Córdoba

"Sistema, Sistema, Sistema" a cargo de Lucrecia Palacios

Juan José Cambre. Cromática  Encuentro en sala
Sistema, Sistema, Sistema a cargo de Lucrecia Palacios
El sábado 27 de abril se llevó a cabo el encuentro en sala Sistema, Sistema, Sistema junto a la crítica de arte y editora Lucrecia Palacios. Se trató de una actividad abierta al público general en torno a la primera exposición temporaria del Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires titulada Juan José Cambre. Cromática. 
Lucrecia Palacios invitó a los visitantes a recorrer la exposición deteniéndose en piezas fundamentales como Límite Sud, Guía de Colores o Matriz, para profundizar sobre el sistema que utiliza el artista a la hora de concebir sus obras. El encuentro también contó con la participación del artista, aportando su testimonio y compartiendo reflexiones acerca de los conceptos clave que nuclean su colección. 
La exposición, curada por M. Constanza Cerullo, recorre la última década de trabajos del artista argentino, centrada en la exploración de las posibilidades del color y su afán por liberar al mismo de la teoría cromática convencional. La muestra permanecerá abierta al público desde el 16 de marzo al 12 de mayo de 2013. 
El MACBA se propone como un foro de reflexión y acceso a las distintas tendencias del arte contemporáneo y, en particular, a la abstracción geométrica, dada su importancia histórica local y global. Esta tendencia que marca el perfil de su colección y exposiciones temporarias, es su principal objeto de estudio e investigación. MACBA desea generar y sostener un vínculo significativo y permanente con su comunidad a través de propuestas que permitan a los visitantes recorrer el espacio, explorar con sus sentidos, reflexionar, dialogar entre sí y convertir la visita al museo en una vivencia memorable. Como parte del programa de extensión educativa y cultural de las exposiciones, se ofrecen recorridos dialogados, encuentros en sala y otras actividades a cargo de reconocidos especialistas junto al equipo educativo del museo. 
Lucrecia Palacios (Córdoba, 1983) es crítica de arte y editora. Colabora regularmente en el suplemento Radar de Página/12 y en la revista Los Inrockuptibles. Desde 2008, es coordinadora editorial de la colección de libros sobre artistas argentinos de Adriana Hidalgo Editora y ha producido libros y catálogos de arte de forma independiente para numerosas instituciones. 
Juan José Cambre (Buenos Aires, 1948) es artista y arquitecto, estudió pintura con Luis Felipe Noé. En 1981 ganó un viaje a Nueva York con la Beca Premio Banco del Acuerdo. Al año siguiente se le otorgó la mención Artista Joven del Año de la Asociación Argentina de Críticos de Arte y un año más tarde el Segundo premio de pintura «Prilidiano Pueyrredón». 
Formó parte del grupo La Nueva Imagen, y en 1993 obtuvo el Primer Premio Amalia Lacroze de Fortabat. Cambre realizó exposiciones en galerías e instituciones culturales de Buenos Aires, Bahía Blanca, Rosario, Santiago, Caracas, San José (Costa Rica), Panamá, México D.F., Milán, París, Miami y Nueva York. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. 
Juan José Cambre. Cromática 
Exposición temporaria 
Del 16 de marzo al 12 de mayo 2013 
Curaduría institucional: M. Constanza Cerullo 
Encuentro en sala. 
Sistema, Sistema, Sistema a cargo de Lucrecia Palacios. 
Sábado 27 de abril a las 17.00 
Actividad incluida con entrada al museo 
Av. San Juan 328 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
netmedia argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *