesias y Cirque Du Soleil entre muchos otros.

    Primo también produjo y promovió exposiciones internacionales como Más allá de Van Gogh, Más allá de Monet, Frida Kahlo, la vida de un icono y Aventura espacial. Para más información, visite www.primo- entertainment.com o síganos: @primo.entertainment.

    En tanto, Moment Factory es un estudio multidisciplinario dedicado a crear experiencias multimedia innovadoras que conectan a las personas y transforman el mundo que nos rodea. Nuestro equipo combina experiencia en video, iluminación, arquitectura, sonido y efectos especiales para crear experiencias extraordinarias.

    The Messi Experience

    Con sede en Montreal, el estudio también tiene delegaciones en París, Tokio, Nueva York y Singapur. Desde su creación en 2001, Moment Factory ha puesto en marcha más de 500 proyectos únicos en todo el mundo, incluidos Lumina Night Walk y la serie AURA.

    En colaboración con artistas, marcas, museos, parques temáticos y ciudades de renombre, realiza producciones a nivel mundial que incluye a clientes como la NBA, el aeropuerto de Changi, Disney, Sony, el Museo de Ciencias de Boston, Universal Studios, AT&T, la catedral de Reims y Billie. Eilish.

    Para obtener más información, visite www.momentfactory.com o síganos: @momentfactory, mientras que el contacto de prensa es Unique F.C, themessiexperience@uniquefc.net.

  • LA ACADEMIA LATINA DE GRABACION ANUNCIÓ QUE LA 25AVA ENTREGA ANUAL DEL PREMIO LATIN GRAMMY VOLVERÁ A MIAMI.

    LA ACADEMIA LATINA DE GRABACION ANUNCIÓ QUE LA 25AVA ENTREGA ANUAL DEL PREMIO LATIN GRAMMY VOLVERÁ A MIAMI.

    PH: John Parra and Mireya Acierto.

    La Academia Latina de la Grabación® anunció que la 25ava entrega anual del premio Latin GRAMMY® volverá a la ciudad estadunidense de Miami, según informó la oficina de prensa PR South Cone para La Academia Latina de la Grabación y Moods Agency de Leandro Ceruti (lean@moods.agency).

    Los Latin Grammys® se trasmitirán en vivo el jueves 14 de noviembre desde el Kaseya Center por Univision; otros eventos de La Semana del Latin GRAMMY® se realizarán en todo Miami-Dade, mientras que las nominaciones se anunciarán el martes 17 de septiembre.

    La Academia Latina de la Grabación® anunció hoy que la 25ava entrega anual del Latin Grammy® se realizará el 14 de noviembre en el Kaseya Center, en colaboración con el Condado de Miami-Dade y la Oficina de Visitantes y Convenciones del Gran Miami (GMCVB).

    “Desde nuestra primera entrega en el 2000, los Latin Grammys han puesto a la música latina en primer plano internacional de manera insuperable y ofrecido actuaciones emblemáticas que han pasado a ser parte de la historia de la música y cultura popular. Es un privilegio para nosotros celebrar nuestro aniversario en Miami”, dijo Manuel Abud, CEO, de La Academia Latina de la Grabación.

    “Miami ha evolucionado hasta convertirse el epicentro del entretenimiento latino, y estamos muy agradecidos por el apoyo y el entusiasmo que hemos recibido”, sostuvo.

    La ceremonia volverá al lugar que considera su hogar, donde La Academia Latina tuvo sus inicios y sus oficinas principales permanecen. Es la tercera vez que los Latin Grammys se realizarán en Miami; la primera vez fue en 2003 y la segunda en 2020, cuando la ceremonia se cerró al público debido a la pandemia de COVID-19.

    “¡Bienvenido a casa, Latin Grammy. Como la capital cultural de los latinos en Estados Unidos, no hay mejor lugar que Miami-Dade para presentar lo más destacado de la música y el entretenimiento latino”, afirmó Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade.

    Y añadió que «es un verdadero honor volver a ser los anfitriones de este fabuloso evento y darles la bienvenida a personas de todo el mundo para que disfruten el dinámico y diverso centro cultural que consideramos nuestro hogar. Este evento celebra lo mejor de la música, y nos enorgullece mostrar la singular energía de Miami, donde la música y la cultura se encuentran de la manera más espectacular”.

    La trasmisión de tres horas será una producción de TelevisaUnivision, la empresa líder en el mundo de medios y contenido en español, y se trasmitirá en vivo por Univision, Galavisión y ViX a partir de las 8 p.m. ET/PT (7 p.m. Central), después del programa de antesala de una hora a las 7 p.m. ET/PT.

    “Nos entusiasma hacer que cobre vida la trascendental celebración de los 25 años de los Latin Grammy desde la ciudad que consideramos nuestro hogar, donde la cultura hispana floreció como fuerza motriz de influencia e impacto a nivel internacional”, afirmó Ignacio Meyer, presidente de Univision Television Networks Group en TelevisaUnivision.

    “Como el destino de la música latina, nos entusiasma ofrecer otra noche inolvidable de excelencia musical, basada en nuestra pasión y compromiso inquebrantable con destacar los momentos que más definen a nuestra cultura para las audiencias hispanohablantes en todo el mundo”.

    Además, los eventos de la Semana del Latin Grammy® tendrán lugar en el condado de Miami-Dade, entre ellos Leading Ladies of Entertainment, el Best New Artist Showcase, la Presentación de los Premios Especiales, la recepción para nominados, la Persona del Año y la Premiere antes de la trasmisión. Se darán a conocer más detalles de la semana de eventos en meses próximos.

    “Este anuncio destaca el estatus de la Gran Miami como un centro internacional en la intersección de la música, el entretenimiento, los eventos y el turismo multicultural”, dijo David Whitaker, presidente y director ejecutivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones del Gran Miami (GMCVB).

    “En nombre del sector turístico y hotelero de la Gran Miami, estamos sumamente entusiasmados por la noticia de que la 25.a Entrega del Latin GRAMMY volverá a Miami y traerá un influjo de visitantes deseosos de vivir la emoción y la energía de este destino emblemático”.

    El Latin Grammy® es el honor internacional preeminente y el único galardón seleccionado por colegas que celebra la excelencia en la música latina en todo el mundo.

    Entre otras fechas importantes de los preparativos para La Noche Más Importante de la Música Latina™:

    ● 24 de julio de 2024-5 de agosto de2024: primera ronda de votación

    ● 17 de septiembre de 2024: anuncio de las nominaciones

    ● 27 de enero de 2024–10 de octubre de 2024: ronda final de votación

    Para más información visite: https://www.latingrammy.com/premiacion/calendario.

    Para lúltimas noticias, visite el sitio web oficial de La Academia Latina de la Grabación, LatinGRAMMY.com. o se los puede seguir en Facebook (LatinGrammys), X (@LatinGrammys) o Instagram (@LatinGRAMMYs), además puede usarse #LatinGRAMMY en las plataformas de redes sociales y los hashtags: #LatinGRAMMY, #25AñosDeExcelencia.

    La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores.

    Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina™, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información, por favor, visite LatinGrammy.com.

    TelevisaUnivision es la compañía líder de medios en español en el mundo. Impulsada por la biblioteca propia más grande de contenido en español y una alta capacidad de producción, TelevisaUnivision es el más grande productor de contenido para las verticales de noticias, deportes y entretenimiento. Este contenido original es lo que impulsa las plataformas de TelevisaUnivision, que incluyen las cadenas de transmisión líderes Univision, las estrellas, Canal 5, y UniMás, y un portafolio de 38 canales de televisión de paga, que incluyen TUDN, Galavisión, Distrito Comedia, y TL Novelas.

    La compañía además opera el estudio de producción cinematográfica en México, Videocine, y posee y administra las plataformas más grandes de audio en español en Estados Unidos en 35 estaciones y la plataforma digital Uforia.

    TelevisaUnivision también es propietaria de ViX, el servicio de streaming en español más grande del mundo. Para más información, por favor visita televisaunivision.com.

    The Exclusive Agency de Academia Latina de la Grabación: Elina Adut (eadut@eadut.com), la Academia Latina de la Grabación. Iveliesse Malavé (ive@grammy.com), TelevisaUnivision: Laura Páez (Lpaez@televisaunivision.com), PR South Cone para La Academia Latina de la Grabación, Moods Agency, Leandro Ceruti (lean@moods.agency).

  • URUGUAY-PAÍS NATURAL: MINISTERIO DE TURISMO JUNTO A LA CÁMARA URUGUAYA DE TURISMO PRESENTARON «EXPERIMENTE URUGUAY» EN SANTIAGO DE CHILE.

    URUGUAY-PAÍS NATURAL: MINISTERIO DE TURISMO JUNTO A LA CÁMARA URUGUAYA DE TURISMO PRESENTARON «EXPERIMENTE URUGUAY» EN SANTIAGO DE CHILE.

    El Ministerio de Turismo junto a la Cámara Uruguaya de Turismo presentaron «Experimente Uruguay» en Santiago de Chile.

    La delegación uruguaya fue compuesta por la Presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo y de la Federación Sudamericana de Turismo, Marina Cantera, el Asesor del Ministerio de Turismo, Jonathan Sconamiglio, la Coordinadora de Promoción de CAMTUR María Julia Fernández y la referente del producto LGBT+ del MINTUR, Karina Baldovino que estuvo a cargo de la participación del organismo en el evento.

    Además, estuvieron presentes los operadores: Abtour Viajes, Buquebus, Cynsa Uruguay, DCOM Travel y Personal Operadora, acompañados por los hoteles Solanas y Hotel del Lago de Punta del Este, Carmelo Resort de Colonia , la Corporación Rochense de Turismo y Destino Punta del Este Bureau.

    Delegación uruguaya presente en el Gnetwork Santiago: Con el objetivo de continuar el posicionamiento de Uruguay Marina Cantera y Jonathan Sconamiglio presentaron diversas experiencias y productos a fin de posicionar el turismo todo el año.

    En 2023 visitaron Uruguay 81801 turistas, 38572 turistas más que en 2022. En este primer trimestre del 2024 se recibieron 28232 visitante, lo que impulsa a seguir trabajando por este mercado todo el año.

    Según informe de Amadeus, la demanda de búsqueda aéreas desde distintas ciudades de Chile hacia Uruguay está aumentando: 2023 superó los niveles de 2019 en un 16% y el primer trimestre de 2024 tuvo un crecimiento interanual de más del 300%.

    Todas las ciudades de Chile presentan un crecimiento interanual durante 2024 consolidando el primer trimestre de 2024 como uno de los mejores en demanda potencial para Uruguay.

    Los volúmenes de búsqueda desde Santiago durante 2023 fueron en aumento, consolidando el crecimiento de la capital de Chile por viajar a Uruguay durante todo el año.

    Temuco fue la ciudad con mayor crecimiento interanual dentro del Top#10, demostrando interés desde el sur de Chile por viajar a Uruguay durante todo el año.

    Se realizó una ronda de negocios con más de 50 y agencias a las que se les presentaron las novedades y experiencias que se pueden realizar en Uruguay durante todo el año.

    Otro de los segmentos que se buscó potenciar fue el segmento Mice y eventos, el turismo deportivo, las fiestas pride entre otras para esto Uruguay informando los beneficios e incentivos para que sea una plaza atractiva para celebrar todo tipo de eventos y que lo posiciona en la región con gran expertise y especialización.

    Se comunicaron además los beneficios e incentivos para turistas no residentes en Uruguay.

    Se presentaron diversas propuestas de turismo rural, natural, ecoturismo, eventos deportivos, musicales, una diversidad de propuestas de enoturismo y actividades culturales en diversas ciudades del Uruguay, pero principalmente Uruguay presentó calidad, hospitalidad y descanso.

    Se desarrolló un cóctel con gastronomía uruguaya acompañada por vinos tannat de Bracco Bosca, Finca Piedra, Cerro Chapeu, Deicas, Dino Dardanelli, Fallabrino, Juan Carrau, Prima Donna, Santa Rosa, Spinoglio, Stagnari y Varela Zarrans.

  • URUGUAY-PAÍS NATURAL: URUGUAY FUE SEDE DEL VIII FORO PYMES ITALIA – AMÉRICA LATINA, EVENTO QUE GENERÓ OPORTUNIDADES EN VARIOS SECTORES.

    URUGUAY-PAÍS NATURAL: URUGUAY FUE SEDE DEL VIII FORO PYMES ITALIA – AMÉRICA LATINA, EVENTO QUE GENERÓ OPORTUNIDADES EN VARIOS SECTORES.

    El Ministerio de Turismo apoyó en la organización del VIII Foro Pymes Italia – América Latina, coordinado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) de Uruguay desde Italia por IILA – Instituto Italo Latinoamericano, que se desarrolló en Montevideo entre el 15 y el 17 de abril. El foro, congregó a 200 delegados de 21 países latinoamericanos y de Italia.

    El evento, que se extendió durante tres jornadas, tuvo como objetivo el intercambio de buenas prácticas, experiencias y negocios entre 200 participantes de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), académicos y responsables de políticas públicas de 21 países, incluyendo Italia y Uruguay.

    Para ello, el foro priorizó cinco ejes temáticos: turismo sostenible que coordinó nuestro Ministerio de Turismo, industria agroalimentaria (enfocada en el sector lácteo); industria maderera, con apoyo del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU); moda (con foco en el tema lana y la Cámara de Diseño del Uruguay como socia); y tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas a las pymes, espacio en el que colaboró la Cámara de Industrias del Uruguay.

    Los participantes desarrollaron paneles y encuentros de negocios y networking. En los paneles abordaron temáticas como la internacionalización de las mipymes, la innovación para la competitividad y otras vinculadas con cada uno de los ejes. Además, visitaron empresas para conocer la realidad uruguaya.

    El evento es promovido por IILA con el apoyo financiero de la cooperación italiana.

    Entre las autoridades nacionales que expusieron en la apertura estuvieron la ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio; el ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti; y el subsecretario del MIEM, Walter Verri.

    En ese sentido el Ministro Sanguinetti destacó la actividad como contribución a posicionar a nuestro país en el mundo y constituir una buena oportunidad para promover el país desde el punto de vista turístico.

    Además, informó sobre el planteo que hizo el Ministerio para la creación de la Red de Turismo Sostenible del Foro Pymes IILA, donde se solicitó asumir cómo país la coordinación de este sector para los futuros foros temáticos.

    Las autoridades italianas que hablaron en la apertura fueron la subsecretaria de Estado de ese país (representante del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Italiana), María Tripodi; la secretaria general de IILA, Antonella Cavallari; y el consejero económico del ministro del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Italiana, Marco Rago.

    Entre las autoridades del MIEM que estuvieron presentes se encontraron la directora general de Secretaría, Natalia Jul; el director nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas, Gonzalo Maciel; la directora nacional de Industrias, Susana Pecoy; el director nacional de la Propiedad Industria, Santiago Martínez; y el director nacional de Energía, Christian Nieves. También estuvo presente el canciller, Omar Paganini.

    En la primera jornada, los delegados realizaron visitas técnicas para profundizar los temas de su interés.

    En el eje de turismo sostenible, visitaron rutas gastronómicas de Colonia, para conocer la gestión publico- privada en la materia y la promoción del turismo rural. Además, examinaron propuestas para reforzar el turismo y los productos típicos en el territorio. La visita fue coorganizada por el Ministerio de Turismo y la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia, con apoyo de la Asociación Turística de Colonia.

    En el eje del sistema de la moda, conocieron la Ruta de la Lana uruguaya, gracias a la organización de la CDU y el Secretariado de la Lana de Uruguay (SUL). Allí presenciaron el proceso artesanal, que incluye la trazabilidad del producto, desde el esquilado hasta el final.

    En la cadena de producción de quesos y sus derivados, conocieron queserías artesanales de la zona de Nueva Helvecia (Colonia). En ellas se informaron sobre la cadena corta del queso artesanal y acerca de los programas de capacitación y apoyo con los que cuentan. Organizó la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme) del MIEM.

    En el eje Innovación y servicios tecnológicos para las pymes, la CIU presentó las iniciativas institucionales y empresariales encaminadas a favorecer los procesos de innovación tecnológica de estas empresas pertenecientes al sector industrial.

    Finalmente, en el eje cadena forestal y de la madera, organizada por el Laboratorio Tecnológico de Uruguay (LATU), se presentaron experiencias de trabajo y visitaron una empresa uruguaya que produce casas de madera, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

    El cierre formal de la actividad estuvo a cargo del director de Dinapyme, Gonzalo Maciel, en representación de Uruguay. Maciel dijo que se pueden extraer varias conclusiones del foro y de otras instancias de puesta en común para el sector de las mipymes.

    En primer lugar, citó la necesidad de regularizar e internacionalizar a las mipymes. En segundo lugar, sostuvo que Uruguay debe profundizar su intercambio comercial con América Latina. “A Uruguay le queda más lejos México que Estados Unidos; le queda más lejos Ecuador”, ejemplificó.

    Asimismo, también es reducido el comercio con Europa (solo el 7% del total). Por eso, Maciel destacó la importancia de dialogar con autoridades italianas y dejar “instalada en la mesa tratar de tener las puertas más abiertas” en ese continente.

    Otra conclusión que dejó el evento es la importancia de mejorar la gestión de las mipymes. “El trabajo cotidiano” les consume tiempo necesario para formarse y mejorar su producto, aumentando así su competitividad, afirmó.

    “Desde estas instituciones podemos y tenemos que empezar a generar actividades y capacitaciones que puedan ser compatibles con la actividad del empresario, con su formación y con la formación de sus recursos humanos, para que sean más competitivos a nivel mundial”, dijo el jerarca. “El Estado tiene que ser un coordinador”, agregó.

  • URUGUAY-PAÍS NATURAL: MINTUR y ASOLUR FIRMARON ACUERDO DE COOPERACIÓN PARA EL SECTOR OLIVÍCOLA.

    URUGUAY-PAÍS NATURAL: MINTUR y ASOLUR FIRMARON ACUERDO DE COOPERACIÓN PARA EL SECTOR OLIVÍCOLA.

    MINTUR y ASOLUR firmaron acuerdo de cooperación para el sector olivícola, se trata de acciones conjuntas tendientes a fortalecer las tareas realizadas por Asociación Olivícola Uruguaya (ASOLUR) en relación a la innovación en la actividad productiva, el estímulo al consumo de oliva y derivados e incorporar al oleotruismo como una herramienta de desarrollo territorial que diversifica la oferta de bienes y servicios en los destinos turísticos que contribuye significativamente al Turismo Gastronómico en Uruguay y a la puesta en valor del patrimonio cultural inmaterial que representa.

    Por tercer año consecutivo se realizó el lanzamiento oficial de la zafra olivícola, este año el departamento elegido fue Lavalleja, más precisamente en el establecimiento “Sabía”.

    El evento fue encabezado por la Vicepresidenta de la República, Beatriz Arn, junto al Ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, el Intendente de Lavalleja, Mario García, la Directora Nacional de Industrias, Susana Pecoy, el Director Nacional de la Granja, Nicolás Chiesa y el Presidente de ASOLUR, Gonzalo Aguirre.

    En ese sentido el Presidente de la Asociación Olivícola Uruguaya, Gonzalo Aguirre dijo que; “están convencidos que el turismo gastronómico es una realidad que crece día a día en Uruguay. Hay un gran potencial para trabajar entre todos. Es sorprendente el impulso que está teniendo el enoturismo. Días atrás participamos en la Cumbre Mundial de Turismo en Punta del Este y quedamos maravillados con los testimonios de varias bodegas nacionales. Uruguay debe apostar a un turismo de calidad con la gastronomía y producción local de calidad como bandera principal, aprovechando la cercanía con Brasil y la admiración natural de nuestros vecinos, con nuestra cultura y nuestros productos, muy especialmente por el aceite de oliva. El olivo en el turismo puede sumar mucho.

    Sanguinetti por su parte destacó el crecimiento de la actividad turística en este sector y dijo que puede ser uno de los grandes componentes y las grandes actividades que permitan que los establecimientos tengan un relativo trabajo constante en lo que es la producción y la actividad turística.

    Las almazaras y los olivares se abren a visitantes que desean sumarse a la experiencia de cosechar la oliva, a conocer los mundos nuevos de los aromas, de los sabores, y otro de los grupos que se están desarrollando. Significativamente, el turismo gastronómico en Uruguay tiene un gran crecimiento y entendemos que este sector puede acompañar perfectamente y ser parte fundamental del mismo.

    Por último, la Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, resaltó el trabajo que hay detrás de cada uno de los olivares; “hay momentos lindos y de los otros, hay proyectos de familia”.

    Todo eso son historias de vida de compatriotas que en los últimos años han demostrado que los aceites de oliva de este país son de excelencia. Esto es una marca país ya desde hace tiempo, pero sin lugar a dudas es el emprendedor uruguayo el que logra con mucho sacrificio, paciencia y tesón de hacer de esto, una industria que va a seguir creciendo sostenidamente.

    El sector olivícola en Uruguay ganó dinamismo a partir del año 2000 con el objetivo fundamental de producir productos de muy alta calidad (aceite de oliva virgen extra), tanto para el mercado interno como la exportación.

    De acuerdo al último censo de productores de olivos, en 2020 se contabilizaron 162 explotaciones de olivos en alrededor de 6.000 hectáreas efectivas dedicadas a su cultivo. El rubro se encuentra asociado a otras actividades agropecuarias, fundamentalmente ganadería y forestación. Asimismo, cuenta con altas complementariedades con el sector turístico. Esto otorga un abanico de diversificación de actividades interesante al rubro.

    La zona este del país concentra el 81% de la superficie efectiva, si bien se observan explotaciones en casi todos los departamentos de Uruguay. La producción se realiza fundamentalmente en secano, si bien alrededor de 20% de las explotaciones cuenta con algún sistema de riego instalado.

    En Uruguay se cultivan más de veinte variedades, aunque sólo cuatro son las que acumulan el 90% de la superficie cultivada.

  • URUGUAY-PAÍS NATURAL: TURISMO CULTURAL. INTENDENCIA DE MONTEVIDEO CONVOCA A PRESENTAR PROPUESTAS ARTÍSTICAS DE TANGO.

    URUGUAY-PAÍS NATURAL: TURISMO CULTURAL. INTENDENCIA DE MONTEVIDEO CONVOCA A PRESENTAR PROPUESTAS ARTÍSTICAS DE TANGO.

    La Intendencia de Montevideo convoca a presentar propuestas artísticas de tango, para colectivos artísticos o artistas individuales quienes pueden presentar propuestas de tango para apoyar el desarrollo de la cultura local dentro del departamento.

    La Intendencia de Montevideo, a través de su Departamento de Cultura convoca a creadoras y creadores del tango, ya sean artistas individuales o colectivos artísticos, a presentar propuestas de este género en sus múltiples manifestaciones: música, danza, canto, escenificación, historia y cualquier otra que sea de interés del artista o colectivo.

    Las y los artistas o colectivos artísticos interesados podrán desarrollar talleres en el área del tango, realización de milongas, realización de ciclos, encuentros y festivales de tango, composiciones musicales e investigaciones del género dentro del departamento de Montevideo.

    Puede presentar propuestas cualquier persona mayor de 18 años, ya sea ciudadana o extranjera con residencia legal, que no sea funcionaria presupuestada o contratada por la Intendencia de Montevideo para realizar tareas en la órbita del Departamento de Cultura, ni quienes mantengan vínculos de consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, sean cónyuges o concubinos, con cargos en dicha dependencia.

    Se reciben postulaciones a través del correo electrónico inscripciones.promocion@imm.gub.uy indicando en el asunto del correo la modalidad a la que postula, “Composición musical”.

    El proyecto debe presentarse en un documento único, conteniendo: Antecedentes curriculares de la/el postulante responsable de la composición; Partitura en formato PDF y grabación en versión MIDI o instrumental; datos completos de la/el postulante: nombre completo, documento de identidad, domicilio, contacto telefónico, correo electrónico y Declaración jurada.

    Todas las propuestas deben tener fecha de ejecución máxima hasta el 31 de marzo de 2025.

    La selección de todas las modalidades estará a cargo de un equipo curatorial designado por el Departamento de Cultura, integrado por el pianista, director y compositor del género, Álvaro Hagopián; la directora del teatro Solís, Malena Muyala; y el gestor cultural en representación de la División Promoción Cultural del Departamento de Cultura, José Miguel Onaindia.

    Consultas se contestarán exclusivamente al correo electrónico inscripciones.promocion@imm.gub.uy 

  • URUGUAY-PAIS NATURAL: URUGUAY RECIBIÓ MÁS DE UN MILLÓN DE VISTANTES EN EL PRIMER TRIMESTRE 2024.

    URUGUAY-PAIS NATURAL: URUGUAY RECIBIÓ MÁS DE UN MILLÓN DE VISTANTES EN EL PRIMER TRIMESTRE 2024.

    El Ministerio de Turismo presentó datos estadísticos correspondientes al primer trimestre de 2024 que arrojaron que el país recibió más de un millón de visitantes, una presentación que estuvo a cargo del Ministro de Turismo Dr. Eduardo Sanguinetti quien se centró en los datos de relevancia sobre el turismo receptivo, emisivo e interno.

    La presentación contó con las presencias del Director General de Secretaría del Ministerio de Turismo, Ignacio Curbelo, el Director Nacional de Turismo Roque Baudean, del ex Ministro Tabaré Viera, del Senador del Partido Colorado, Germán Coutinho y el Vicepresidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Francisco Rodríguez.

    “Estamos muy conformes con el resultado de este trimestre, evidentemente hemos tenido una merma respecto al año anterior, pero ese año fue excepcionalmente muy bueno”, manifestó el Ministro Sanguinetti.

    En cuanto al turismo receptivo, Uruguay registró un incremento del 3,9% en el número de visitantes en comparación con el mismo período en 2019.

    En total, hubo 1.135.102 turistas que visitaron el país en este primer trimestre, generando ingresos por un total de U$S 711 millones.

    Como es habitual, los argentinos siguen siendo los turistas extranjeros más representativos en el país, pese a que la situación del vecino país mostró una baja en la llegada de la clase media argentina, alcanzando la cifra de 639.968 argentinos.

    “El gasto de los argentinos se mantuvo, no hubo grandes diferencias, y eso confirma que el turista argentino de clase media fue el que le costó más venir a nuestro país y que el que arribó fue de un nivel más alto”, expresó el jerarca.

    Respecto a los brasileños, el año que culminó deja como resultado un récord histórico de visitantes y gasto, en este primer trimestre los datos totalizan un ingreso de 143.024 visitantes, un 5,3% mas que en el 2019 con un gasto total de 104 millones de dólares.

    “Hay un flujo de turistas brasileños que nos acompañan, además de los días en que llegan, antes tradicionalmente lo hacían la última semana de diciembre y la primera de enero, y ahora tenemos su presencia casi todo el trimestre, hay una desestacionalización del turista brasileño que es muy importante para nosotros”, añadió.

    En cuanto al turismo emisivo, bajo el número de uruguayos que viajaron al exterior totalizando 986.510 uruguayos y el gasto fue de U$S 481 millones.

    Respecto al saldo entre el turismo emisivo y receptivo se tuvo un resultado favorable de 230 millones de dólares.

    https://youtube.com/watch?v=Yul2KyGAc6o%3Ffeature%3Doembed

    En relación al turismo interno, los uruguayos siguen aumentando sus salidas de forma completamente notoria en lo que respecta a los números y resultados, alcanzando la cifra de 1.726.418 visitantes, lo que indica un 35% de mayor movilidad respecto al 2020.

    Cabe informar que los datos respecto a la temporada de cruceros recién se conocerán sobre finales del segundo trimestre ya que a finales de abril llega el último buque a Uruguay. En total fueron 204 los barcos que llegaron a Montevideo y Punta del Este.

    Para alcanzar estas cifras el Ministerio de Turismo trabajó coordinadamente con el sector privado, lanzó la temporada de verano y realizó campañas de promoción multiplataforma en Uruguay, la región y extra-región.

    Además, participó en las ferias de turismo más importantes de la región y el mundo, apoyó a las Intendencias para realizar eventos en todo el país y realizó una fuerte campaña de difusión sobre peajes automáticos en Argentina y Brasil.

    Por último el jerarca agradeció a los funcionarios del MINTUR, al Gobierno Nacional, Gobiernos Departamentales, Direcciones de Turismo, Cámara Uruguaya de Turismo, Dirección Nacional de Migraciones, Banco Central del Uruguay, Corporación Vial del Uruguay, Administración Nacional de Puertos, ANTEL, Instituto Nacional de Estadísticas, Aeropuertos Uruguay y a los medios de comunicación.

  • «PALITO» ORTEGA SE DESPIDIÓ EN EL LUNA PARK DONDE LA LEYENDA DE LA MÚSICA FUE OVACIONADO POR SUS SEGUIDORES. TUVO DE INVITADOS A LAS TRILLIZAS DE ORO, JOHNNY TEDESCO Y NITO MESTRE.

    «PALITO» ORTEGA SE DESPIDIÓ EN EL LUNA PARK DONDE LA LEYENDA DE LA MÚSICA FUE OVACIONADO POR SUS SEGUIDORES. TUVO DE INVITADOS A LAS TRILLIZAS DE ORO, JOHNNY TEDESCO Y NITO MESTRE.

    PH: Cuino Lavia – Material: @foccoprodu

    El cantante y compositor ícono de la música argentina, Ramón “Palito» Ortega, deslumbró al público del Luna Park en una noche cargada de emociones y recuerdos, en la despedida de su público, en donde el legendario artista quien tuvo como invitados a Las Trillizas de Oro, Johnny Tedesco y Nito Mestre, quienes fueron ovacionados de pie durante su actuación con entradas agotadas en el mítico estadio porteño, según ¡informó Jimena Arce de la agencia JA! (mail: jimena@jimenaarce.com y @jacomunicacion).

    Durante dos horas y media, el show fue una combinación de música y narrativa, espectáculo durante el cual el autor y cantante desplegó sus temas con los hilos de su propia historia.

    Desde sus humildes comienzos en su Tucumán natal hasta el fulgor de sus sueños cumplidos en Buenos Aires, el músico compartió con el público los momentos más significativos de su vida. Con un gran sentido del humor, Ortega recordó momentos de adversidad, así como también las anécdotas que marcaron su carrera para convertirlo en unos de los artistas más queridos de la música popular argentina.

    La noche fue un viaje por éxitos inolvidables del repertorio que lo acompañó a lo largo de su trayectoria de seis décadas. Desde el comienzo del show todo fue alegría con los acordes de “Un muchacho como yo”, tema al cual le siguieron “Bienvenido amor”, “Corazón contento” y “Despeinada”, entre otros.

    Ortega tuvo como invitados a Las Trillizas de Oro, con quienes cantó “Qué suerte”, el éxito de Violeta Rivas cuya autoría es de Ortega y Chico Novarro.

    También Johnny Tedesco acompañó al cantante en un set de rock clásico (“Popotitos”, “La plaga”) y Nito Mestre subió a escena para hacer “Canción para mi muerte” (Sui Generis) y “Muchacha de luna” (Ortega) y, como parte de la banda que acompañó a «Palito» se destacó la presencia de Lalo Fransen con quien compartió sus recordados temas.

    Las canciones del show, que podría ser el último en ese escenario según las palabras del Ramón Ortega. Durante la presentación, el artista apodado “el Rey” invitó a Evangelina Salazar, quien saludó y agradeció al público por el cariño de tantos años.

    Sobre el final del show, dos de sus nietos, Bauti e India, se unieron a «Palito» para interpretar «Viva La Vida», y en la icónica canción “La felicidad» con la cual cerró el show.

    En su canción «Autobiografía», Ramón «Palito» Ortega declara «Soy el autor de mi alegría», una afirmación que se extendió a su obra y que es parte de su vínculo con su público convirtiéndolo en el arquitecto de generaciones.

    Para seguir a «Palito»: http://www.palitoortegaoficial.com; https://www.facebook.com/PalitoOrtegaOficial, https://www.instagram.com/palitoortegaoficial, https://twitter.com/RamonOrtegaOK, o en https://www.youtube.com/channel/UCTtdM6vL_eoYUX2sbrt-QQg.

  • ÁNGEL DE BRITO, JULIETA ORTEGA, YANINA LATORRE Y JOSÉ MARÍA LISTORTI, ASISTIERON A LA INAUGURACIÓN DE «SECUAZ» NUEVO BAR Y RESTÓ DEL BARRIO PORTEÑO DE VILLA DEVOTO.

    ÁNGEL DE BRITO, JULIETA ORTEGA, YANINA LATORRE Y JOSÉ MARÍA LISTORTI, ASISTIERON A LA INAUGURACIÓN DE «SECUAZ» NUEVO BAR Y RESTÓ DEL BARRIO PORTEÑO DE VILLA DEVOTO.

    Ángel De Brito, Julieta Ortega, Yanina Latorre y José María Listorti, entre otros, asistieron a la inauguración de un nuevo bar en el barrio porteño de Villa Devoto que tuvo su noche en la inauguración. «Una noche llena de estrellas» bajo el nombre de «Secuaz», ubicado en Pedro Morán 3782, Ciudad de Buenos Aires.

    La inauguración de «Secuaz», exclusivo bar de cócteles de autor y de propuestas gastronómicas, apunta a convertirse en el nuevo epicentro de la vida nocturna porteña.

    Natalie Pérez, Floppy Tesouro, Rosario Ortega, Lizardo Ponce, Benjamín Alfonso, Sofía Pachano, Santiago Ramundo, Juli Castro, Lola Latorre, Gastón Sofriti, Chato Prada, Matías Martín, Marti Benza, Luli González, Manu Dons, Gian Odoguardi, Nico Ferrero, Lucas Spadafora, Ferbo, Cris Vanadia, entre otros.

    Entre las personalidades del espectáculo coincidieron en la inauguración de un nuevo bar en el barrio de Villa Devoto, además de De Brito, Julieta Ortega, Yanina Latorre y José María Listorti, estuvieron Ana Paula Dutil, Fabián ‘Zorrito» Quintiero con su novia, y a Julieta la acompañó su hermana menor, Rosario, y su excuñada y amiga, Ana Paula Dutil.

    Gastón Soffritti, Tatiana Shapiro, Lizardo Ponce, Juli Castro, Chopa Montoya, Martina y Fausto Bo, y Lola Latorre, entre otros, también asistieron a la inauguración a la que concurrieron Floppy Tesouro, Natalie Pérez, Sofía Pachano y Benjamín Alfonso, quienes lucieron sus mejores outfits para la ocasión.

    Desde elegantes vestidos hasta conjuntos casuales, cada uno de los famosos deslumbró con su estilo único y personalidad arrolladora.

    La inauguración del nuevo bar en Villa Devoto fue exitosa, gracias a la presencia de las figuras del espectáculo y el clima fue de pura diversión.

  • EMILIA MERNES CANTO JUNTO A TINI STOESSEL EL TEMA «LA ORIGINAL» EN SU PRESENTACIÓN EN EL MOVISTAR ARENA DE CIUDAD DE BUENOS AIRES.

    EMILIA MERNES CANTO JUNTO A TINI STOESSEL EL TEMA «LA ORIGINAL» EN SU PRESENTACIÓN EN EL MOVISTAR ARENA DE CIUDAD DE BUENOS AIRES.

    La cantante Emilia Mernes cantó junto a su colega Tini Stossel al escenario y cerraron con la canción «La original», actuación que culminó con un apasionado beso entre ambas, en el estadio Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires, informó Gabriela Jurado de la oficina de prensa de los shows.

    En medio de su seguidilla de shows en el Movistar Arena, la cantante de Entre Ríos interpretó «La original» junto a la artista y, entre gritos de emoción, flashes y muestras de amor, Stoessel se sumó a la presentación de Emilia en el Movistar Arena.

    Una vez que la actriz apareció en el escenario causó el delirio de todos los seguidores y, tras culminar la canción que las jóvenes interpretan juntas, ‘ambas se fundieron en un apasionado y tierno beso.

    Luego, envueltas en el griterío de la gente, las artistas estallaron en risas y se dieron un fuerte abrazo, marcando la amistad que las une tanto arriba como abajo del escenario.

    “Fuerte el aplauso para Tini”, expresó la oriunda de Nogoyá, Entre Ríos para agradecerle a su compañera por su participación.

    Luego, en un ambiente más calmado, Tini devolvió la muestra de cariño y tomó el micrófono para dedicarle unas palabras a Emilia: “Que emoción estar acá, los amo mucho. Muchas gracias por invitarme amiga. Espero que estén disfrutando de esta noche. Te mereces esto y todo lo que te está pasando y lo que estás viviendo, estoy demasiado orgullosa de vos, de todo tu equipo hermoso, de todos los chicos, los amo con todo mi corazón y a toda la gente”.

    Al escuchar las palabras de la cantante, Emilia acercó su cabeza a la de Tini, cerró los ojos en señal de amor, le dio un beso en el cachete y le dijo: “Te amo mucho”. Luego, la joven aplaudió a su invitada junto a todo el estadio.

    En el primer show de esta seguidilla de nueve, miles de seguidores de Emilia palpitaron una noche inolvidable en el comienzo de la gira «mp3 Tour».

    La artista ofreció un show impactante, acompañada de un grupo de bailarines, que hicieron delirar al público con una vestimenta a puro rosa, peluche y materiales sintéticos.

    Otro instante destacado del show fue cuando Duki, novio de Emilia, se subió al escenario para cantar “Como si no importara”, actuación que culminó con la pareja en un beso, mimos en el escenario.

    Además, se sumaron los integrantes de Los del Espacio, como Nicki Nicole, Tiago PZK y FMK, mientras que sumó su asistencia Callejero Fino que la acompañó en el camarín.

    Las cantantes cerraron su presentación a todo volumen, tal como lo hicieron en su última interpretación en los Premios Lo Nuestro y, en medio de la coreografía del tema, las originales – apodo que recibieron las artistas tras el éxito de su colaboración – cerraron la noche con un apasionado beso. Inmediatamente, el público estalló en un grito de emoción.

    Tini hizo referencia al éxito que vive Mernes tras el lanzamiento de su reciente álbum: .MP3, material que tiene su estilo basado en los 2000, Emilia presenta un viaje retro a aquella época, donde el amor por la música se llevaba en MP3.

    La referente del pop urbano, en su disco reúne pop, R&B, dance y hip-hop con estilos modernos, donde logra una fusión que recibe la aprobación de sus seguidores.

    Emilia lidera rankings de las plataformas digitales, al tiempo que también posee el récord al agotar diez shows en el Movistar Arena en solo diez horas. Luego, la cantante anunció dos presentaciones más en el Estadio Vélez.